Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:09:02 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 100
Total: 100

100 Visitantes, 0 Usuarios

Pedal acelerador 450

Iniciado por Webon, 26 de Abril de 2012, 19:05:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Webon

Compro pedal del acelerador para Fortwo 450, 700 61cv con sistema "quickdown" osea el que llevan con Softouch.

A ver que precio me dais que nuevo vale 70€  :o ;)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Webon

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Lanseros

El click del pedal es simplemente un muelle en el final del recorrido, el pedal en si te vale perfectamente el de cualquier smart incluso más antiguo.

Webon

¿Cualquier pedal vale? no se no se... :)

Habria que adaptar un muelle (como tu dices) y luego conectarlo electricamente al mazo existente....y que funcione con seguridad, no olvidemos que es el acelerador  :o
Si tienes una idea soy todo oidos y el resto de foreros que quieran poner el sistema supongo que tambien .

De todas maneras tengo uno ya apalabrado... ;D  si al final me lo quedo pondré fotos de la instalación y de las diferencias entre los dos pedales.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

perwi

Sinceramente, por el precio que tiene nuevo, no andaria con inventos.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Webon

No pienso hacer ningun invento en el pedal, pero por eso lo quiero usado.
Con lo justo de pasta que voy si me ahorro 30 o 40€ buenos son  :)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

En la torre hay pero son 600 cc. En teo suelen tener llama antes y si vas pasa por boyaca
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Webon

Segun me han dicho no me valen de 600 ni de cdi....
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Lanseros

#8
Hola!
No hay nada que añadir al mazo de cables, es ponero otro pedal y funcioa, está comprobado, además el supuesto kick down al final del recorrido del acelerador, es un muelle para que esté más duro. asíi de simple, el pedal del 600 y del 700 es idéntico, incluso el de los primeros, tienen el cajeado para ponerle el muellecito que hace que esté más duro al final del recorrido.
Si tienes un fallo en el pedal busca cualquiera y coje el muellecito del tuyo.

Fran

No entiendo...solo poniendo un muelle ya te baja marchas??

Webon

Cita de: Lanseros en 13 de Junio de 2012, 23:11:20 PM
Hola!
No hay nada que añadir al mazo de cables, es ponero otro pedal y funcioa, está comprobado, además el supuesto kick down al final del recorrido del acelerador, es un muelle para que esté más duro. asíi de simple, el pedal del 600 y del 700 es idéntico, incluso el de los primeros, tienen el cajeado para ponerle el muellecito que hace que esté más duro al final del recorrido.
Si tienes un fallo en el pedal busca cualquiera y coje el muellecito del tuyo.

A ver...mi pedal funciona perfectamente, busco el que tiene el "muellecito" como tu dices porque no quiero hacer modificaciones.
Ya se que es cambiar un pedal por otro y ya funciona el quick down (si se tiene activado el TAN y la sedrive con botón, que ya lo tengo)

El pedal de los 600 es diferente incluso fisicamente, he visto fotos y creeme...es diferente.
Pedales de 600 es muy facil encontrarlos, ya visto algunos pero no me interesan.

Tengo uno desde hace dias visto y apalabrado (de 700) pero a falta de confirmación.

Cuando me llegue (ese u otro) pondré fotos para que veais la diferencia.
Pensaba que me ofrecerian uno rápido  ???
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Fran

Eso tiene mas sentido, si fueran iguales, al pisar a fondo aunque no hubiera muelle haría la función del quickdown

Lanseros

yo llevo el de un 700 en el 600, funciona perfecto, cuando consigas el de 700 y lo mires entenderás todo y de paso te echarás unas risas al ver que el final duro del recorrido es un muelle, así me pasó a mi.
Entonces fuí al mio, un 600 del 2003 y el pedal es exactamente el mismo con el cajeado para el muellecito pero sin muellecito-tapa...
Desconozco si hay otro pedal más antiguo.
Y desconozco también si varía la resistencia interna, yo se que lo llevo puesto con la "super patada" ¿?¿? al final del recorrido y funciona exactamente igual que antes e igual que cualquier automático, si pisas a fondo y hay margen de RPM, baja una marcha.

tratorino1

Comprobado: Lanseros lleva toda la razón. El pedal sin kick-down es exctamente igual que el que "lleva" kick-down. Salvo solamente que el último incorpora un muelle que endurece la parte final del recorrido.
Yo tengo el que no lleva el muelle y hace el mecanismo de "superpatada" perfectamente, bajando una o dos marchas al acelerar a fondo. Eso sí, sin un muelle que realize el efecto psicológico, pues no le veo ninguna utilida más.
http://www.evilution.co.uk/index.php?menu=info&mod=1013

Los valores de las resistencias del pedal son identicas en ambos tipo de pedal:
http://www.evilution.co.uk/Bench%20Testing/accelerator_pedal.htm

Hago hincapié en este tema porque veo que mucha gente está obsesionada en conseguir el pedal con kickdown, cuando es una tomadura de pelo.

Y hago la observacion de que el pedal con muelle o el pedal sin muelle solo hacen el mecanismo de "superpatada" cuando se circula en modo softouch. Y no lo hacen cuando circulas en modo no automático.
Por ello la gente cree, antes de hacer la transformación a softouch, que su pedal no tiene mecanismo de "superpatada" al pisarlo a fondo. Y es que primero necesita circular en modo softouch. Así una vez activado el softouch ese mismo pedal hará el dichoso mecanismo de "superpatada", aunque no tenga el muelle.

Ahora, si sigues empeñado en marearte y gastarte el dinero en un pedal con muelle, sugiero que mejor dones ese dinero a una ONG y sigas con tu pedal original.

tratorino1

O dicho en ingles:

"Don't change your accelerator pedal.

Despite the many people citing a "kick-down" switch in some pedals, there is no such switch.
The only difference is an extra spring inside the pedal that makes the last part of the travel more stiff.

The pedals have the same amount of movement and the same resistances.
This means that the original pedal will kick-down in the same way but with less of a push needed."