Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:58:52 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 104
Total: 104

104 Visitantes, 0 Usuarios

¿Salitre? en intercooler brabus

Iniciado por NoZone, 13 de Marzo de 2012, 12:08:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NoZone

Pues mira que nunca me había preocupado en exceso en detalles pequeños... el otro día caí en que tenía mucha salitre en la boca del intercooler brabus... os dejo una foto


¿Alguien sabe porqué pasa eso? ¿Le ha pasado a alguien?

En el otro foro ya me han dejado claro que eso no debería estar así, asi que ya lo llevaré en un taller especializado en radiadores para hacerle una buena limpieza y cambio de líquidos.

Saludos y gracias!

Webon

En coches mas viejos llega a salir una especie de barro oscuro cuando se cambia el refrigerante.

¿No se habia cambiado nunca en tu coche? a mi me lo cambio Belmonte hace poco, no lo habia hecho en los 6 años que tiene el Fortwo  ::)
En otros coches recomiendan cambiarlo a los 4 años, en el smart supongo que tambien.
Si te lo limpian vigila la bomba electrica no te la vayan a atrancar con los costrones  ;)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

eso tiene mala pinta, no creo que este nada roto, solo que tendrás menos potencia.

limpialo, pon el líquido recomendado o uno que sea especial para aluminio, que tontería, todos los radiadores son de aluminio.

puede ser que este dañado por recalentamiento, algunas unidades Brabus tenían el ventilador del intercooler montado al revés, busca en evilution o fq 101 y veras el problema.

por fortuna, si tiene líquido no has roto ni dañado menos, solo que el rendimiento en viajes largos se habrá visto un poco resentido que es donde se nota la diferencia entre un intercooler agua-aire o uno aire-aire como los demás roadster o smart f2 turbo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

NoZone

Cita de: Webon en 13 de Marzo de 2012, 12:20:52 PM
¿No se habia cambiado nunca en tu coche? a mi me lo cambio Belmonte hace poco, no lo habia hecho en los 6 años que tiene el Fortwo  ::)
En otros coches recomiendan cambiarlo a los 4 años, en el smart supongo que tambien.
Si te lo limpian vigila la bomba electrica no te la vayan a atrancar con los costrones  ;)

Pues no lo sé, lo tengo desde noviembre 2009 y almenos yo no le he cambiado nunca el refrigerante.

Eso de la bomba... qué miedo, ya avisaré.

Cita de: oxte en 13 de Marzo de 2012, 14:14:37 PM
eso tiene mala pinta, no creo que este nada roto, solo que tendrás menos potencia.

limpialo, pon el líquido recomendado o uno que sea especial para aluminio, que tontería, todos los radiadores son de aluminio.

puede ser que este dañado por recalentamiento, algunas unidades Brabus tenían el ventilador del intercooler montado al revés, busca en evilution o fq 101 y veras el problema.

por fortuna, si tiene líquido no has roto ni dañado menos, solo que el rendimiento en viajes largos se habrá visto un poco resentido que es donde se nota la diferencia entre un intercooler agua-aire o uno aire-aire como los demás roadster o smart f2 turbo.

Espero que no esté nada roto!!! Se ve el líquido y el coche me va bien, bueno como siempre... o sea para mí, bien.

¿Cómo busco lo del ventilador del intercooler? Que lo comprobaría.

Gracias!

oxte

pues ahora no encuetro el enlace, pero en su día fue muy sonado, en algunos Brabus el ventilador soplaba alrevés no se si porque estaba montado mal o por un error de polaridad o diseño.

alguien lo recuerda¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Webon

Yo no lo habia oido lo del ventilador, pero tampoco lo habia buscado porque todavia no tengo un Brabus  ;D

Digo yo que lo mas facil para ver si sopla al reves es poner la mano cerca... ;)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

nyugo

Yo si creo recordar que lei hace tiempo el tema de algun ventilador de intercooler girando en sentido inverso.

Creo que tambien hay radiadores de cobre.

Yo tengo un vehiculo del 88 y el liquido refrigerante y el radiador esta como salido de fabrica, simplemente es cuestion de cambiarlo cada 2 años.

Lo de que sale como un barrillo, eso era cuando en los circuitos
refrigerantes se ponia agua del grifo.

Fran

Yo si lo recuerdo quese hablo pero creo que no era error de montaje..

NoZone

Aquí en el foro guiri, creo que cuenta como comprobar la dirección del ventilador.
http://www.thesmartclub.com/board/showthread.php?12669-Brabus-101-ChargeCooler-Fault

Y aquí creo que explica como arreglar la polaridad en caso de estar funcionando al revés.
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/engine/253-chargecooler-fan-rotation-fix.html

¿Alguien que domine bien el inglés lo puede confirmar?  :-[

Y además... no me queda claro que debe hacer el ventilador, si soplar o succionar  (malpensaos ;D )

NoZone

"It is clear that the intention from smart/Brabus was indeed to have the fan sucking the air through the radiator (anti-clockwise) to compliment the natural airflow."

Logro entender que el ventilador tiene que succionar el aire del intercooler como complemento a la corriente natural del aire...

de todos los modos agradacería que alguien con buen inglés me lo confirme  ::)

Javier

Si ,tu traducción es adecuada, según indica el ventilador ha de girar en el sentido contrario a la agujas del reloj, absorbiendo aire.

NoZone

Gracias Javier  ;D

Bueno hasta hoy no he podido ponerme a mirar el roady... :blink:

El intercooler que se ve por el motor, después de usar el roady un buen rato, está simplemente poco caliente-templado, se puede tocar perfectamente y el ventilador del radiador gira por el lado correcto (succiona del radiador)

Así que imagino que la bomba de agua del intercooler funciona bien :thumbup:

Al final solo será cuestión de limpiar el circuito para quitar esa salitre y reponer con el líquido que le toca.

Ya os contaré como termina... ¿alguna suggerencia más?  ::)

Webon

Me alegro que todo te funcione bien.

Siempre me he preguntado donde llevan los Brabus la bomba electrica esa
¿podrias poner una fotillo para ilustrarnos? y si no es mucho pedir otra de como van colocados los dos radiadores frontales con sus ventiladores.... ::) ;)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

NoZone

La bomba pues la verdad es que no se donde va... Que diga que funcione es una deducion ya que si no funcionara, el intercooler no se podria tocar... Ya lo preguntare a frenando101/audiomeca.

Ok las fotos, se las hare, el radiador del intercooler no esta delante sino debajo por detras del asiento del conductor, delante esta el radiador del circuito de refrigeracion.

Saludos.

Webon

Si ya se ve que va detras el intercooler, pero lo que me interesa es ver como van los dos radiadores delanteros (bueno tres con el del AA) y el grueso que tienen con sus ventiladores.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!