Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:30:09 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 24
Total: 24

24 Visitantes, 0 Usuarios

Una paella smarteriana

Iniciado por PedriRoady, 28 de Marzo de 2012, 15:31:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriRoady

Dificultad: media/alta
Tiempo aproximado: 1 hora y media
Precio: 30-40€

Ingredientes:
1kg de gambón
125g de chirlas
1 sepia
500g de mejillones
500g de delicias de pollo
1 cebolla
½  pimiento rojo
1 cucharada de pimentón
Colorante
Sal

Preparación:
Pelamos los gambones, reservamos la chicha y ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos las cabezas y demás cáscaras (para que cojan más sabor que crudas) una vez están tostaditas (sin llegar a quemarlas) las machacamos bien y las ponemos en una olla con agua y sal al gusto, las cocemos media horita y mientras nos ponemos con el sofrito.

Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor. Para quien no lo sepa, se echa un poco de agua en una cacerola se pone al fuego y se tapa, enseguida se abren solos.

Metemos las chirlas en agua con sal gorda para que suelten la tierrecilla que puedan tener.

Picamos la cebolla y el medio pimiento en trozos pequeños (tampoco diminutos) y salpimentamos el pollo, preparamos la paellera con un chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el pimiento, como va a seguir al fuego mientras se hace el pollo y la sepia, no la vamos a dejar mucho tiempo al fuego solo, ya que se quemaría, añadimos el pollo y lo doramos bien para que no quede luego crudo, cuando está casi hecho añadimos la sepia que previamente hemos limpiado y troceado, una vez está hecho el pollo y la sepia añadimos el arroz, yo lo dejo un poco antes de echar el caldo para que coja el sabor del sofrito, el caldo yo lo echo a ojo, pero creo recordar que la medida era 1 de arroz por 2 de agua/caldo, pero todo depende de la evaporación que tenga, si la haces al aire libre, con fuego de leña siempre evaporará más que si la haces en casa con la eléctrica, yo soy de hacer de sobra, echar a ojo y luego ir añadiendo según pida.

Una vez se ha añadido el caldo añadimos el colorante y removemos con cuidado la superficie para mezclar el caldo, miramos la hora ya que debe estar unos 20 minutos al fuego (aunque es orientativo), probamos el caldo para darle el punto de sal. A los 5 minutos añadimos los gambones, las chirlas y los mejillones, lo empujamos todo un poco para que se hunda y se haga bien y ya solo queda esperar a que se haga.

Una vez el arroz está al punto deseado, retiramos del fuego y tapamos para que repose unos minutos y... a darse el festín¡¡¡¡¡
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Sopmac

Tengo una pregunta ¿qué son las chirlas?

Saludos.

PedriRoady

Cita de: Sopmac en 28 de Marzo de 2012, 16:16:06 PM
Tengo una pregunta ¿qué son las chirlas?

Saludos.

Una imagen vale más que 1000 palabras  ;)
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Sopmac

Años sin saber que comía Chirlas, ja ja ja.

Siempre he pensado que se llamaban 'almejas' y punto. Si es que se aprenden cosas de donde menos lo esperas.

Saludos.

Fran