Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 07:44:16 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 37
Total: 37

37 Visitantes, 0 Usuarios

[No smart] Va de humos, 1.9tdi

Iniciado por NoZone, 16 de Mayo de 2012, 09:25:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NoZone

Buenos días,
perdonadme el offtopic ya que no se trata de ningún smart sino de mi otro coche, una VW Caddy 1.9 tdi de 75cv que la compré el pasado verano y es del año 2008  ::)

Escribo aquí a ver si doy con la solución antes de meterme en el infinito mundo de los VAG que es para morirse por no decir que te metes en uno con mucho tuning  :o

Bueno al lío, a mi parecer la VW echa más humo negro de lo que debería, lo llevé al taller por allá en oct/nov y lo que le pasaba es que tenia un nulo mantenimiento, me cambiaron todo lo que era mantenimiento en si.

Mejoró sensiblemente y ya no humeaba en las cuestas pronunciadas ni al accelerar en la salida de las rotondas, pero en ciertas situaciones me parece que sigue echando demasiado humo sobretodo en circulación urbana, lo que más a menudo le pasa es que en la típica situación que estás detenido en un semaforo de rotonda, se pone en verde, arrancas y te mueves hasta el ceda que está a pocos metros y al volver a arrancar es como si se hubiera acumulado el gasoil y suelta una buena humareda.

¿Sabéis qué debería mirar? ¿Algo del sistema turbo? Me gustaría poder averiguar algo antes de volver de talleres e ir soltando pasta... ???

PD: pronto tendré un ODBD2 y podré monitorear ¿algo? no lo sé.

Muchas gracias  ;D

NoZone

Además, ocasionalmente si mantienes alrededor de las 2000 rpm en marcha corta, pega un par de tirones  :-\

foraster

Normalmente en motores diesel lo que te reducirá la opacidad de gases de escape (humo negro) es el cambio de filtro de aire. Si tira humo negro es que falla la combustión: o poco aire o demasiado combustible. Mira como está el filtro de aire, si has pasado por zonas polvorientas puede que lo tengas colmatado. Se lo puedes cambiar como medida preventiva. De cara a la ITV si le das zapatilla antes de llegar (esperate fuera de la ITV y le das unos buenos acelerones) eliminarás posible carbonilla acumulada. Eso y el cambio de filtro de aire deberían minimizarte el humo negro. Si es más exagerado tocaría mirar posibles fallos con la máquina, tal como indicas.

Saludos
foraster

NoZone

Gracias por la respuesta pero como ya he dicho en el mensaje original lo que citas ya se cambió, además ya pasé la ITV sin problemas en noviembre.

Yo creo que es por exceso de gasoil ya que mi consumo es de 7.6l / 100km...

oxte

De calamares ni idea.

seguro que te han cambiado el filtro del gasoil y el filtro de aire¿?

prueba a circular quitando el filtro del aire, limpia bien la caja, por un poco de espuma para evitar particulas grandes y haz un breve recorrido.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

¿No tendrá atascada la EGR?

Saludos.

NoZone

Cita de: oxte en 16 de Mayo de 2012, 11:09:43 AM
De calamares ni idea.

seguro que te han cambiado el filtro del gasoil y el filtro de aire¿?

prueba a circular quitando el filtro del aire, limpia bien la caja, por un poco de espuma para evitar particulas grandes y haz un breve recorrido.

Si, me lo cambiaron ya que me enseñaron los que habían y era para alucinar de lo mal que estaban...

¿No entiendo de la espuma? ¿Es algún producto?

Sopmac, la egr... lo pensé...

foraster

Supongo que se refiere a un trozo de espuma o esponja para evitar que entre algo "gordo". De todas formas en norauto y similares encontrarás sin problemas y a buen precio un filtro de aire para hacer la prueba.
foraster

perwi

Cambia el filtro del aire (lo haces tu mismo en 5 minutos y poco dinero). Si ves que aun sale humo negro, date una vuelta por carretera poniendo el coche a mas de 3000rpm. La EGR no estaria de mas que la limpiases.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Webon

Los tdi del grupo VAG siempre han dado problemas de caudalimetro, sobre todo en los de hace unos años.
Se ve que Bosch hizo una serie muy grande defectuosa.
El fallo consistia en que un hilo interno de platino (creo) que tendria que medir la masa de aire que entraba en la admision no podia hacerlo correctamente por tener porqueria pegada. Si se limpiaba con algun spray especifico duraba poco.
Los sintomas son esos que dices y ademas una perdida de potencia importante.
Dado el gran numero de reclamaciones y perdida de confianza de los propietarios el grupo se hizo cargo durante una temporada del cambio de caudalimetros, ahora supongo que hace tiempo que lo solucionaron.

El motor 1.9 75cv de tu caddy creo que es uno de los que montaban esta pieza, al igual que los Toledo, Ibiza,Cordoba,Golf...de la epoca.
Tambien puede ser que tengas fuera de punto la bomba inyectora o cualquier sensor del motor estropeado, eso te lo diran si te enchufan la diagnosis.

Ya nos contaras, suerte y que sea poco  ;)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

NoZone

Muchas gracias por las respuestas... echaré un vistazo al filto a ver si se ha ensuciado.

Webon, ¿sabes si hay modo de averiguar si mi cauda es de esas unidades defectuosas?

Webon

Pues supongo que si lo miras en algun foro de calamares VAG te diran la referencia, o en Forocoches que te contestaran rapidisimo seguro.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Fran

que seria un calamar sin su tinta negra...jeje

Webon

Ahora no es como hace unos años...los calamares no echan casi nada de humo, ni siquiera los camiones o autobuses si estan a punto  :)

Ademas algunos andan que da miedo y sin tantas vibraciones ni ruidos en marcha, solo en parado se nota.... ;D  y eso que yo no soy precisamente pro-diesel  ::)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

El inyector bomba del primer cilindro es el maestro, si no se ha mantenido conrrectamente el coche puede tener suciedad y por lo tanto mandar a la centralita una señal incorrecta.

De todas formas sucribo lo dicho por Webon, caudalímetro. Desmontalo y limpialo y mira a ver si tiene el filamento, pues si se ha fundido ahi tienes el problema. Si estuviera roto viene constando unos 70 u 80 euros en la industria paralela, o en ebay, nuevos, si vas a la casa tiembla.

Otra posibilidad es una fuga de aire en la admisión que al estar a presión pierde y por lo tanto la mezcla final es mas rica de lo debido.

Un consejo, puede echarle gasolina hasata una proporcion máxima del 5% en el gasoil, te limpiará cámaras e inyectores.

Un saludo.