Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 10:42:17 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 47
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 48
Total: 48

48 Visitantes, 0 Usuarios

Reclamación de reparación de motor

Iniciado por josetfn, 04 de Mayo de 2012, 12:12:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josetfn

Hola:
Sólo quería hacer la siguiente pregunta: ¿hay conocimiento de alguien que haya reclamado por tener que reparar el motor después de los 100.000 km? ¿es viable?

Sopmac

¿Y qué reclamas? Lo veo más que complicado, imposible.

Con esos kilómetros seguro que lo fácil es que te digan que es por uso. No se por cuantos kilómetros o tiempo se garantiza un motor.

Saludos.

jlcd

En un caso similar con los motores dci que llevan por ejemplo el Renault Scenic y el Nissan Qashqai se estuvieron movilizando para solicitar un peritaje a consumo y que con todos los datos de averias identicas se puediera abrir una auditoria para estudiar tantisimas averias anormales para ver si es un fallo de fabricacion o no. Incluso tienen pagina en facebook: http://www.facebook.com/roturabielamotoresdci

Creo que todavia estan en ello...


Webon

Hay muchos casos de averias endemicas que las marcas se hacen cargo en parte o en la totalidad de la factura de reparacion.

Es evidente que hay un fallo de diseño en los motores 600.
Lo que yo siempre he sospechado es que estan diseñados expresamente para que duren como mucho 100.000km y lo cambies por otro Fortwo o te gastes en la Merche un paston en la reparacion.

Lo que no se es como no se han organizado los propietarios para reclamar.
La mayoria de conductores creo que no hacemos mas de 15 o 20 mil km al año y eso hace que la averia no se detecte hasta pasados como minimo 5 años...y eso complica la reclamacion.

Tambien es verdad que hay muchos Fortwo que se han usado intensamente sin miramientos por comerciales o profesionales y han pasado por 50 manos en un año por ser coches de alquiler.
Y esto en motores ya de por si apretados y delicados es la puntilla...
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Fran

Hoy en día pocas cosas se hacen para que duren enternamente...hay gente que se dedica a eso.. Hasta las impresoras cuando hacen un determinado numero de impresiones empiezan a fallar..esta todo explicado en internet

foraster

Ya, pero los fabricantes de impresoras ganan dinero vendiendo consumibles, y al final si te falla la impresora, por menos de 100 eur tienes una multifunción nueva con wifi usb lector de tarjetas y lcd para imprimir y escanear lo que te echen, que te durará unos añitos más.

Con los coches ya sería más discutible (sí, el fabricante gana dinero vendiendo coches, y si te dura lo justo igual te decantas por otro fabricante, ya sea por precio, por fiabilidad, o por garantía). Te comprarías un coche coreano? hombre... y si te dan 7 años de garantía igual te lo miras de otra forma no?

El problema de nuestros pequeñines es que se hicieron demasiado justos de motor, y si no han pasado por buenas manos tienen muchos números para fallar.
foraster

foraster

Es más, en el manual del usuario y en el parasol del conductor debería especificarse claramente:
* "respetar tiempos de calentamiento antes de superar las 3000rpm"
* "si realiza recorridos a alto régimen espere dos minutos antes de parar el motor"
* "respete los intervalos de mantenimiento"

alguien se curra una pegatina con la silueta del roady ?
foraster

perwi

Cita de: foraster en 04 de Mayo de 2012, 17:41:58 PM
Es más, en el manual del usuario y en el parasol del conductor debería especificarse claramente:
* "respetar tiempos de calentamiento antes de superar las 3000rpm"
* "si realiza recorridos a alto régimen espere dos minutos antes de parar el motor"
* "respete los intervalos de mantenimiento"

alguien se curra una pegatina con la silueta del roady ?

Estos consejos son generales para todos los coches con turbo, y en la vida he visto ninguna pegatina, ni aviso en ningun coche. Seamos realistas tenemos un coche mas y punto, es todo lo especial que queramos que sean nuestros coches, pero eso si, solo para nosotros. Son coches diseñados para ciudad y por ello no estan preparados para una larga vida. Si quieres un F2 algo mas preparado para durar usa un CDI, pero este motor tiene otras mil cosillas que tambien pueden ser muy caras.


Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Webon

Una cosa es que no tiene por que durar eternamente y otra que duren menos de 100.000km... :(
Para mi que calcularon mal el kilometraje que querian que duraran, es demasido poco incluso para un coche ciudadano.
Ese kilometraje hay comerciales que lo hacen en dos años o poco mas. No recuerdo si la garantia cubria un año en los primeros Fortwo o dos y 100.000km como en otros coches.
En los 700 hicieron algunas modificaciones y parece que aguantan algo mas, pero creo que nadie batira records de longevidad con estos.

Tambien estoy de acuerdo que muchos de los asiduos del foro valoramos demasiado nuestros coches, estamos enganchados, somos smartadictos a pesar de los pesares... ;D ;D ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Fran

creo que el mantenimiento es fundamental...hablo de los 700cc..y yo espero poder pasar con creces los 100.000. Precisamente por ser un coche de ciudad la gente creo que tiende a darle peor uso, salir a tope en frio, llegar y apagar motor..etc. Yo no se como trataron el coche hasta los 25.000 km que lo compre yo, pero se que hasta los 60.000 que tiene ahora lo he tratado bien... Si me falla a los 100.00 si que podre decir que es cosa del motor y no del mantenimiento.

poseido

me parece increible que ya tengamos asumidos que los 100.000 km sea una barrera para los motores smart (que si, que algunos llegan a 140.000 pero en gasolina pocos, muy pocos aguantan más)
no es normal. si lo asumimos es por que nos gustan nuestros coches, y les perdonamos estas cosillas (que tiene enjundia, la cosilla...) pero no hay otro coche que de serie casque a los 100.000 el motor. ninguno

decagv


decagv

Y eso que ellos se gastan nueve veces más en sus coches, y quitando los carrera 4s, los turbo, gt2 y gt3, el resto en torno a 100.000 rompen, y el arreglo son 14.000.
Se de un caso en un turbo, los que se supone que no rimpen, que lo hizo con 20.000km, por supuesto la garantía cubrió el arreglo, pero creo que el propio daño a la marca ya no lo cubre la garantía.

Fran

Para eso esta el seguro porsche...

De todas maneras a cuantos del foro les a petado un 700cc??

Automadueño

Nosotros reparamos muchísimos motores y todos están entre 60000 y 100000 no falla,es la vida útil del motor tanto el 600 como el 700, puede que este aguante algo mas....
Visita nuestra web  www.especialistasensmart.com
Reparacion de motores,venta de ocasion,recambios,mantenimiento y plancha.