Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 13:41:49 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 53
Total: 53

53 Visitantes, 0 Usuarios

Nuestro nuevo huevito

Iniciado por expertdecisions, 18 de Marzo de 2012, 11:32:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

expertdecisions

Bueno, pues ya estoy trabajando con el F2 que compramos hace un par de semanas para Angie.

Entre las cosillas que había que arreglar, estaba el altavoz derecho que venía frito y cambiar la radio que llevaba "incrustada" a golpes de mallo por una de origen.

Compré la radio de segunda mano en el forosmart y rechacé los altavoces originales que ofrecía de regalo el vendedor ya que no son ninguna maravilla de la alta calidad.
Cómo en el Roady también son de tres agujeros pero se adaptan bien los de cuatro, pensaba que no tendría problema para instalar unos Pioneer que corrían por casa provenientes de un Patrol que mandamos al desguace hace unos años.


...Y mi primera metedura de pata: Creer que los altavoces del F2 son los mismos que los del Roady.
Los del F2 son de 10 cm y los del Roady son de 12,5 cm

Así que no tuve más remedio que meterme a fabricar un adaptador.
Menos mal que entre las herramientas tengo una Dremel Trio que es un maravilla para hacer de manitas. No me he esmerado mucho ya que lo que quería era hacer algo quick & dirty y que funcionase. O sea que la madera no está ni barnizada.
Una hora ha llevado todo el proceso.

Primero quitar la radio que veía, una JVC que bailaba en el alojamiento más que un garbanzo en la boca de un viejo. A notar que es una JVC de 80 Watts y que, probablemente, esa era la causa de que el altavocito original estuviese frito.



Tras corregir y apañar el alojamiento que se había cargado en parte el instalador de la JVC, la cosa quedó así:



Ahora venía la parte más divertida, la cuadratura del circulo, o mejor dicho la triangulatura del cuadrado: Hacer un adaptador de 4 a 5 pulgadas y de 3 a 4 agujeros.

Aquí comienza a funcionar la Dremel Trio:



Y seguimos dando formas con la Trio:



Los dos aros, una para cada medida:



Y una prueba con el nuevo altavoz a ver si todo encaja:



Aspecto final:



Y Angie, imagino que jurando en arameo para sus adentros al atornillar el nuevo altavoz en su sitio.
Le tuve que pedir el favor ya que yo aun estoy convaleciente de mi hernia cervical y no estoy para muchos trotes  todavía





Me encanta modificar mis coches

Javismart

cuando te recuperes del todo colocale las cajas acusticas y un par de tweeters, te mejorara mucho en graves y agudos porque la rejilla "antiacustica" que le pusieron al fortwo 1 es una de las mayores aberraciones acusticas que he visto en un coche
eso por no decir que uno de los altavoces esta parcialmente tapado


expertdecisions

Si, las Soundsystem están en la lista de cosas a hacer. Lo de este altavoz era para salir del paso y poder escuchar algo.

En todo caso he de decidir si instalar las cajas Sound System (que es un currazo) o unos buenos altavoces gordos en las puertas. Hay kits prefabricados a buen precio.
Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Si quieres poner los altavoces con las cajas, tiene el inconveniente que hay que sacar todo el salpicadero, pero no creo que eso te fuera a detener, es muy entretenido, je je je.

Saludos.

Webon

¿Compras una radio original y no me preguntas siquiera por la que yo vendo? ayyyy  ::)

Siempre me he preguntado si se podria hacer algo con la rejilla de los altavoces, sin entender nada yo tambien he visto que un altavoz queda bastante tapado.

Yo despues de poner la radio-navi original, el sound system, un subwoofer en cajon artesano y un amplificador me sigue sonando fatal... :-\ 
No se si es que me lo han montado mal o que no tiene mucho arreglo el sonido en el fortwo...
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

expertdecisions

¿Y cual es la radio que tu vendes?

Tengo un amigo que se va a introducir el el mundo Smart y estamos buscando un Roady  bien de precio para él. Si viniese sin radio y la tuya sirviese, ya tendrías comprador.

Campos. Ya he visto tu tutorial y tienes razón, es un peñazo montar las Soundsystem.
He visto unos kits para montar los altavoces en las puertas y tengo que pensar qué puede ser menos trabajoso.
Me encanta modificar mis coches

Webon

Pues esta, creo que es la que has comprado...

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=5308.0

La acabo de rebajar, pero no vale para roady como tu sabes...

Tengo los altavoces originales del sound system (de 13cm creo) muertos de risa tambien, incluidos los tweeters pero sin las cajas ni carcasas, osea los altavoces solos.
Si te interesan me mandas un MP.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

expertdecisions

Quizás si se podría enchufar en un Roady...
Aparentemente lo único que varía es el frontis de la radio. Y, aunque no quede estético por los dos resaltes laterales, es posible que la 5 encajase en el Roady.

Lo siento, no había visto tu anuncio.

Los altavoces sólo me servirían para ponerlos en las puertas ya que donde van los originales quedan tapadísimos. (Me gustaría hablar  con el ingeniero que diseñó esa disposición)

Me encanta modificar mis coches