Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:13:37 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 93
Total: 93

93 Visitantes, 0 Usuarios

Mi Smart y yo

Iniciado por luisnotario, 21 de Junio de 2012, 14:09:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luisnotario

Hola chicos soy nuevo en el mundo Samart.
Me acabo de comprar un Smart 450 del 2006 CDI con 60.000km
El coche procedia de un renting y esta tratado un poco mal, la verdad. Esta muy sucio por dentro y por fuera tine bastantes body panels rotos.

Bueno mi historia con el smart viene desde que salio y lo vi en una revista, me enamore de el en el acto. Siempre me han gustado los micro coches, como mi historial delata, he tenido un Suzuki wagorn r+, un Mini cooper, un citroen C2, Cinquecento y ahora un Renault Twizy y el Smart...
Ahora es cuando realmente mi corazón dio un vuelco di dijo.. Smart!! He estado buscando y buscando y al final encontré este que estaba bien de precio de años y era CDI.
Hace años ya quería comprare uno nuevo, pero por unas cosas u otras no me lo compre.. Decir también que no me lo vendieron, ya que en Valencia donde yo vivo, di mucho la brasa para comprare uno nuevo, y no me atendieron bien en ningún concesionario Mercedes, y por supuesto no pienso volver a comprare ningún coche allí..
Parecía como si fueras pobre o que no les convenía vender Smarts... por eso me decante por otros coches...
Pero bueno criticas aparte...










El caso que llevo tiempo visitando smarteros y como no tenia aún el smart no me había registrado...

Bueno ya os ire contando mis andanzas con el coche.. ya que lo primero es solucionar el tema de las 3 barritas o rayas.

Os cuento:
Primero no tenia bateria, le puese un arrancador y entonces empezo todo a apitar... ;D
Luego salia una llave en el cuadro, y empece a tocar botones del mando y se quito.. pero ahora salen las 3 rayitas y parece que salta como un fusible.

Me he empapado en español ingles y aleman sobre este problema al parecer común, pero las soluciones son diversas.
Asi, que estoy cargando la bataria bien, y tengo que revisar todos los fusibles bien, que eso es lo primero...
Ya os cuento a ver que tal.
Saludos

Sopmac

¡Bienvenido!

Vas a traer de nuevo a la vida a un pequeñín que tenía todas las papeletas para ser carne de desguace, felicidades.

Saludos.

Webon

Bienvenido.

El problema de las tres rayas es de cambio o actuador del embrague, no de bateria.
Lo que puedes probar es si desconectandola 10 minutos se soluciona momentaneamente para llevarlo a un taller a que te enchufen la maquina.

Otra cosa...coche de renting, cdi, muy baqueteado, con 6 años y 60.000km... ??? no te huele raro.. :o

Ya nos iras contando, seguro que es algun sensor de los del cambio que valen baratos  ;)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

luisnotario

Hola pues en Divesa me dicen que el erro es que la caja de cambios esta rota, que se queda en 6ª y que no se mueve.
Han cambiado el motor del cambio y tampoco, y yo le he preguntado que si habían cambiado el sensor del cambio y me dicen no, pero eso seguro que no es...
Ya nose que creerme... pero claro, me dice que ante estos problemas cambian la caja de cambios entera y que son 4000€.
Así que ya estoy buscando cajas de cambio de cdi 0.8 2006.

Me podrias ayudar a una cosa.. me valdría cualquier caja de cambios?
Hay cajas automáticas solo o secuenciales o manuales?

Me recomendáis algún taller en valencia?
He llamado ya al de paterna para ir preparándolos de que les voy a llevar el coche para cambiar la caja de cambios, pero primero hay que encontrarla..
Una cosa la caja de cambios lleva el soporte de la transmisión, es mejor comprarla con esto o da igual si va desmontado y luego hay que montar los palieres?
gracias!!

Fran

Bienvenido!! No podrías encontrar mejor sitio que este para recibir la mejor ayuda.
Un saludo smartero!

caramelo

Qué historia tan interesante. Yo me he registrado hace poco, como tú. Lamento no servir de ayuda pero ánimos te los doy todos! :D


Smart Fortwo 2004 Passion
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

oxte

Bienvenido al foro.

Yo tengo un actuador de cambio y sensores varios de un 600cc gasolina, investiga el problema, en el foro hay mucha info, tb te recomiendo una visita reposada a fq101 y a evilution

Y ya que estamos te podías pasar por otro foro que he montado con exper forotwizy.com

Ya somos dos twizeros smarteros  ;)

con eso creo que lo he dicho todo, campos no me banées que yo tb soy admin :)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

luisnotario

#7
Hola muchas gracias, si me pasare por tu foro..

Pues en la merche ahora me dicen que tengo que cambiar la caja de cambios completa! y que son mas de 4000€...

Me han cambiado el actuador de embrague
Motor de embrague
Sensor de posición de marchas de embrague
y sigue con la tres rayas.

Solución, me lo llevo a otro taller y voy a probar cambiando primero solo el embrague y si sigue igual buscare una caja de cambios de cdi.

Alguna sugerencia?
Si cambio embrague o caja de cambios tengo que pasar por la merche para re programar?
gracias a todos.



Hablando de otro tema os presento a mi otro peke...













Webon

No se lo lleves mas a la casa, las tres rayas lo solucionan siempre cambiandolo todo, hay muchos casos ya comentados...

Segun de donde seas tendrás foreros expertos por tu zona (con taller o sin) que te lo haran mucho mas barato.

