Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:55:54 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 92
Total: 92

92 Visitantes, 0 Usuarios

Inundación detectada y resuelta

Iniciado por expertdecisions, 06 de Julio de 2012, 10:29:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

expertdecisions

Días atrás, cuando me puse a hacer la instalación del los relojes de turbo y temperatura en el F2 de Angie, al levantar la moqueta para desconectar la batería, descubrí lo más parecido al mar Caspio y el Mediterráneo juntos. La esponja estaba empapada y habían unos dos dedos de agua .

Cómo el coche había estado en la calle coincidiendo con el diluvio casi universal  que tuvimos hace unas semanas, pensé que le había entrado agua por alguno de los sitios típicos que suelen afectar a los 450.
Así que ya que estaba puesto desmontando el cuadro, saqué toda la moqueta (para lo cual tuve que quitar los asientos, los pedales y la consola central) y aprovechando que la semana pasada hacía un sol de justicia, puse coche y moqueta en la calle al sol todo el día.
En principio la cosa quedó resuelta, desaguado el mar interior y la moqueta y su esponja secas cómo la mojama.
Lo volví a montar todo y dejé pospuesto para más adelante el averiguar por donde se filtraba la lluvia.

Pero la sorpresa vino cuando dos días después y sin haber llovido volví a levantar la moqueta para volver a desconectar la batería y conectar a la SAM el cable que me faltaba para finalizar la instalación de los relojes, y me vuelvo a encontrar con el Mar Menor dentro del coche.

¿Generación espontánea de agua?
¿Algún pasajero se había hecho pipí mientras iba el el coche?
Misterioso...

Así que me tomé el esfuerzo de ponerme a pensar un rato (con lo que duele eso...)
Y llegué a la conclusión de que el agua debía provenir de la condensación del aire acondicionado que, en lugar de ir a la calle, se iba bajo la moqueta.

Consulta al Wis y ver por donde andaba el tubo de drenaje del aire acondicionado y lo encontré. Bien escondido el muy tunante.

Sacando el frontal negro de plástico del coche (cuatro tornillos, seis grapas de plástico y veinticuatro juramentos y mecagos) queda al descubierto el agujero de los antinieblas, concretamente interesa el del lado del copiloto.
Ahí usando un brazo delgadito (Gracias Angie) :) se alcanza el tubito de desagüe que se saca simplemente estirando.

Cuando Angie sacó el tubito, se se oyó un ¡¡choooorrroooof!! y salieron varios litros de agua y la mano y brazo de Angie empapados, lo que aprovechó ella para soltar, de paso, unos tacos que por irreverentes no describo aquí.

El tubito estaba totalmente atascado por una masa de barro negro y pegajoso tal cómo podéis ver en las fotos.
Ya que la salida del tubito es estrecha y se puede volver a atascar, he acudido a la tecnología médica poniendo un stent con un muelle inoxidable.

No he hecho un tutorial ya que todo ha ido sobre la marcha y no he hecho fotos del proceso.
Si que adjunto las fotos del tubito y el barrillo que había dentro y del stent.

Tubito:


Caquita que lo obturaba por completo (lo limpió Angie mientras iba haciendo caras de asco y diciendo "puag, puag". Por cierto hacía un pestazo...


Stent:
Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Es la típica avería de condensación, lo que no sabía es por donde meterle mano.
Supongo que el diseño de la salida, está hecho así para que vaya goteando el agua.

Menudo atasco, ja ja ja. ;D

Saludos.

perwi

Muy bueno, porque al ser como dice sopmac la tipica averia, con esto sabemos mas o menos como solucionarlo.

Muchas gracias Expert...
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Webon

Muchas gracias Expert, yo tampoco conocia ese tubito  ;)

¿En lugar de ponerle el muelle no se podia haber cortado un trozo del tubo?

A mi en otro coche que tuve me entraba agua y no sabía por donde, mas o menos lo mismo que te ha pasado a tí....y era el tubo del limpia trasero que se había soltado y estaba meando dentro cada vez que quería limpiar la luneta  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

expertdecisions

Ya pensé en cortarlo pero lo del muelle es reversible y el corte no.
Lo he dejado así por si por alguna razón que se me escapa eso se ha diseñado no sólo para que se atasque  :) sino también para que deje caer el agua gota a gota.
Me encanta modificar mis coches

caramelo

Un día leí este tema porque sí. El otro día apareció un charquito delante del Smart al aparcar para irnos a casa y pensé "es la condensación natural del aire" porque además aquí en Mallorca la humedad es brutal. Hoy me da por comprobar debajo de la alfombrilla del pasajero y DIANA: mojado. Así que lo mío no será el Caspio sino el Mediterráneo o bien un torrente que se ha equivocado de sitio...  :o

Muchas gracias por compartir esto, a ver si soy capaz de localizar de dónde sale el agua y si no habrá que cultivar unas setas ahí mismo.  :)
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

caramelo

Estaba bien escondido el dichoso tubo pero si no es por este tema no sé qué habría podido llegar a suceder. Tendré que poner una toalla bajo la moqueta porque está empapada, y que la batería esté tan cerca de la caja donde está el líquido parece bastante chapucilla, ¡Qué miedo!

