Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 08:03:46 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 36
Total: 36

36 Visitantes, 0 Usuarios

Eliminar carbonilla motor

Iniciado por expertdecisions, 14 de Mayo de 2012, 11:15:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

expertdecisions

Este finde he estado limpiando la carbonilla de las cámaras de combustión de un viejo Mercedes usando el truco del agua oxigenada.

Ese coche va con carburador por lo que es muy sencillo el procedimiento.
Ahora tengo que ver cómo hacerlo en un Smart ya que por medio anda el turbo que me va a evaporar el agua...

Para ahorrarme pruebas y búsquedas... ¿Alguno de vosotros lo ha hecho ya con un Smart?
Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Ni idea, ¿no me digas que el motor también se limpia por dentro? ;D

Saludos.

expertdecisions

Cita de: Sopmac en 14 de Mayo de 2012, 11:56:12 AM
Ni idea, ¿no me digas que el motor también se limpia por dentro? ;D

Saludos.

Sí, se limpia por dentro y sin necesidad de desmontarlo.
Me encanta modificar mis coches

Webon

Yo tampoco ni idea....es la primera vez que lo oigo  :o

Todos los dias aprende uno algo, ya nos contaras si lo puedes hacer en el Smart.

Por cierto....¿que Mercedes es ese que estas descarbonizando?  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

expertdecisions

Es el Mercedes de un amigo del año de la picor (ambos mi amigo y el Mercedes:) ).


El finde que viene lo haré en mi Mercedes, un E220 cupé Sportline de 1994

Era de mi cuñada pero yo ya estaba cansado de mi Audi A3 1.8 Turbo (ya no sabía que más hacerle y comenzaba a ser aburrido) y ella del Mercedes, así que hemos cambiado y ya llevo unas semanas metido a fondo con ese Mercedes. De momento he reparado el techo solar eléctrico, el cierre centralizado, los altavoces que estaban resecos del sol... Las cuñadas no suelen distinguirse para dar un buen mantenimiento a sus coches :)

Me encanta modificar mis coches

Javier

Cuiroso lo del H2O2, ¿como se hace?

oxte

Se del método, si funciona en el smart genial.

no da problemas con los inyectores¿? el turbo si no esta caliente no tiene por que evaporar el agua oxigenada
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Cita de: Javier en 14 de Mayo de 2012, 21:05:48 PM
Cuiroso lo del H2O2, ¿como se hace?

Se retira el filtro del aire y con el motor caliente, se va tirando agua oxigenada en la admisión poco a poco y acelerando un poco para evitar que se cale el motor. Para un motor de dos o tres litros, un litro o litro y medio de agua es suficiente para dejar las cámaras de combustión cómo una patena.


Y el porqué funciona, copio la explicación que he dado en otro foro:

Al introducir agua en la admisión, con la temperatura que se alcanza en la cámara de combustión en el momento de la explosión, una parte del agua se disocia en hidrógeno y oxigeno. El oxígeno se combina con el carbón y forma dióxido de carbono (aka Oxido de carbono o CO2) que sale con los gases de escape.
Lo recomendable es el agua oxigenada (H2O2) ya que genera más oxigeno haciendo la reacción más eficiente.

Por cierto no se está contaminando nada con la operación, el dióxido de carbono es el gas que llevan los refrescos con burbuja.

No probéis a poner agua oxigenada (ni oxigeno puro) a la carbonilla. Además de para disociar el agua, se necesita la temperatura de la explosión para que el carbono se gasifique y combine con el oxígeno y salga por el tubo de escape convertido den CO2 en lugar de depositarse en forma de carbonilla en la cámara de combustión.

El procedimiento no es un mito urbano ni un placebo. Está refrendado por el que debería ser libro de cabecera de todo mecánico: el Arias Paz.
Me encanta modificar mis coches

expertdecisions

Cita de: oxte en 14 de Mayo de 2012, 21:19:53 PM
Se del método, si funciona en el smart genial.

no da problemas con los inyectores¿? el turbo si no esta caliente no tiene por que evaporar el agua oxigenada

No debiera dar problema con los inyectores. El problema es que hay que hacerlo con el motor en caliente y el turbo estará también caliente.
Por eso quiero probar.
Me encanta modificar mis coches

oxte

#9
Ok, y cual es el problema con el turbo, por lo que se de oidas el agua oxigenada entra por la admisión y limpia la carbonilla de las cámaras, pistones, válvulas y culata, luego todo sale por las válvulas de escape y va a la atmósfera.

Vía aspas del turbo de escape-catalizador-silencioso y al aire.

no entiendo el problema con el turbo, como mucho te limpiará las aspas de la turbina de escape, y toda la purrela pasará por el catalizador, tal vez sea buena idea desmontar el escape para no obstruir los poros del catalizador, pero al turbo¿? no se, porque lo daña¿? sorry por mi ignorancia.

PD. tienes un e-mail sobre nuestras cositas con los twizys  ;)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

En el turno no se, pero en intercooler, que es aluminio, no se, puede provocar una reacción oxidación y crear un capa de alumina, no se....

expertdecisions

Lo del turbo me preocupa porque no sé que puede suceder si el agua se pone a mil grados (por decir algo) antes de entrar en la admisión. Mi duda es si esa aguan vaporizada va a tener el mismo efecto que si entra fresca en la combustión.

Necesito a un químico para preguntarle.

NB.: Mensaje respondido.
Me encanta modificar mis coches

expertdecisions

Y lo del óxido de aluminio tampoco lo había pensado. Mmmmmm....
Gracias por la sugerencia.
Me encanta modificar mis coches

oxte

Puedes prescindir del calentamiento de las aspas de admin del turbo y del intercooler si metes el agua oxigenada directamente por la mariposa de admision, si lo del aluminio te preocupa olvidate, el bloque en de aluminio no va encamisado y si se pone a parir de temp.

Una mas, el arias paz quedo desactualizado a mediados de los 90, las versiones siguientes no aportan nada nuevo de interes, si tienes un coche pre 80 vale si no ... yo no me fio.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Cita de: oxte en 14 de Mayo de 2012, 23:07:40 PM
---
Una mas, el arias paz quedo desactualizado a mediados de los 90, las versiones siguientes no aportan nada nuevo de interes, si tienes un coche pre 80 vale si no ... yo no me fio.

El Arias  Paz en muchas cosas está bastante al día ya que tecnologías que tenían coches en los 90 (Coches caros) ahora lo tiene vehículos más baratos pero la técnica no ha variado.
De hecho, los sistemas actuales de inyección son variantes de la L-Jetronic que si viene explicada en el Arias Paz aunque en en su versión "nativa" quedó descatalogada a finales de los 90

Pero lo importante son los fundamentos.

Actualmente los coches están mucho más basados en la electrónica la parte "hierro" ya está bien explicada en el Arias-Paz y la parte electrónica... Bueno, es lo mío. :)

En cuanto a la manera de conseguir anhídrido carbónico a partir de la combinación de Oxigeno y Carbono, esa no ha variado en los últimos millones de años y sigue vigente :)



Me encanta modificar mis coches