¿Cuanto te han costado las ventanillas del Twi?  me parecen imprescindibles, sobre todo cuando pase el verano.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

vubet

Bienvenido al foro.
Yo también soy de Valencia y he sufrido esa sensación de ser cliente sin importancia por consultar sobre Roadsters. en Valencia.
Por Valencia no tengo localizado ningún taller de confianza. Yo subo a Mataró y estoy muy satisfecho.
Jaume33 también es de Valencia y lo lleva a un taller ¨No oficial" y parece contento.
Mandale un privado

Suerte
Nunca pensé que una cosa con ruedas, me lo hiciera pasar tan bien y  conociese tan buena gente

luisnotario

Las ventanillas del Twizy las comercializo yo, lo que pasa es que no he querido poner publicidad aquí. en ebay las podreis encontrar.
No pasas calor dentro ya que entra aire y llevo un ventiladorcito, aunque estoy trabajando y en semanas próximas sacare otro modelo con una pequeña ventana.


Volviendo al tema tengo pensado llevarlo Torbauto en Paterna, que es el único que toca smarts en valencia, pero si sabéis de alguno mejor...

Si la verdad me he sentido como si tuviera que tirar el coche a la basura y compararme otro, y le dije al mecánico pero si este coche no es viejo, y por una tontería que no queréis o no sabéis reparar me niego a dejarlo abandonado....
Que tengo que cambiarle la caja de cambios, pues se le cambia pero a un precio normal, no a 4000€....

Saludos

Bacterio

Bienvenido al foro!!

Espero que te podamos ayudar entre todos, para que puedas disfrutar muchos años de tu nuevo compañero ;D ;D

Un cordial saludo smartero

luisnotario

Hola chicos!!!
ya tengo reparado el Smart!! No me lo creo ni yo, después de muchos meses y 3 talleres diferentes y de no tirar la toalla, ya esta andando.

El error que tenia era el de la 3 rayas y a veces salia la llave en el cuadro, en la merche me dijeron que la caja de cambios se quedaba en 6ª y que no se comunicaba con la centralita, querían cambiar la caja de cambios y sin garantía de nada por 4000€.
De ahí me fui a torbauto y no hubo manera, y cuando ya estaba desesperado pensando en tirarlo a la basura conocí a un chico que entendía de smart y que me lo quería comprar el coche para el, y que el lo arreglaba si o si...
Pues en una semana lo ha tenido listo.

Hay que añadir en lo recopilado de errores de las 3 rayas la centralita!!
Compre una centralita con cableado y sam en alemania. Y se lo han cambiado, cableado sam y centralita, y me han tenido que colocar una antena de radio frecuencia ya que el mio era de infrarrojos, por lo demás, todo bien.

Ahora lo siguiente es cambiarle el embrague, me recomendáis algún kit?

Os muestro los avances de la segunda vida del peque.

Lo primero al llegar a casa es quitarle los vinilos, con una pistola de calor,  con cuidado de no quemaros como yo.. jejeje


Luego reparar los body pannels rotos con fibra:



Sabes de que es el deposito blanco que se ve delante? el del agua del limpia?






Después de 30 minutos una lijadita y listo para otro día pintarlo.








Siguiente: cambio de aceite: Olía fatal el peque.
Vosotros le meteis el tubito por donde va la varilla del aceite verdad?
No me parece muy efectivo y he pedido un cárter con tornillo. Me gusta cambiar el aceite muy amenudo y esto lo veo poco efectivo, para las partículas y la suciedad.
Le he puesto un 5w40, me lo han recomendado para que caliente antes...

También le he añadido un limpiador de inyectores bueno.
Y en cuanto me llegue el cárter y los filtros, le volveré a cambiar el aceite.



Luego he insonorizado un poco la tapa del motor, tenia de hace algún tiempo dynamat.
Me ha parecido un poco ruidoso en el habitáculo el motor, aunque lo que mas sonaba era el resoplar del turbo, puede que este cascado, voy a pedir una válvula de descarga a forge.
Es normal que suene tanto el soplar del turbo?



Escobillas nuevas
Me falta el muelle del limpia del conductor si alguien tiene uno y lo vende, por favor que le lo diga, o de donde lo puedo conseguir.



Como me aburría me he fabricado una tapa para el maletero, ya que no me dieron ninguna.
Lleva unas visagras y se puede levantar hacia arriba.




Bueno este es el resultado, no me ha quedado muy bien pero bueno...



Tengo pensado instalare un reposa brazos, me podéis recomendar alguno, el gusta el brabus pero me parece caro..

En general me ha dado la sensación de que el motor al estar atrás no esta muy bien refrigerado, mirare alguna solución, ya que no quiero que sufra mucho.. entrada de aire o refrigerar el aceite.
Y que le falta un poco de fuerza, pero en general el coche funciona bien, alguna vez no entra la marcha atrás y hay que volver a ponerla...
Creo que estudiare lo de las repros.
Nome mancha nada de aceite y en los inyectores esta todo limpio.


Sopmac

Efectivamente, el depósito blanco es para el líquido del limpiaparabrisas.
Y por la cánula es por donde se ha de aspirar el aceite, correcto.

Se te ve muy experimentado con el tema de la fibra. ;)

Desde luego que lo estás arreglando por completo.

Saludos.

luisnotario

Gracias Sop

Me podéis aconsejar donde comprar el cárter con tapón.

Y si me recomendáis o sabéis de algún kit de refrigeración de aceite con sensor de temperatura.

gracias :)