Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 14:29:13 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 47
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 35
Total: 35

35 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio de discos y pastillas Roadster y pintado de pinzas

Iniciado por PedriRoady, 29 de Marzo de 2012, 20:41:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriRoady

Os dejo un tuto de como cambiar pastillas y discos para Roadster y ForTwo. Las pastillas que he montado son las EBC RedStuff y los discos los EBC GD.

Antes de el cambio:


Aflojamos los tornillos de las llantas, subimos el coche con el gato y terminamos de desmontar la rueda.
Una vez está desmontada con un destornillador plano gordete, apalancamos las pastillas viejas para hacer hueco a las nuevas

Quitamos los tornillos que sujetan la pinza con el soporte, son de 2 medidas diferentes, el superior es de 13

y el de abajo debe ser de 14.5 porque ni la llave de 14, ni la de 15, la llave inglesa (que me gusta poco...)

Cuidado con esta pieza que se cae al quitar el inferior

Una vez quitada la pinza la ponemos sobre el eje para que no sufra el manguito

Retiramos las pastillas viejas

Ahora tenemos que desmontar el soporte de la pinza, tiene 2 tornillos detrás, el de debajo es facil, el de arriba como este duro (que lo está), cuesta mas que un poco

Estos son los tornillos de detrás

Una vez quitado, ya podemos retirar el disco, solo va con un tornillo Torx, puede que necesite algunos golpecitos por detrás para salir

Con el disco fuera procedemos a limpiar bien la pinza para pintarla con pintura anticalórica (yo le he dado 2 manos)

Una vez seca la pintura procedemos a montarlo todo de nuevo (no sobra ningun tornillo eh jajaja)

Montamos el nuevo disco

Y a continuación, la pinza ya pintada (cuidado con la pintura o manchareis el disco como yo)


Volvemos a montar la rueda y trabajo terminado ;D


Un paseito para ajustar y vuelvo a revisar tornillos por seguridad

Asi queda despues de 3 horitas de gratificante curro  ;D





Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Fran


PedriRoady

Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Sopmac


Miguel Fz1

Esos discos, con esas Brabus no originales... quedan geniales.

Me encanta. De hecho me gustan más tus llatas que las Brabus de verdad.

Enhorabuena por el curro y por el tuto!
Menos puede ser más!

tony zaragoza

#5
Pedri, me has dado envidia (sana ) y te he copiado, jejejeje. Un saludico.


PedriRoady

muchas gracias!!!

me alegro que os guste, no hay nada mejor que el curro hecho por uno mismo

tony te ha quedado de cine ;)
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

oxte

Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.

asi crece el foro que da gusto.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Galego

Hola a todos, estoy ansioso por meterle mano (en todos los sentidos) a mi roady y creo que este es un buen punto de partida. El caso es que creo que el servidor de las imágenes ya no las tiene activas, o al menos yo ya no puedo verlas. Es cosa mía u os pasa a todos? PedriRoady sería posible resubir las imágenes del tuto? la verdad que viendo como han quedado las de tony creo que valdría la pena! ;)

muchas gracias y disculpad si retomo temas cerrados hace ya un tiempo, he de deciros que disfruto como un enano con tanto buen material que entre todos habeis ido reuniendo, me encantaría empezar a aportar, cosa que haré pronto ;)

saludos!