Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 21:17:22 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 14
Total: 14

14 Visitantes, 0 Usuarios

Montar volante con levas en Fortwo 450

Iniciado por Correas, 14 de Abril de 2012, 19:01:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Correas

En los modelos sin SAM no hace falta ninguna activación.

A ver si despejo unas cosas y cuento el proceso.

black71

Hola a tod@s,
Me he agenciado un volante de levas y un módulo brabus como el que tenía el compañero correas. Pero tengo el mismo problema que el tenia y me sobra un conector.
Alguien sabe como se soluciona ese problema?  (El compañero no puso la solución)
O si no, alguien tiene su tlf o e mail para ponerme en contacto con el?
Un saludo

Resque

Hola solo queria hacer un comentario.

Si ya lo conseguiste hacer funcionar estaria genial que lo compartieras para que al proximo que le pase lo mismo sepa cual es la solucion :D ;)

Saludos y ENORABUENA!!!

black71



Hola a tod@s
Pues sí, ya lo he conseguido.
Efectivamente, como dijo el amigo correas anteriormente, en los 600cc, con el modulo brabus, no es necesario activar.
Basta con montarlo todo y ya está.
Algunos llevan una clema blanca aparte de la conexión a la ce, en la cual se intercala el modulo.
Para los que no llevan ese conector, hay que ponerselo.
Hay que llevar un cable paralelo desde la manguera de conexión al volante hasta la ce. Se corta el cable marrón-negro de la manguera (claxon) y se empalma  cada extremo del cable a una de las puntas del cable paralelo que va a la ce. He de decir que ese cable se vende en la merche pero, como en mi caso, en el módulo no estaba la clema blanca, pues puse un cable paralelo cualquiera.
Una vez empalmado la prueba de fuego es el claxon. Si no pita, invierte la polaridad.
Todo esto es conveniente hacerlo con la batería quitada.
Al poner el contacto aseguraos de que esta conectada la clema del volante si no queréis que os de fallo el airbag y tener que pasar por la maquina a borrarlo, como me ha pasado a mi, pero el calor a las 4 la tarde hace estragos.
Espero haber aclarado las dudas que quedaban y me pongo a vuestra disposición para cualquier aclaración.
Un saludo y gracias (sobre todo a resque por el módulo y los consejos)

oxte

Genial, me alegro que lo soluciones tan rápido y sobre todo que publiques el final feliz
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

black71

Hola de nuevo.
Pues mi gozo en un pozo. Antes de ayer, después de montar todo el tinglado y comprobar que funciona, me lío a cambiar el sensor del cigüeñal. Entre unas cosas y otras, termino ayer de montarlo y cuando voy a probarlo, sorpresa:las levas no van. Me lío a desmontar, comprobar y probar y nada.
Esta tarde vuelta a la carga. Vuelvo a montar el módulo y"e voila, funciona otra vez. Decido probarlo a fondo y después de hacer varios recados y parar en varios sitios, zas, otra vez no funciona.
Decido tirar la toalla por hoy y sigo con mis recados. En uno de los trayectos, al ir toqueteando,  descubro que la leva de subir no va pero la de bajar si.
Y mi pregunta es, alguien sabe porque carajo pasa esto?
Será el volante que está dando el problema?
Se puede comprobar de alguna manera?
Un saludo a todos

Sopmac

Podría ser cualquier cosa, pero yo repasaría las soldaduras del circuito que llevan los pulsadores de las levas en el volante.

Me pasó algo parecido cuando le puse el volante con levas al roadster y después de repasar las soldaduras, cero problemas hasta la fecha.

Una vez fuera, desmontar el volante por piezas hasta llegar a los dos circuitos y con casi con cualquier soldador lo podrás hacer, dar un poco de calor con algo de estaño y ver que la soldadura se vuelve a fundir.

Es lo que se me ocurre, pero igual antes puedes probar otras cosas.

Saludos.

black71

La verdad es que en temas de electrónica yo ando muy justito. Me sacas de conectar y desconectar clemas y me pierdo.
Lo de repasar las soldaduras lo podría hacer, aunque meterme a desmontar el volante me da un poco de miedo, sobre todo por el airbag que no se como se quita. También lo que me parece raro es que funcione nada más conectar y luego deje de funcionar.
Me han hablado de comprobar los onmios, pero no se como se hace.
Un saludo

black71

Hola compañeros
Pues tema solucionado (espero)
Desmonte el volante, que por cierto me costó un triunfo y tuve que quitar los tornillos de las levas un poco a lo bestia (no se quien es el bombero que se le ocurre poner pegamento para tornillos en unos tan pequeños)
Limpié los microinterruptores con un spray limpiador de contactos y
hasta ahora (de momento)
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo

Sopmac

Lo del pegamento, no creo que venga de serie, je je je. :)

Saludos.

black71

Pues entonces ha debido ser algún gracioso. Me cago en su piiiiiii.
De momento sigue yendo perfecto.
Si alguien necesita consejo que no dude en ponerse en contacto conmigo.
Saludos

Jesule

tengo un volante 2 radios con levas.
mi coche es un 450 600cc cabrio.
aparte del volante necesio o no necesito algo mas?
he leido todo pero no entiendo ni papa de SE CE ......
gracias!!

Mich

La SE es la unidad de cambio de marchas, lo q viene a ser la electrónica q hay debajo de la palanca de cambios. La ce (zee) es la centralita princiapal del coche, q cae por debajo del volante, y lleva muchos relés y fusibles.
Los modelos no tan viejos no llevan zee, sino sam (un modelo nuevo de centralita), y necesitan activar la función de levas en el volante. Para saber cual tienes busca fotos en google y compara con la tuya.
Para poner el volante con zee creo q solo es cuestión de cableado pero aun así el brabus de 600cc llevaba una centralita vete a saber para qué. En inglés hay varios tutoriales de como cablear las levas para q hagan la misma función que la palanca, al fin y al cabo, la palanca tb son un par de interruptores...