Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:01:04 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 43
Total: 43

43 Visitantes, 0 Usuarios

Vaciado del circuito de frenos.

Iniciado por Javier, 13 de Julio de 2012, 07:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Pues despues de llevar 3 meses parado el chiquitin reparando motor, al montar todo me di cuenta que me deje los latiguillos de freno trasero mal tapados y ha tirado todo el liquido de frenos. Y si digo todo, es todo, el depósito estaba seco.

¿con llenar y purgar miles de veces es suficiente?, lo digo por el ABS.

¿si aspiro ligeramente por los tornillos de purga ayuda o me cargo algo?, tengo una jeringuilla de aceite de las que se usan para rellenar las cajas de cambio y me he hecho un adaptador para el purgador, pero igual el vacio que hace es demasiado y casca algo.

Gracias a todos.

Webon

Segun tengo leido de otro hilo (Audiomeca) parece ser que hay que purgarlos utilizando la maquina de Mercedes....no se el motivo ni como hacerlo  :-\
Haber si alguien te dice exactamente como se hace  ;) que queremos ver ese huevo funcionando.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

Pues de momento, he purgado en metodo tradicional, abrir purgadores, pisar freno y bombear hasta que deje de salir aire.

Lo he hecho en parado y con motor en marcha y tras tragarse aproximadamente un cuarto de litro de liquido de frenos he cerrado los purgadores cuando no salia ya nada de aire, y el huevin ha recuperado el tacto y unas leves pruebas y parece que está ok.

No obstante como son cosas muy serias, espero que algun experto en el tema me aclare mejor el tema. Igual no hace falta hacer nada mas, pero por si las moscas, que con los frenos no se juega...

Un saludo.

Javier

Pues ya con todo montado, sigo notando el freno un tanto esponjoso, y creo que como ya me han comentado es precisa la maquina de mercedes, ¿alguien por Madrid la tiene?

Gracias y un saludo.

perwi

Cita de: Javier en 16 de Julio de 2012, 16:47:32 PM
Pues ya con todo montado, sigo notando el freno un tanto esponjoso, y creo que como ya me han comentado es precisa la maquina de mercedes, ¿alguien por Madrid la tiene?

Gracias y un saludo.

Hola Javier, yo la tengo. No ando con mucho tiempo, y tampoco he realizado nunca el tema de los frenos. Pero si quieres es algo interesante de aprender ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javier

Muchas gracias Perwi, ya ne dirás como y cuando quedamos. Hoy por suerte ya ha pasado la ITV,la tenia caducada  y ha aprobado con nota.Ahora toca rodaje.