Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 21:14:45 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 47
Total: 47

47 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio Ford Mondeo por Hibrido???

Iniciado por PedriRoady, 02 de Julio de 2012, 10:42:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriRoady

Buenas, pues conforme a mi subida de gastos, estoy mirando economizar mis gastos a tope.

Cuando venda el Roady (espero que esta tarde) me queda mi Mondeo, es un 2.2 tdci de 175cv, cuyo mantenimiento, aunque lejos de ser premium, es caro, sobre todo los consumos urbanos, que se me acercan a los 10 litros.

Total (que me voy por las ramas cual abuelo) que estoy mirando seriamente por cambiarlo por un Prius o un Insight de ocasión, por lo que he visto, un compra venta me daria por el mio unos 11.000€ (muy poco, pero el mercado está fatal...) y he visto un Prius del 2008 con 66.000km por 10.450€.

El Insight me gusta más el interior, las levas y poco más, el Prius me gusta mucho su fiabilidad, es más potente, más tecnológico, consume menos, usa más el eléctrico que el Insight... total que me gusta el Prius, pero no conozco bien el Insight, aunque no creo que sea mejor que el Toyota, alguien conoce el Honda???

Estos son los que he visto

http://www.coches.net/toyota-prius-15-vvti-sol-hsd-5p-electrico_/_hibrido-2008-en-madrid-26940760-covo.aspx

http://www.coches.net/toyota-prius-15-vvti-sol-hsd-5p-electrico_/_hibrido-2008-en-madrid-26152710-covo.aspx

Os parece un cambio lógico para ahorrar???
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Miguel Fz1

Pedri,

en la nacional, recuerdo que estuve hablando un rato con un taxista que tenía un Prius. Era un tipo llanote, casi simple, pero muy claro en sus conclusiones y muy sincero.

El hombre contaba que el consumo en ciudad era bajo, siempre y que se tuviese un cuidado exquisito, pero que no era un coche tan económico como lo pintan. Que en carretera gastaba bastante, porque el motor eléctrico no ayuda tanto, y que las medias de consumo que le salían a final de mes estaban sobre 6.5 l

Sinceramente, creo que cualquier Diesel discreto (no de 177cv) te gastará menos y será menos problemático por averías. De todas formas suerte con lo que decidas.

Yo tengo que reconocer que a mí me atraía mucho el honda crx híbrido
Menos puede ser más!

Fran

Yo me iría a un diésel de menos motor...
Sea cual sea tu decisión, suerte con la venta. Y esperamos que aunque vendas el roady te dejes ver por aquí :)

oxte

a mi el tema híbrido no me termina de convencer, mucha tecnología y complicaciones para pocas ventajas, si al menos fuera enchufable todavía, pero claro eso te obliga a tener garaje y ponerte un punto de carga, que dependiendo de los coches es una toma shuko normal de 220w o te tienes que ir a un wallbox o similar trifásico y demás que en un híbrido pueden hacer más caro el collar que el galgo.

Un hibrido es eso dos sistemas de tracción, más peso, más complicaciones menos eficacia en conjunto y más problemas de mantenimiento y menos espacio.

Ganas suavidad de conducción en ciudad y una ayudita puntual en carretera pero pagas más y te complica el mantenimiento.

Lo eléctricos 100% no pueden sustituir a un coche de combustión en autonomía ni prestaciones en carretera, pasarán al menos 10 años para que tengamos algo parecido, pero tampoco creo que sea interesante, los coches de combustión funcionan muy bien en carretera, el sistema esta muy perfeccionado y no se acumula la contaminación como en una ciudad.

otra cosa son los intereses macroeconómicos y la dependencia energética de los combustibles fósiles de muchos países importantes.

Saldrán, bueno ya existen coches de tracción eléctrica enchufables con lo que se denomina extensor de autonomía que no es más que un pequeño motor generador para aumentar la autonomía, la tracción eléctrica es mucho más efectiva, y un generador de combustible, sea gas, gasolina... es más efectivo en energía potencial/KW que un motor de combustión en energía potencial/trabajo de tracción.

te recomiendo este foro:

www.forococheselectricos.com


smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

PedriRoady

Mi tio tuvo un Prius de 1º generación, al cual le hizo 950.000km sin ninguna avería mecánica (viaja por españa y a veces a alemania reparando maquinaria industrial), cambios de pastillas de freno cada 100.000km más o menos, neumaticos cada 60.000km y luego el gasto normal de mantenimiento, lo entregó a la casa para comprarse el de 2º generación y le gastaba menos que cuando lo compró, sobre los 6 litros en carretera y sobre los 5.3 litros en ciudad. Ahora con el otro Prius lleva 180.000km y está igual de contento, dice que le gasta menos en carretera y lo mismo en ciudad, que ni pisandole consigue que el consumo se dispare.