Eso sí, el tamagochi se ha aliviado que le ha faltado suspirar, una imagen vale más que mil palabras...


Smart Fortwo 2004 Passion
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

caramelo

Si a alguien le sirve de utilidad, yo no veía el tubo pero hice una foto con flash con el móvil metiendo el brazo y pude situarme respecto de lo poco que sí veía. La comparto.



Smart Fortwo 2004 Passion
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Webon

Estaba taponado? le has cortado el frenillo?  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

caramelo

 ;D La verdad me hubiera gustado tener un muellecito de esos como el de expertdecisions pero no tenía nada a mano parecido así que lo volví a colocar en su sitio, pero en cuanto pille algo para forzar a que salga mejor el agua se lo planto ahora que sé dónde está. Cualquier tubo o algo que no se caiga servirá.

Anda que no coge mier... el tubito ese... PUAG! Igualico que el de la foto pero muy poca cantidad y por suerte no apestaba.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

bebac

Interesantísimo tema. Gracias a expert!! Nosotros tenemos todavía sin localizar una entrada de agua y le meteremos la mano un día de estos siguiendo esta idea a ver si fuese de ello...oye!!!. Gracias a ambos!
;D
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

caramelo

Yo he encontrado agua aún bajo el asiento del copiloto pero en el del piloto se nota también humedad... Tengo que secarlo a ver si era eso o además entra por otra parte  :-\

Vi en Evilution algo de un tubito que se puede soltar y adjuntaba foto del Roadster pero no tenía del Smart y no acabo de encontrarlo. Si alguien lo encuentra en un fortwo me gustaría comprobarlo pero no lo veo! El enlace al tema de Evilution es:
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=783

Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

expertdecisions

Cita de: caramelo en 17 de Agosto de 2012, 13:56:51 PM
Yo he encontrado agua aún bajo el asiento del copiloto pero en el del piloto se nota también humedad... Tengo que secarlo a ver si era eso o además entra por otra parte  :-\

Vi en Evilution algo de un tubito que se puede soltar y adjuntaba foto del Roadster pero no tenía del Smart y no acabo de encontrarlo. Si alguien lo encuentra en un fortwo me gustaría comprobarlo pero no lo veo! El enlace al tema de Evilution es:
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=783


Efectivamente la foto de Evilution es del Roady.
En el Fortwo tienes que quitar el protector negro del morro y metiendo el brazo por el agujero del antiniebla derecho encontrarás el tubito tal cómo se ve en las fotos que ha publicado Caramelo
Me encanta modificar mis coches

caramelo

Ah, pues ese es el tubo que he encontrado y puesto la foto, ¿no hay ningún otro tubo dentro del habitáculo posible?.

Aquí no llueve ni a tiros, así que el agua sólo puede ser la que queda de cuando el tubo estaba taponado de barro y de haberlo lavado y que se colara por algún sitio. Me imagino que hasta secarlo al 100%, el agua no se evapora ni desaparece por sí sola.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

expertdecisions

No, cuando entra agua dentro del habitáculo por culpa del aircon es debido a que no puede desaguar por el tubito.

Una vez empapada la moqueta cuesta mucho secarla, la esponja de la parte de abajo absorbe varios litros de agua. La mía también estaba mojada del lado del conductor.

Al final la tuve que sacar toda y dejarla un día al sol.
Quitar la moqueta no es difícil aunque sí laborioso.


Cita de: caramelo en 17 de Agosto de 2012, 14:15:40 PM
Ah, pues ese es el tubo que he encontrado y puesto la foto, ¿no hay ningún otro tubo dentro del habitáculo posible?.

Aquí no llueve ni a tiros, así que el agua sólo puede ser la que queda de cuando el tubo estaba taponado de barro y de haberlo lavado y que se colara por algún sitio. Me imagino que hasta secarlo al 100%, el agua no se evapora ni desaparece por sí sola.
Me encanta modificar mis coches