Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 13:32:17 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 46
Total: 46

46 Visitantes, 0 Usuarios

Cómo cargarse una centralita de Smart

Iniciado por expertdecisions, 12 de Junio de 2012, 20:54:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expertdecisions

El nuevo forero Vubet se compro no hace mucho un roady bastante pelado así que decidió vestirlo de gala añadiendo algún extra, de hecho un montón.
En los que me he visto involucrado directamente están:

Volante de levas
Relojes turbo y temperatura
Tempomat
Softouch
Repro

Ha sido un fin de semana maratoniano, de hecho el domingo al mediodía ya estaba todo a punto pero por un pequeño (en tamaño, no en importancia) error mío nos cargamos la ECU lo que complicó "un poco" las cosas.  :o :o

Lo que hice fue soldar los cables del Softouch en un sitio equivocado. Es un error fácil de cometer y con las prisas...
Cuando prepare la historia, pondré fotos de todo el proceso.

El sitio equivocado era masa y positivo (en lugar de masa y terminal de Softouch que está al lado) . Al pulsar el Softouch estando el contacto dado y la primera seleccionada se cortocircuitó la entrada de alimentación de la SE dejándola un instante sin tensión y la Ecu se desmadró.  :(
No tiene lógica que el que la SE deje de tener alimentación, deje turulata a la ECU, no tiene lógica...
Ya que, por lo que se puede deducir, si al fusible F9 le falla el contacto momentáneamente, el resultado hubiera sido el mismo.

No se puede trabajar bajo presión, se comenten jerrores. Vubet dispone de muy poco tiempo libre, vive y trabaja en Valencia, es médico y no puede faltar a su trabajo, y mi casa está en la provincia de Barcelona y él necesitaba tener el coche a punto para marcharse a trabajar a Valencia. Hace un rato que Vubet ha llegado a Valencia a bordo de mi Mercedes E220 Cupé que le he tenido que prestar, espero que lo trate mejor de lo que yo traté a su ECU.  ::)

Entre las cosas interesantes que hemos hecho ha sido convertir una palanca de cambio añadiendo el microrruptor para que funcione el Softtouch de forma que con el pomo comprado en la Merche (120 euros) pudiésemos tener un Softouch idéntico al original.

Tras mucho buscar, localicé el microrruptor en un almacén de Polonia, exactamente el mismo modelo que monta de origen el Smart y en una semana nos llegó por UPS.

De momento dejo una foto de Vubet en un momento de descanso.
Tiene una forma muy curiosa este hombre de echarse una siesta. Con el sofá tan hermoso que hay en mi casa y no hay quien lo separe de su roady. Está enamorado.  :-*

Me encanta modificar mis coches

Fran


Miguel Fz1

No me digas que no tendremos a Vubet en Granada...

con las ganas que tenía de conocerle. Oye Expert... tu que eres un auténtico experto. Qué tal le quedaron los asientos?
Menos puede ser más!

expertdecisions

Cita de: Miguel Fz1 en 13 de Junio de 2012, 10:26:23 AM
No me digas que no tendremos a Vubet en Granada...

con las ganas que tenía de conocerle. Oye Expert... tu que eres un auténtico experto. Qué tal le quedaron los asientos?

Le dije a Vubet que se llevase mi Mercedes para ir a Granada pero me dijo que ni loco se presentaba en una concentración de Smarts con un Mercedes  :)

Así que se va a pegar un buen tute de kilómetros.

Si todo sale cómo está previsto, esta tarde tendré su road y listo. Así que él mañana, al salir del trabajo, vendrá a mi casa con el Mercedes  (400 Km) y de aquí se irá con su Roady a Granada (muchocientos kilómetros)

Si a mi me surgiese un imprevisto con su roady, él iría igualmente e Granada con otro forero de Valencia.

O sea que va a ser difícil que os deshagáis de él.   ;D

Los asientos, teniendo en cuenta que son unas fundas y no una tapicería, quedan muy bien.
Hay un problema y es que el fabricante de esas fundas debería de haber previsto más espacio para el reposacabezas ya que no cabe.
Vubet ha tenido que retirar los reposacabezas originales y se está fabricando unos "donuts" más pequeños que los originales para meterlos dentro de las fundas. Esos donuts deberían de haber sido suministrados  por el fabricante o bien hacer más grande la parte de los reposacabezas para que cupiesen los originales.


Me encanta modificar mis coches

oxte

yo tengo una ECU de un 600, si necesitas algo para trastear es tuya.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Cita de: oxte en 13 de Junio de 2012, 12:24:47 PM
yo tengo una ECU de un 600, si necesitas algo para trastear es tuya.

Te tomo la palabra...

El día que la tenga en casa va a durar montada menos que Pinocho en el aserradero.
Me encanta modificar mis coches

oxte

Cita de: expertdecisions en 13 de Junio de 2012, 12:55:13 PM
Cita de: oxte en 13 de Junio de 2012, 12:24:47 PM
yo tengo una ECU de un 600, si necesitas algo para trastear es tuya.

Te tomo la palabra...

El día que la tenga en casa va a durar montada menos que Pinocho en el aserradero.

Oks, pasame la dirección de envio por MP y te la hago llegar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20