Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 03:33:49 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 8
Total: 8

8 Visitantes, 0 Usuarios

No se enciende testigo de luces, las luces sí

Iniciado por caramelo, 29 de Junio de 2012, 16:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caramelo

Hola!

Soy nueva, me registré ayer y no tenía este problema pero mira, será para que me anime a poner algo.

Resulta que al encender las luces cortas o de cruce no se enciende el testigo. Hace dos días sí. El de las largas, el antiniebla y otros testigos sí se encienden.

¿Se habrá fundido la bombilla o el fusible? Cuando enciendo las luces, la iluminación de las velocidades se enciende y la pantallita se atenúa ligeramente, supongo que es normal.

A ver si alguien me da ideas, ¡Gracias!
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Webon

Pues me da la impresión que se te ha fundido la lampara del cuadro, si fuese el fusible no funcionarian las luces.

No es complicado cambiarla, hay algun tuto en que se ve como sacar el cuadro.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

caramelo

Puf, hace dos días que lo llevo y ya le tengo que sacar el cuadro, ¡qué miedo! Me esperaré un poco a coger confianza y si me molesta demasiado me animaré.

¡Muchas gracias!
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

caramelo

Acabo de encontrar un tutorial y en el Smart parece muy fácil llegar al cuadro. Antes usaba un Ibiza y era algo inaccesible para mí. Veremos. :)

El tutorial: http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/bulbs-leds/bulbs/449-dash-lcd-backlight.html
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Fran


caramelo

Tengo un juego de esas llaves que usé en mi Ibiza para un par de pequeños apaños. Realmente no parece difícil, me está costando más encontrar las bombillas pero ya aparecerán.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

expertdecisions

Hay que acertar los cuatro tornillitos al tacto. Cuando te has acostumbrado es muy sencillo pero la primera vez se necesita una tonelada de paciencia.

Me encanta modificar mis coches

caramelo

De paciencia y tacto ando bien. La bombilla no hay forma pero en cuanto caiga doy el desenlace. Gracias por la ayuda! :D


Smart Fortwo 2004 Passion
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

perwi

¿Pero has logrado quitar el cuadro?. Si es asi normalmente tienes una llave (si no la han usado ya) para poder desmontarlas, que esta en el mismo cuadro,, si no con un destonillador.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

expertdecisions

Cita de: perwi en 30 de Junio de 2012, 21:18:03 PM
¿Pero has logrado quitar el cuadro?. Si es asi normalmente tienes una llave (si no la han usado ya) para poder desmontarlas, que esta en el mismo cuadro,, si no con un destonillador.

Esa llave debería de ir sujeta de quita y pon.
Eso de que haya que romper el enganche para sacarla y ya no se pueda volverá guardar en su sitio es un fallo de diseño. Claro que así le sale más barato a la fábrica.

Me encanta modificar mis coches

Velocity

Si mi memoria no me falla el cuadro estandar del 450 no tiene testigo de luces de posición ni luces de cruce... el cuadro sólo tiene testigo de luces largas (azul) y antiniebla trasero (naranja).
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

caramelo

Ayer fui a Norauto a por las luces, encontré unas casi iguales pero la base no es exagonal. Aún así podrían servir.

Lo marciano de todo esto es que me he puesto a mirar en el manual y la luz fundida en realidad corresponde a la calefacción (tres flechitas hacia arriba). No veo el hueco de las luces!! Pero recuerdo haber visto ese testigo encendido hace dos días. ¡Ya no sé qué creer! :o



Smart Fortwo 2004 Passion
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

caramelo

Tengo que bajar y poner la calefacción a ver si se enciende ese testigo, aunque con este calor represente peligro de muerte. ¡Estoy muy mosca! Si alguien tiene un Smart como el mío y lo puede mirar, yo no salgo del asombro. :o


Smart Fortwo 2004 Passion
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Fran

Yo no recuerdo ningún testigo al encender la calefacción...

caramelo

Si te fijas en la foto que he puesto, corresponde a la letra "l" y ese no se me enciende al arrancar. Puede ser porque sea ese de la calefacción.
Mi coche es importado por lo que se ve, tiene el manual en italiano así que lo consulto en castellano vía web :)
Va a ser que he soñado con el testigo de luz de cruce y no tengo.
(Qué vergüenza de estreno de foro...)


Smart Fortwo 2004 Passion
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015