Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:55:56 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 43
Total: 43

43 Visitantes, 0 Usuarios

dudas de un smartero novato

Iniciado por theboarder, 28 de Marzo de 2012, 20:49:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

theboarder

os voy a exponer mis dudas todas juntas para no abrir un tema para cada una:

1ª y la que mas miedo me da ...



al arrancar sale el simbolo ... antes con un 13 ... que a ido a menos hasta un 8 ahora ... que es? por mas que he buscado en el manual ... no lo he visto.

2ª tengo puesta la silla de los niños por si viene conmigo ... es legal? Llevo el asiento atras del todo y la silla se sujeta con el cinturon.



aprovecho la foto para la 3ª duda ...

los "dientes" de la capota ... ha de quedar asi sueltos? o esta va pegada a la  barra transversal ...?

lo pregunto porque al cerrar quedan mas o menos asi



lo cual me parece raro ... deberian de "enrollarse" al cerrar? De ser asi ... tiene arreglo? o no?

esto lleva a que al circular a mas de 80 con el aire se "abra" o "levante" la capota ... y esta deje entrar aire y ruido bastante molesto.

Hay mas cabrios en el foro que puedan postear fotos de estos puntos de la capota abierta y cerrada?


Gracias
Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Jose

Consumo: Smart Cabrio [IMG]http://images.spritmonitor.de/505679_3.png[/img]

Fran

La primera es llave de revisión A. Y los días que quedan para que el coche se quede bloqueado y luego explote... Jejejeje
En serio te toca revisión, y lo de los días e para recordartelo. ;)

perwi

Pues lo que te ha dicho Fran, te quedan 8 dias para pasar la revision tipo A, pero si te pasas te los pondra en negativo pero nada mas.

La silla en un principio es legal.

La capota a mi me da que esta en las ultimas, o le toca una buena reparacion.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

nyugo

Con la sillita colocada creo que se tendria de desactivar el airbag del acompañante, no ??

rubens


Hola.

En el buscador encontrarás tutoriales para resetear la revisión.

Un saludo

Sopmac

1. El coche te avisa por tiempo o por kilómetros de las revisiones. En tu caso te está indicando los días que te faltan para que revisaras el coche. Cuando llegue a cero empezará una cuenta atrás con valores negativos. Como te indicaban, se puede resetear para que vuelva a ponerse el contador a otros 15.000 km siguiendo unos sencillos pason con la llave puesta en el bombín y el botón del velocímetro.

2. Según el tipo de sillita que llevas es suficiente con ponerla atrás del todo.

3. La capota no tiene muy buena pinta. Debería quedarse totalmente plana y nada de levantarse con la velocidad.

Saludos.

oxte

la silla es legal, siempre que este atrás del todo ya que no es grupo 0 el grupo 0 ve en contra de marcha y necesita la desactivación del aribag.

segun la norma, el lugar preferente del babyseat es el asieto trasero, pero como no tienes no pasa nada, de hecho en un coche de más plazas tb lo puedes llevar delante.

lo de los números y la llave ya  lo han contestado.

lo de la capota¿? pero al menos que yo sepa no es normal que entre aire a 80km/h a mi en el roadster no me entra nada, ruido si hace pero lo normal en un cabrio, aver si entra alguien con un f2 cabrio y te saca de dudas.

por si acaso limpia todo bien de polvo y purrela acumulada y engrasa los carriles con grasa de lítio.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

theboarder

muchas gracias ...
ya me imaginaba lo de la llave .. y la sillita tambien pero surgieron dudas por el tema del anclaje

La capota ...

que no es normal lo tengo claro ... a ver si pasa alguien con otro cabrio para comparar ...

Si alguien recomienda un sitio por Barcelona donde llevarlo ... agradezco.
Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Jose

Consumo: Smart Cabrio [IMG]http://images.spritmonitor.de/505679_3.png[/img]

Webon

Taller "Les Franqueses automocio"  es del forero Belmonte, Manel.
Esta cerca de Granollers pero merece la pena ir.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

DavidRS

Cita de: Webon en 29 de Marzo de 2012, 19:59:58 PM
Taller "Les Franqueses automocio"  es del forero Belmonte, Manel.
Esta cerca de Granollers pero merece la pena ir.



+1


Manel es el único que toca mi f2

Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

donuses

Te digo de memoria pero la capota lleva una pieza dura en el frontal de la tela, no queda así.

Yo el mio abro y cierro capota en autopista a 120 y no me pasa eso.

Mañana le hago una foto a la capota para que veas como es la parte delantera.


fereste

esa capota tiene mala pinta.....lo de la silla ademas de lo que dicen los compañeros, tambien esiste un kit de isofix para anclar y desconectar el airbag con la silla.

theboarder

Hola

no os he olvidado.

En el taller recomendado me llevaron la pelotita a un tapicero de capotas ... esta la estiro y pego ... de momento bien.

llevo unos 6400 kms hechos ... y solo el consumo me parece algo alto ... pero es que solo hace trayectos "largos" y por autopista ....

Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Jose

Consumo: Smart Cabrio [IMG]http://images.spritmonitor.de/505679_3.png[/img]

Webon

Pues me alegro que te lo hayan solucionado  ;) 
Te ha costado mucho la reparación ?

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

theboarder

Cita de: Webon en 22 de Julio de 2012, 17:34:50 PM
Pues me alegro que te lo hayan solucionado  ;) 
Te ha costado mucho la reparación ?

lo de la capota?

50€


Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Jose

Consumo: Smart Cabrio [IMG]http://images.spritmonitor.de/505679_3.png[/img]