Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 12:39:34 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 33
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 38
Total: 38

38 Visitantes, 0 Usuarios

¿Existe un coche mejor que el roadster?

Iniciado por Sopmac, 01 de Mayo de 2012, 22:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Estaba un día dándome una vuelta por el circuito de Cataluña, en uno de esos eventos en los que alquilas un coche deportivo de alta gama, para darte una o varias vueltas en función de lo que puedas o quieras pagar.



No voy a negar que el primer pensamiento al ver uno de esos super bólidos es la de ¡quien tuviera uno!, imaginando que si con el roadster ya tengo ciertas sensaciones que no se pueden describir o comparar con cualquier otro coche de la calle, con uno de estos debe ser una pasada multiplicada por cien.

Aquí unas fotos de los diferentes cacharros:

FERRARI F430 F1 SPIDER
Motor V8 de 4,3 L
Caja de velocidad F1
Potencia : 490 CV - Par : 474 Nm
Aceleración : 0 a 100 km/h en 4,0 s
Velocidad máxima : 315 km/h
Precio : 230 000 €



FERRARI F599 GTB
Motor 12 cilindros en V de 6,0 L
Caja de velocidad F1
Potencia : 620 CV a 7600 rpm
Aceleración : 0 a 100 km/h en    3,7 s
Velocidad máxima : 330 km/h
Precio: 280 000 €



LAMBORGHINI GALLARDO
Motor V10 de 5L
Caja de velocidad E gear
Potencia : 520 CV - Par : 510 Nm
Aceleración : 0 a 100 km/h en 4 s
Velocidad máxima : 315 km/h
Precio : 230 000 €



Imaginé que el día de mañana me compraba uno... ::)

Ya me veo negociando con los bancos intentando explicar que los 200.000 euros no son para una hipotecarme en una casa, sino para un coche, les prometo que siempre lo tendré reluciente como el primer día. :P

Llegan las revisiones, Belmonte no tiene ni máquina de diagnosis y me toca pasar por el taller oficial, cambio de aceite, cambiar los neumáticos, las pastillas, los discos,... mejor no pensar mucho en cuanto va a costar la broma, por que nadie te recuerda cuando lo compras que esas bonitas llantas calzan un 245, empieza a recorrerme un sudor frío por todo el cuerpo, ya puedo ir ingresando en la cuenta de Ferrari el sueldo del mes.

Llegaría el momento de llamar al seguro y darle la alegría de que voy a adquirir un seguro a todo riesgo para un cochecito de 500 caballos, igual me regalaban hasta un llavero o un boli.

Al igual que el roadster, lo usaría como segundo coche, pero ya empiezan los problemas, por la mitad de las carreteras por las que antes iba cómodamente con el roadster, ahora no puedo circular, más que nada porque por la montaña ocupo más de un carril y estoy invadiendo todo el tiempo el carril contrario.

Por la otra mitad de carreteras pasaría de circular, ya que como mucho tendría que ir siempre en primera o segunda velocidad, para respetar los límites de 50 por ciudad, los 80 de rondas y los 120 de máxima por autopista.

Supongo que entonces al principio lo llevaría al circuito, pero después de unas cuantas veces, se convertiría en monótono y me terminaría por aburrir de siempre lo mismo, al final lo dejaría siempre bajo la funda en el parking. Aunque alguna vez por aquello de moverlo, lo llevaría a algún centro comercial con parking cubierto, no se me ocurriría dejarlo en la calle tirado, recuerdo en el roadster tener siempre que andar quitando las huellas de los cristales.

Tendría que tener un bote para los imprevistos, el típico que te rompa un retrovisor, se intente llevar el logo o haya que pintar alguna rayada del típico envidioso. Así que nada de poder tener otros hobbys como ahora.

Vamos, que más que un coche para disfrutar, tengo un pozo sin fondo.

Me empieza a doler la cabeza y todavía no tengo uno, así que me quedo con mi roadster. :D

Debe ser alfo diferente disponer de unos humildes y sencillos 82 c.v., que tener 500 c.v., pero los 82 se cuando llegan al límite y los puedo controlar.

FERRARI F430 F1 SPIDER



FERRARI F599 GTB



No debe ser lo mismo frenar con discos de freno tan grandes como la propia rueda, que tener tambor trasero, pero tampoco los necesito para frenar 800 Kg.

FERRARI F430 F1 SPIDER



FERRARI F599 GTB



Después de estar escuchando los comentarios de la gente que también los probaba y pensando un poco, no creo que me comprase uno (primero cuento con la ventaja de no tener que ni planteármelo porque no tengo el dinero suficiente, de momento :P).

¿Alguien ha probado alguno de estos coches y ha percibido mejores sensaciones que en un roadster?

Saludos.

Bacterio

Una visión objetiva e inteligente de este tema, sin duda.
Además añado, que estos coches no nos olvidemos que son Italianos....y se averían con frecuencia relativa. No es como tu roadster aleman, que no se rompe ni queriendo.

Y al final todo consiste en lo mismo: cosas materiales que nos aporten felicidad y no que nos la quiten.

Te felicito por el reportaje, te ha quedado superchulo ;)

expertdecisions

Yo he probado el F430 de un amigo suizo y te puedo decir  no es comparable con el Roady pero si que es una verdadera gozada. Cada uno en su estilo, claro.

Ahora bien, si que ha habido uno de los coches que he conducido que dejaba en sensaciones al Roady a la altura del betún: el Ariel Atom.

Me encanta modificar mis coches

spin07

Un coche con sensaciones superiores al smart roadster,  prestaciones manifiestamente mejores, y con un coste de mantenimiento asequible puede ser el Caterham 7.




