Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 02:18:06 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 84
Total: 84

84 Visitantes, 0 Usuarios

El misterio de la caja de cambios

Iniciado por Bacterio, 29 de Junio de 2012, 01:55:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bacterio

Bueno, os quiero comentar un problemilla que tengo a ver que pensais que puede ser.....porque por estos lares no lo tienen muy claro.
Os cuento: es respecto al f2 61cv passion gasolina azul, el de la boda...ese hijo tonto que tanto cuesta sacar adelante :-))
La cuestión es que cuando el coche esta frio o ha hecho muy pocos kms la caja de cambios funciona con normalidad, pero en cuanto haces 20 o 30 kms, cuando llegas a tu destino, la marcha atras no entra: salen las tres rayas y ahí te quedas con cara de gili y aparcando a empujon. Intentas apagar y encender pero como si oyera llover: otras tres rayitas de nuevo.

A ver si se os ocurre algo!!!!

Gracias ;)

Sopmac

Sólo te falla la marcha atrás cuando el coche ya va caliente, así que descartaría problemas con el circuito de la palanca del cambio, por que sino fallaría siempre.

Si en frío siempre funciona y cuando va caliente siempre falla, tiene pinta de algo mecánico.

Pero poca luz puedo aportar a este misterio... :(

Saludos.

Webon

Enchufa la maquina, creo que se habran quedado los fallos memorizados.

Hace mucho que no ajustas el actuador? cuantoskm tiene el coche?
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

expertdecisions

Diagnosticar a distancia es complicado...
¿Quizás el sensor de posición de las marchas?
Suele fallar con a temperatura y no es una pieza cara
Me encanta modificar mis coches

Nebur

Es una tontería has mirado el liquido de la caja de cambios, que ese problema me suena. Y haz la reprogramación del embrague
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

perwi

Cita de: Nebur en 29 de Junio de 2012, 12:51:21 PM
Es una tontería has mirado el liquido de la caja de cambios, que ese problema me suena. Y haz la reprogramación del embrague

+1
Pero que te ajusten el cambio antes que el embrague con la maquinola.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Bacterio

Sopmac: creo que tienes razón y la palanca no tiene pinta de estar metida en este lio. Gracias por tu colaboración.

Webon: el actuador del embrague lo ajustaron hace unos 3000kms, a este coche le cambiaron el embrague hace 10.000kms. y le hicieron el motor porque estaba jorobada la valvula famosa del tercer cilindro, cambiando también los pistones. Eso paso cuando el coche tenia 55.000Kms. Osea que ahora esta en 65.000 kms.

Expertdecisions: el sensor de la posición lo miraron cambiandolo y no era. Tienes razón con lo del diagnostico a distancia, pero intento algo porque aqui a los del taller solo dicen que cambiar la caja por una nueva, que no se pueden desmontar.

Nebur: el liquido lo cambiaron, no hizo ningun efecto. Y pregunto: La reprogramación del embrague es lo mismo que lo de aproximar el actuador?

Perwi: cuando he leido tu respuesta ya me mosqueo, porque igual es que el mecanico no sabe utilizarla: nunca ha comentado nada de que se puede ajustar el cambio con la maquina!!!

La verdad es que antes iba un poquito lento al meter la marcha atras, pero ahora siempre es igual el fallo y no funciona correctamente nunca.
Un rollo andar empujando el coche para aparcar...y lo malo es que en esta isla no encuentro alguien competente que sepa de verdad. No se que voy a hacer.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, os lo agradezco sinceramente!!

expertdecisions

La "maquina" de Mercedes permite ajustar el cambio sincronizándolo con el sensor.
Si tu mecánico no sabe cómo hacerlo, te pueo indicar los pasos con unas capturas de pantalla para que se lo indiques.

El software DAS-Xentry es muy enrevesado apa ser usado pr un usuario nontrenado.

Yendo con las tentativas de diagnosis a distancia, una cosa que deberías e probar es a ECU.
Para hacer la prueba puedes enchufar una de segunda mano aunque pertenezca a otro número de bastidor.
Muchas funciones no irán pero debería de  cambiar las marchas correctamente.
Te lo digo ya que las averías en función de temperatura son típicas de la electrónica.
Me encanta modificar mis coches

perwi

Otra prueba, puede ser simplemente reprogramar toda la centralita del motor (ojo con soft original desde la maquinola). Luego programa cambio y el embrague (las dos opciones). Tanto el cambio como el embrague estan en el mismo apartado del DAS.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Nebur

Como dice Perwi es algo que yo también haría para descartar soluciones, pero al no ver el coche en directo es difícil dar con la tecla.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

expertdecisions

Cita de: perwi en 04 de Julio de 2012, 10:32:24 AM
Otra prueba, puede ser simplemente reprogramar toda la centralita del motor (ojo con soft original desde la maquinola). Luego programa cambio y el embrague (las dos opciones). Tanto el cambio como el embrague estan en el mismo apartado del DAS.

Esa es la mejor opción.

La opción de DAS es "Puesta en servicio" (Unidad N3/10 MEG)  y luego proseguir con los ajustes de cambio y embrague
Me encanta modificar mis coches

Bacterio

Hola a tod@s!!
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Serán estudiadas cada una y se las comentaré al mecánico para que lo haga. Así veré realmente lo que sabe este hombre de esta avería.
Por otro lado, os cuento las novedades: ahora el coche se para en marcha (antes lo había hecho muy ocasionalmente) y se queda sin marcha y aparece una raya primero y tres rayas después. Tengo que pararlo y arrancarlo de nuevo. Aquí os dejo el enlace a un vídeo que hice en una de estas paradas para que sigáis al día de este misterio.
Esto de vivir en las islas tiene sus inconvenientes: estás limitadísimo para encontrar soluciones o ayudas.
Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios y la atención prestada a mi bacterioblue.

:D :D :D


https://picasaweb.google.com/112946749950570451834/Smart?authuser=0&feat=directlink


expertdecisions

Jo, parece que lo estuvieses reprogramando en ese momento...

Eso tiene una pinta de fallo electrónico que tira de espaldas.
Algo como bus CAN que pierde la conexión (falso contacto en algún conector -lo más probable-, cables deteriorados, etc.) Ecu defectuosa...

¿Qué error(es) le da la máquina al mecánico cuando selecciona la opción de test rápido de todos los sistemas?
Me encanta modificar mis coches

perwi

Como te dice expert mala pinta. Pero que lo miren. Yo como te indique reprogramaria la centralita del motor, repasando antes que todas las conexiones esten bien, incluso la del actuador del embrague.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Bacterio

Nuevamente muchas gracias por vuestra valiosa información!!

En cuanto pueda lo llevo al taller y os cuento como van las cosas, ahora con la información q me habeís dado, mis preguntas van a ser muy concretas. Igual el mecánico flipa, pero es lo q hay!! ;D ;D ;D