Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 16:30:15 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 26
Total: 26

26 Visitantes, 0 Usuarios

Que opinais (electric supercharger)

Iniciado por jesusete, 20 de Marzo de 2012, 23:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jesusete

Hola smarteros andando por internet estatarde me encontre con este artefacto que a simpla vista tiene pinta de algo bueno, pero.
Vosotros que pensais, haria algo al coche apesar de que ya tiene turbo?


http://www.superchargertuning.com/Smart+Car/Fortwo/

Webon

Por lo que he leido alguna vez que ha salido este tema....NO vale para nada, solo para sacar los cuartos bien  :D

A mi tambien me gustaria que una cosa tan simple funcionara pero por eso ponen turbos carisimos a los coches y no este sistema.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javismart

para que sean efectivos tienen que ser mecanicos no electricos, van asociados con una correa a la distribucion
el hermano de Oxte tiene uno montado en un coche que no recuerdo cual es y es practicamente inconducible por el tiro que tiene
ya comentara algo

Sopmac

Que alguien me explique de que se trata, por que no entiendo que hace esto.

Saludos.

PedriRoady

Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

oxte

parece un turbito, dudo de su eficacia a alta velocidad, ya que las aspas frenaran la entrada de aire.

un supercharger o supercargador es la mala traducción de un compresor.

hay dos tipos principales el accionado por la correa de distribución o el accionado por los gases de escape.

de el primero el más famoso es el tipo roots y del segundo el turbo.

la ventaja del tipo roots o mecánico es que da potencia desde abajo, pero resta mucha fuerza al motor por lo que el consumo de combustible vs prestaciones se ve afectado, el turbo el nuesrto a bajas vueltas no funciona, pero no resta potencia al motor ya que aprovecha la fuerza de los gases de escape que es una energía desaprovechada en un motor atmosférico.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Miguel Fz1

Para eso es más efectivo un kit de inducción directa. Tengo un amigo extrañamente antojado (él, yo no) en que en la rejilla del roadster 82 que no tiene el radiador, coloque una trompeta de admisión de un citroen saxo de rally.

Yo sinceramente, no necesito mucho más rendimiento. Después de todo lo que he hecho ya al coche, únicamente me planteo colocar el escape del brabus, (más por estética que por rendimiento) pintar alguna pieza interior del vehículo en el color de la carrocería, alerón Brabus, poner cuero y a lo mejor hacer repro.

Joder... me acabo de dar cuenta de que el unicamente... es algo largo!
Menos puede ser más!

oxte

poner una admisión en ese lado es un error ya que la mariposa esta en el lado izquierdo, tendría mucho recorrido, tocaria con muchas partes del motor a no ser que vallas sin tapa motor :) a lo racing total.

ese lado esta bien para poner un radiador de aceite, pero yo lo veo excesivo y nunca lo mantaría sin termostato.

la admisión directa se debe hacer por el otro lado ,por donde esta al admisión normal, se puede hacer más gorda.

pero puestos a pensar burradas lo mejor es pomer la admisión en el techo del coche tipo embudo, asi ganas compresión.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jesusete

A mi entender este sistema lo que hace es succionar aire cuando aceleramos
Por lo que a la salida el filtro no coje aire de porsi no succiona esto vendria bien para que cojiese aire
No?

Nebur

Eso es mas mentira que un billete de 3€. Sabéis la potencia que necesaria de caudal que hace falta para conseguir lo que hacen los cargadores? y ese ventilador de pentium 1 no creo que llegue.  ;D
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Webon

Un molinillo de los chinos debe hacer el mismo efecto que eso... ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Miguel Fz1

Cita de: oxte en 21 de Marzo de 2012, 11:52:50 AM
poner una admisión en ese lado es un error ya que la mariposa esta en el lado izquierdo, tendría mucho recorrido, tocaria con muchas partes del motor a no ser que vallas sin tapa motor :) a lo racing total.

ese lado esta bien para poner un radiador de aceite, pero yo lo veo excesivo y nunca lo mantaría sin termostato.

la admisión directa se debe hacer por el otro lado ,por donde esta al admisión normal, se puede hacer más gorda.

pero puestos a pensar burradas lo mejor es pomer la admisión en el techo del coche tipo embudo, asi ganas compresión.



no, si ya te digo que con el filtro de sustitución Green, estoy más que contento. No entra dentro de mis planes hacer trastadas, ni cargarme rejillas para poner trompeta alguna. Mi 82 Cv, tendrá tubos de silicona, repro... y algún día un escape Brabus... pero no más inventos. Ya le he dicho a mi amigote que si quiere cumplir su antojo, que se busque un Roady en el foro
Menos puede ser más!