Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 18:15:49 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 34
Total: 34

34 Visitantes, 0 Usuarios

Mejor que el X-Gauge

Iniciado por expertdecisions, 05 de Mayo de 2012, 17:17:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expertdecisions

Esto es lo que se ve cuando se sienta uno en el F2 de Angie. Queda de lo más aparente y, encima, funciona.



Se puede instalar en cualquier Smart desde 1999 hasta hoy.

Voy a ver si tengo tiempo y preparo otro más elaborado. Este es una modificación de uno italiano
Me encanta modificar mis coches

foraster

foraster

oxte

y eso como funciona, cuanto cuesta...
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Se necesita un iPod Wifi, un iPhone cualquiera, un iPad cualquiera o un Android casi cualquiera (Ya sabéis que los Androides andan en cincuenta mil configuraciones de hardware diferentes y es muy difícil homogeneizar).

Luego hay que comprar en en eBay un CLKDevices que es un conector OBD II WiFi y que sale por unos 50 euros.

En el dispositivo móvil se instala la APP Dashboard Command que cuesta unos 30 euros.

Luego, desde el mismo programa os bajáis el tablier, por ejemplo el mío, y lo instaláis.
http://www.dashxl.net/dashboard.php?dashboard=258

Se enlaza por Wifi el dispositivo móvil con el CLKCommand y listo.

Se pueden diseñar tablieres realmente complejos y multi página que incluyen acelerómetros incluso.
Me encanta modificar mis coches

Correas

Madreee.  Quiero uno....Lo quiero  :o

Sopmac

Muy interesante, colocando un soporte bien puesto para el iPhone, aparte de que se te vaya cargando cuando vayas en el coche, ves todas las señales.

¡Fantástico!

Luego puede que la mitad de las señales no las mires, pero por ejemplo en el X-Gauge que llevo en el fortwo, el consumo medio, la presión de turbo o la temperatura del líquido refrigerante, los consulto siempre.

Saludos.

expertdecisions

Si te bajas el editor gratuito, puedes crearte pantallas con los parámetros y estética que desees.


Cita de: Sopmac en 06 de Mayo de 2012, 14:23:08 PM
Muy interesante, colocando un soporte bien puesto para el iPhone, aparte de que se te vaya cargando cuando vayas en el coche, ves todas las señales.

¡Fantástico!

Luego puede que la mitad de las señales no las mires, pero por ejemplo en el X-Gauge que llevo en el fortwo, el consumo medio, la presión de turbo o la temperatura del líquido refrigerante, los consulto siempre.

Saludos.
Me encanta modificar mis coches

Webon

#7
Yo no tengo iphone ni android pero intenté usarlo con un notebook (windows 7) con bluetooth y wifi pero no me funciona...supongo que tendre que pillarme un movil de esos...ahora me va fatal ese gasto  :( 
Si alguien tiene uno que no use, guardado en un cajon, se lo compro, solo lo usaria para el tema este del OBD...pero baratooo  :o

¿Son igual de exactos los datos que en un x-gauge?  tiene que ser una gozada tener tanta informacion en directo...
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Fran

Prueba el Rev 2 para iPhone...

expertdecisions

Cita de: Fran en 06 de Mayo de 2012, 21:44:42 PM
Prueba el Rev 2 para iPhone...

Ya lo tengo también pero encuentro mucho más flexible Dashcommand.

Cómo Dashcommand puede grabar todo un recorrido para reproducirlo luego, aquí dejo un video de la reproducción en casa de un minuto y pico d ella conducción.

El sonido ambiente no se corresponde ya que fue en casa donde hice el replay en el iphone y lo grabé con otro iphone para ir rápido a cambio de menos calidad.

Aunq ya se puede apreciar cómo funciona:


https://youtu.be/fiJSutDUO2M
Me encanta modificar mis coches

Webon

¿La escala en Bar no se corresponde con las cifras que marca? o eso es lo que yo veo... ???
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

decagv

Yo creo que lo bueno de esto es que seguramente valga para casi todos los coches que tengan conexión, no?

Fran

pues cuando tenga dinero mirare lo del wifi obd, lo mire hace mas de un año y los precios eran muy altos.. intente conectarlo por bluetooth "descapando" el bluetooth del iphone pero no fui capaz.

expertdecisions

Vale para todos los coches que lleven el conector OBD II ya que los códigos de error son estándar (no lo son los de "confort", ABS, ESP, Airbag, etc. que cada fabricante pone los suyos y se necesita su software específico)

Los interfaces WiFi andan a partir de los 150 euros menos el CLKDevices que funciona perfectamente y sale por unos cincuenta euros.

También hay el Gopoint, por cable, que además te carga el iPhone (o iPad o iPod Touch) y también es compatible con Dashcommand.

http://gopointtech.com/products/


Para los makeros  existe una aplicación llamada Movi Pro que permite el diagnostico vía un interface estándar de OBD II.

La gracia que tiene es que lo puedes usar mientras vas conduciendo y seleccionar qué parámetros quieres que te "cante" de viva voz para controlar cualquier tema que te interese. Así no tienes que ir pendiente de la pantalla.
Me encanta modificar mis coches

jlcd

¿para los Smart de primera generación (1999) también vale?