Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 10:01:18 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 33
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 33
Total: 33

33 Visitantes, 0 Usuarios

Montar volante con levas en Fortwo 450

Iniciado por Correas, 14 de Abril de 2012, 19:01:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perwi

Cita de: Correas en 20 de Abril de 2012, 00:51:14 AM
Lo estoy mirando, entiendo que desconecto el cable del cambio y lo enchufo a la centralita Brabus.

Después conecto el de la centralita a la SE, pero... La centralitamBrabus tiene dos conectores externos.. uno iría a la SE y el otro....

El volante simplemente lo cambio y ya.

Un saludo y gracias

Pues como no pongas una foto por lo menos de lo que tienes, tampoco sabemos como son los cables. Seguramente en el momento que habras la SE veras claramente como se enchufa. El volante es quitar uno y poner el otro.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Correas

Concretamente tengo esto:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y esto:



Uploaded with ImageShack.us

perwi

Pues si te fijas en el enlace que puso expert es la misma cajita con los mismos conectores. Seguramente no tendras posibilidad de confusion en las conexiones. Si pudiera te ayudaba pero el tiempo ultimamente no me acompaña.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Correas

Si, lo he visto. Pero si no lo he entendido mal, solo hace referencia al conector grande. Sin embargo de la caja Brabus salen dos, tal como se ve en la foto.

Por eso tengo duda... A donde va el otro.?

expertdecisions

La cajita se conecta "en serie" con la SE.
Hay que desenchufar el conector que va a la SE y en su lugar poner el que sale de la cajita. Luego, el conector que iba a la SE ha de ir a la cajita. Por eso la cajita tiene dos conectores.
El conector pequeñito es el que va al pomo para el pulsador de cambio automático.
Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Que curioso ver las levas sujetas con un tornillo.

Saludos.

Webon

Si, a mi tambien me ha llamado la atencion, porque en los volantes de tres radios me parece que no llevan ese tornillo, simplemente van a presion... ???
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

Cita de: Webon en 21 de Abril de 2012, 14:26:09 PM
Si, a mi tambien me ha llamado la atencion, porque en los volantes de tres radios me parece que no llevan ese tornillo, simplemente van a presion... ???

van a presión solo el último modelo de levas para 450 y 452 roadster, en el anterior que tb es de tres palos lleva un tornillo pero como ese, sino en la carcasa que sujeta la leva lateralmente.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Correas

Hola

Esta tarde me he puesto con ello... menudo palizón, he tenido que quitar los asientos y el del piloto ha sido una odisea pues el cajón inferior iba remachado y me impedía el acceso al armazón... al final he podido montarlo todo.... pero NO FUNCIONA

Veamos.

Se ha quitado el volante y puesto el nuevo con levas, solo tiene un conector así que uno por otro y arreglado, sencillo y rápido, teniendo cuidado al alinear.

Sacar la SE ha sido otro cantar y ya no te cuento conseguir la puñetera herramienta de 5 puntas de seguridad.

Bien, al grano. Una vez que le doy la vuelta a la SE observo el circuito impreso al que van dos conectores uno grande y otro chiquitito.

Según las intrucciones que me habéis dado por aquí más FQ101 + Evilution es preciso quitar el conector grande de la SE y meterlo en la caja Brabus y a su vez el de la caja Brabus en la SE, lo que viene a ser "en línea" pues dicho y hecho.

Sin embargo queda otro cable, conector que sale de la caja Brabus, he visto que nada tiene que ver con el negro pequeño que queda en la SE y además no mencionan nada de ello en los sitios web de referencia.

Bueno, pues vuelta a montar todo, conecto batería enciendo el coche y..... nasti de plasti.

Con el pomo, las marchas funcionan en secuencial y en automático, siendo que ahora van a través de la centralita Brabus... pero las levas no van... miento. Si pulso las dos a la vez el coche pita....pero también pita con el aro del volante... como siempre.

Os pongo unas fotos a ver si alguien puede arrojar luz.   :-[



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo


Sopmac

No se como habrás resuelto el tema del cajón debajo del asiento, como los remaches son de cabeza muy gorda, yo lo que hice para volverlo a colocar sin tener que comprar tan gordos, es poner unas arandelas y con remaches normales queda perfecto.

Al tema importante, lo del claxon a mi me pasó parecido con el volante de levas del roadster.

El problema estaba en el propio volante, repasa las soldaduras de los pulsadores. Desmontalas hasta llegar al circuito impreso (es sencillo) y repasa las soldaduras con estaño.

A mi así se me solucionó por completo y ya cambiaban las levas sin problemas en lugar de sonar el claxon. ;)

Espero que sea lo mismo, los pulsadores hacen el juego de emitir los valores diferentes de las resistencias y con que un punto no este bien soldado, ya esta el lío montado.

Saludos.


Correas

Pero, y el cable que sobra de la centralita Brabus, que se ve suelto en la primera foto....?

No irán mas bien por ahí los tiros.?

Sopmac

Pues no se, pero te puede decir que cuando se pasa del volante normal al de de levas, hay que cambiar un conector que hay por debajo del volante para que pase a funcionar el sistema de solo la señal de claxon, a las tres señales de leva izquierda, derecha y claxon.

¿Has cambiado algún conector? Ese conector blanco se le parece un montón.

Saludos.

Correas


No, no he cambiado nada, pero creo que ese conector solo viene en modelos posteriores a 2003.

Yo no lo he visto bajo el coche.


Cita de: Sopmac en 07 de Mayo de 2012, 13:47:21 PM
Pues no se, pero te puede decir que cuando se pasa del volante normal al de de levas, hay que cambiar un conector que hay por debajo del volante para que pase a funcionar el sistema de solo la señal de claxon, a las tres señales de leva izquierda, derecha y claxon.

¿Has cambiado algún conector? Ese conector blanco se le parece un montón.

Saludos.

Correas

Consultando San Google y visitando foros de otros lares a lo máximo que he llegado es que esos dos cables se alrgan hasta el volante... y se conectan... pero... a donde, si el volante brabus del 450 solo tiene un conector....


Webon

¿Debajo del volante no tienes un conector encintado junto al mazo de cables? digo para conectar ese que te sobra, debe ser igual.

Supongo que ya estaras harto de buscar... :o  pero haber si entre todos te podemos ayudar a poner esas levas.
Debes ser de los pocos que tienen ese volante, la mayoria tenemos el de tres radios, por eso lo conocemos menos.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!