El tema, por lo que me han dicho, es que al tener un motor eléctrico asistiendo al de combustión, éste va muy desahogado. Un eléctrico sería perfecto, pero por no tener, no tengo ni plaza de garaje, como no tire un alargador por la ventana del salon a ver como lo cargo jajajaja

Yo uso el coche un 99% para ciudad, el Mondeo se me pone cerca de los 10 litros, un compañero tiene un Octavia de 105cv (creo que es un 1.9) y se le pone en casi el mismo trayecto (vivimos casi al lado) en 8 litros, aparte de la contaminación de un diesel. Yo pienso que para mis necesidades (coche familiar y bajo consumo en ciudad principalmente) el Prius es el que mejor cumple y es gasolina.

Por otro lado, he estado mirando y me dan por el mondeo 6500€, por ese dinero no lo doy ni borracho¡¡¡ así que lo pondré en venta y, si lo vendo cambio, si no lo vendo, me lo quedo, pero ahora lo que necesito más que nada es ganar pasta con el cambio, no palmarla  ;)


Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Webon

Creo que deberias dar algun dato mas...

¿cuantos km haces al año? ¿necesitas un coche de mas de 2 plazas?

Siempre que oigo a alguien que se cambia de coche para ahorrar resulta que acaba con otro coche mas caro que el que vendia y que gasta casi lo mismo que el nuevo  ::)

Ya sabes que los Fortwo cdi son unos mecheros...pero por eso te pregunto si necesitas más de dos plazas...

Ultimamente estan sacando diesel de media/baja cilindrada con buena potencia y que gastarán bastante menos que tu Mondeo, pero claro no son nada baratos.

Desde mi punto de vista aun les queda bastante camino por recorrer a los vehiculos hibridos o electricos para rivalizar en prestaciones/consumo con un motor diesel moderno...y eso lo digo yo que yo soy alergico a los calamares  ;D

Los 1.4 TDi del grupo VAG son tambien muy economicos en consumo.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

PedriRoady

Cita de: Webon en 02 de Julio de 2012, 19:16:41 PM
Creo que deberias dar algun dato mas...

¿cuantos km haces al año? ¿necesitas un coche de mas de 2 plazas?

Siempre que oigo a alguien que se cambia de coche para ahorrar resulta que acaba con otro coche mas caro que el que vendia y que gasta casi lo mismo que el nuevo  ::)

Ya sabes que los Fortwo cdi son unos mecheros...pero por eso te pregunto si necesitas más de dos plazas...

Ultimamente estan sacando diesel de media/baja cilindrada con buena potencia y que gastarán bastante menos que tu Mondeo, pero claro no son nada baratos.

Desde mi punto de vista aun les queda bastante camino por recorrer a los vehiculos hibridos o electricos para rivalizar en prestaciones/consumo con un motor diesel moderno...y eso lo digo yo que yo soy alergico a los calamares  ;D

Los 1.4 TDi del grupo VAG son tambien muy economicos en consumo.

Tengo mujer y 2 hijos asi que 2 plazas y a patita el resto jajajajaja

Hago unos 15000km al año, unos 14000km de ellos en ciudad

Necesito coche grande y de cunsumo urbano bajo, que a su vez me valga para irme de vacaciones los 4

Y que contamine lo menos posible, asi que diesel descartado

Por eso creo que la mejor opcion para mi es el hibrido, no???
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

oxte

los 14000km en ciudad los hacéis los 4¿?

esa es la cuestión para mi, puede salirte más a cuenta mantener el mondeo para viajes largos y hacerte con un smart CDI o un saxo diesel de 700€ para salir del paso, o comprarte un scooter.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Te recomendaba un twizy, pero es biplaza y sin plaza de garaje no es viable, yo llevo 1.000 km con unos 100KW que son menos de 15€, en dos meses con 50€ de rentig de baterías me sale a menos de 65€ mes de uso por 500km en ciudad
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

PedriRoady

El problema es que de seguro del mondeo pago 980€ con franquicia de 200€, por el Roady pago 450€ con franquicia de 150€, por un F2 se pagará algo menos, pero es que por el Prius pagaría 580€ sin franquicia con la cobertura al máximo, con este ahorro ya casi me pago las vacaciones.

Tampoco quiero quedarme con el mondeo porque a parte que el mantenimiento es bastante caro y los impuestos igual, las gomas que calza (235/45 17") me salen en torno a los 450€ por eje y menos mal que le cambié la 18" que venia de serie por la 17" y es tan pesado que duran sobre los 15.000km y que estoy hasta el gorro del diesel, cada vez que acelero y veo por el retrovisor la bomba negra que he dejado se me revuelve el estomago (y eso que le hago el mantenimiento antes de tiempo)...

Luego 2 coches, a parte de 2 seguros, son 2 mantenimientos, 2 impuestos, 2 de todo, el Twizy sería perfecto, pero  un electrico para mi me es inviable.

Os dejo un par de artículos sobre la fiabilidad del Toyota,

http://www.autobild.es/noticias/toyota-prius-y-porsche-911-coches-mas-fiables-tuv-2012-175273
http://www.actualidadmotor.com/2007/10/30/toyota-prius-fiabilidad-probaday-asegurada/
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff