Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 06:31:30 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 11
Total: 11

11 Visitantes, 0 Usuarios

Solomillos a la reducción de Oporto con Foie de pato

Iniciado por PedriRoady, 28 de Marzo de 2012, 12:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriRoady

Dificultad: media
Tiempo: 2 horas aproximadamente
Precio: 30-40€

Ingredientes:
1 Foie de pato entero
Solomillos de ternera (la cantidad que necesites)
2 cebollas
250g de champiñones
1 pimiento rojo
4 ajetes tiernos
Vino de oporto (1 vaso)
Caldo de carne (concentrado brovil)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Sal escamada

Elaboración:
Picamos la cebolla, los champiñones (bien limpios, sin tierra), el pimiento y los ajetes, y lo ponemos en una sartén a fuego medio, lo vamos moviendo y lo dejamos que poche bien (aproximadamente 45minutos). Mientras preparamos el vino y el caldo de carne (500ml de agua y 2 cucharadas de postre de concentrado Brovil).
Una vez la verdura está doradita, añadimos el oporto y lo dejamos reducir 1/3 más o menos y acto seguido añadimos el caldo de carne, lo dejamos reducir al gusto (más o menos 1/3), una vez esté al gusto trituramos bien y lo pasamos por el chino para que quede más suave, si es necesario espesar añadiendo harina, aunque yo personalmente prefiero reducir un poco más y no viciar el sabor de la salsa con la harina. Reservamos la salsa para después
Precalentamos el horno a 180º.
Cogemos los solomillos, los salpimentamos al gusto y los marcamos en una sartén muy caliente con un poco de aceite, una vez marcados hacemos lo mismo con el Foie que previamente hemos laminado al gusto, una vez marcado el foie lo ponemos sobre papel absorbente para eliminar restos de aceite y gelatina con la que lo envasan.
Ponemos el foie sobre los solomillos y los introducimos en el horno 5 minutos a 180º, una vez pasado este tiempo echamos la sal escamada sobre el foie.
Servimos en un plato con la salsa a un lado o sobre los solomillos (según guste) y a disfrutar¡¡¡

Espero que os guste, es uno de mis platos estrellas
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Fran


PedriRoady

Cita de: Fran en 28 de Marzo de 2012, 13:02:05 PM
joder que bueno!! pedro ximenez vale tambien?

Vale todo, la cuestión es ir probando y darle el gusto que quieras, yo lo he hecho con Rioja, con cerveza, con un chorrito de whisky... con pedro ximenez no lo he hecho nunca, de lo que he probado, mi favorito es el de Oporto, pero la cuestión es ser creativo  ;)

un abrazo
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Sopmac


Webon

Si pone fotos me como la pantalla del portatil y todo   :D

¿Eres cocinero?  parece que controlas el tema...
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

PedriRoady

Pues no he puesto fotos, porque las únicas fotos que tengo de un plato parecido son unos solomillos con salsa de foie, que ya es un plato diferente, pero en cuanto vuelva a hacer el plato completo la smartreceta con sus correspondientes fotos  ;)

No soy cocinero Webon, pero me gusta la cocina, soy de ponerme el delantal y tirarme horas en la cocina preparando platos y postres, dicen que soy un buen cocinero, pero lo que quieren es comer gratis jajajajaja
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Webon

Te falta poner para cuantas personas es la receta  ;)

¿El foie donde lo compras? me refiero si tienes que encargarlo o lo tienen en cualquier charcuteria
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

PedriRoady

Cita de: Webon en 28 de Marzo de 2012, 17:22:51 PM
Te falta poner para cuantas personas es la receta  ;)

¿El foie donde lo compras? me refiero si tienes que encargarlo o lo tienen en cualquier charcuteria

Pues depende, la salsa con las cantidades que he puesto es para unas 4-5 personas, pero depende de la cantidad que eches a cada plato, luego los solomillos compras los que quieras, depende del saque de los comensales jajajaja, un foie entero mide unos 10cm y dependiendo de como de gordo lo lonchees te dá para más o menos solomillos, yo lo compro en carrefour, supongo que lo tendrán en las secciones gourmet, vale unos 10€, no confundir con el foie grass, es foie a secas ;)
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Fran

Foie fresco, crudo. No??


Dos amigos hablando:

Que no se dice foie...se dice Fua!!
- Pues eso que ayer me Fua a tu hermana..

XD XD XD

Webon

Muy bueno el chiste... ;D

Pensaba que costaria mas de 10€ el foie entero, probare un dia a hacerlo.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

PedriRoady

jajaja muy bueno Fran :D

Webon el foie que yo compro viene con forma de chorizo de unos 10cm mas o menos

hablando de FUA¡¡¡

EL FUA ORIGINAL
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Fran