Los hay desde 30.000 Eur, y la mecánica es de Ford (motores 1.6 ó 2.0) o Cosworth (2.3).
Ahora bien, el roadster le pega un repaso en utilizabilidad: No tiene aire acondicionado, apenas tiene maletero....las puertas, si las pones, son de lona y no tienen cerradura...en fin, un coche radical para bien y para mal....pero me encanta y si me sobraran 40.000-50.000 lereles, me lo pensaba.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

Sopmac

Me parecen unas propuestas muy interesantes, me gustaría conocer más modelos que los smarteros hayan probado de primera mano y que por supuesto lleven cristal delantero, je je je. :D

Una de las cosas que más desagradablemente me sorprendieron de estos coches tan caros, es que no están tan bien cuidados como se merecen. Fijaros como ejemplo el estado en el  que se encontraba el asiento del conductor del Ferrari F430 ¿falta de mantenimiento?



Un coche de esa categoría, debe estar siempre impecable.

Si se pone fea la piel por el uso, pues al tapicero. Imaginar la impresión si te lo encontraras con un retrovisor sujeto con cinta americana o el escape sujeto con un alambre.

Saludos.

Webon

El Caterham es mi sueño tambien.... :P
Aunque tenga el motor 1,6 debe ser una pasada...
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

Esos coches son desmesurados, por eso su utilización como coche de diario esta muy limitada.

Son los exponentes de lo máximo en el momento, pero el tiempo pasa y lo que antes era un supercar se puede ver superado por un coche utilitario:

Budget Supercars part 2 - Top Gear - BBC

Como decía smart en la publi del roadster "la velocidad se mide por el puso"

o:

why skay is blue¿?

Why is driving so boring¿?

Why is the sky blue? (smart car ad)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Miguel Fz1

Cita de: Sopmac en 02 de Mayo de 2012, 13:04:18 PM
Me parecen unas propuestas muy interesantes, me gustaría conocer más modelos que los smarteros hayan probado de primera mano y que por supuesto lleven cristal delantero, je je je. :D

Una de las cosas que más desagradablemente me sorprendieron de estos coches tan caros, es que no están tan bien cuidados como se merecen. Fijaros como ejemplo el estado en el  que se encontraba el asiento del conductor del Ferrari F430 ¿falta de mantenimiento?



Un coche de esa categoría, debe estar siempre impecable.

Si se pone fea la piel por el uso, pues al tapicero. Imaginar la impresión si te lo encontraras con un retrovisor sujeto con cinta americana o el escape sujeto con un alambre.

Saludos.


Yo estuve probando el F430 y un Cayman. Al F430 le faltaban los tapacubitos centrales de las llantas traseras, y el porsche 2 luces del cuadro encendidas (y una era nivel de pastillas de freno bajo... EN UN CIRCUITO!!!). Dolía mirarlo. La verdad es que me sorprendió mucho, pero coincido contigo Campos... para que me cuadre con mi vida, me quedo con el Roadster.
Menos puede ser más!

foraster

La verdad es que son llamativos, pero poco prácticos :D (esos bólidos y el roady)

Aunque no sabría deciros cuales tienen mayor poder de convocatoria, por ejemplo esta tarde dando un paseo (lástima no llevar cámara de fotos):












Me alegro que cuando aparco el roady la gente no acude de esta manera con la cámara y el móvil en la mano :D


Saludos
foraster

PedriRoady

Yo he tenido el placer de probar un Ferrari 360 módena y las cosas como son, es un malbicho, no son comparables, mi roady es mi roady, pero un Ferrari son palabras mayores...

La sensación y el al estrujarlo es brutal, pero yo no me gastaria semejante cantidad en un biplaza, antes de compraria un Exige y me sobra para muchas tandas jajajajaja
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

iceman_bcn

El que lleva un Ferrari no suele tener problemas para mantenerlo... De todos modos hay otras maneras, haciendose de un club, por el que pagas unos cuantos miles de euros al año y tienes derecho a un deportivo durante X dias, como un alquiler. La ventaja: puedes variar de modelo cuando quieras, siempre que haya disponibilidad. La desventaja: no es tuyo, es alquiler, con lo que la pasta invertida la pierdes...

Respecto al comentario de "son coches italianos" los lambo llevan motor de origen Audi... Uy es que Lambo es propiedad del grupo VW... De hecho el Gallardo lleva el motor del Audi R8


Sent from my iPad using Tapatalk
Using Tapatalk

todoatras

Cita de: spin07 en 02 de Mayo de 2012, 10:50:35 AM
Un coche con sensaciones superiores al smart roadster,  prestaciones manifiestamente mejores, y con un coste de mantenimiento asequible puede ser el Caterham 7.
tambien están el KTM x-bow, los lotuses y ahora el alfa 4C ::)
+
|
A___N
|       |
-       R

Al Varado

Yo estuve pilotando en Cheste un monoplaza de la fórmula Renault con motor 2.0 y la verdad es que las sensaciones fueron muy radicales, en la recta me pasaban los Gallardo y demás, pero en las curvas, los lijaba vivos,
Lo más radicalmente diferente: la frenada, el pedal era una piedra con tres milímetros de recorrido pero transmitía una sensación de seguridad y modula lidiad que hacia que quisieras apurar un poco más la frenada en cada vuelta.....por otra parte los hay de reventa relativamente baratos ycon un mantenimiento no muy complejo si no vas a competir.
En resumen diversión para circuito en estado puro y por una inversión mínima comparado con los Italianos y Alemanes de precios exorbitantes!