Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 19:45:17 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 17
Total: 17

17 Visitantes, 0 Usuarios

A 170 km/h, en una curva se me encendió el ABS y el ESP

Iniciado por tony zaragoza, 24 de Febrero de 2012, 16:12:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

Pues eso, quería preguntaros si os ha ocurrido a vosotros.
Ayer, bajando el puerto de la Muela, con un Sol espléndido, sin viento y un asfalto extraordinario, el chiquitín se empezó a animar en los adelantamientos ya que ibamos cuesta abajo y en una curva no muy cerrada se me encendió en el cuadro de instrumentos el ABS y el triángulo del ESP yendo a 170.  ¿Os ha ocurrido a vosotros ?. Todavía había margen para un poco mas de velocidad en la curva, pero decidí orillarme en un apartado y por seguridad comprobar el nivel del líquido de frenos. Todo estaba bien. Una vez apagado el motor y vuelto a conectar, se apagaron todas las luces y todo funcionó correctamente.
Un saludico.

Fran


Webon

Ande vas Toni con tanta velocidad...¡¡tas cargao el ABS!!   ;D

Ahora en serio...ese fallo aparece cuando por ejemplo empieza a fallar el sensor de giro del volante.
Si tienes cerca alguien con maquina seguramente habra quedado grabado si es de eso o de otro sensor.

Ten cuidao con los radares, por esa zona hay varios...y moviles tambien.
Si te pillan vas de cabeza a la trena  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

es error de sensor de giro del volante según el manual pero si haces el cafre también salta.

ojo con esas locuras, cuando haces trompos a lo bestia tambien pasa, pero si lo haces en lugar seguro y sin gente ni nada que puedas dañar, solo tendrás tu los problemas, pero is a 170 bajando un puerto es ir a tumba abierta.

te sale mucho más barato ir a un circuito, el coche si rompe se arregla, es dinero, pero otras cosas no se pagan con dinero.

ojo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Sinceramente los 170 para un circuito.....algun dia aprenderemos que estamos solos y que hay normas que nos gusten o no, estan por algo.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Miguel Fz1

Al principio creí que iba en broma!!!

a 170 te saltó el ABS y ESP en una curva... Mira, no voy a ir de santurrón. Especialmente con la moto, uno no puede siempre ir dentro de los límites, pero el Roady no está hecho para ir a esas velocidades. Ni las carreteras están para eso.

De verdad que me plantearía en tu caso hacerme un track day para desfogar animos.
Menos puede ser más!

Fran

Me cuesta imaginar al Roadster a 170 bajando un puerto...es mas hay curvas de autopista que a 170 ya vas arriesgando...o es una autopista que cruza un puerto o te gusta poner en peligro tu vida y la de los demás...porque a 170 no lo cuentas...

nyugo

nadie de vosotros a circulado nunca a 170km/h ? !!!
Si el Sr. Toni Zaragoza ha tomado una curva a esa velicidad y el coche no le ha hecho ningun extraño esta claro que a esa velocidad se puede negociar la curva con ese coche.
A mi me parece mucho mas grave el provocar situaciones de riesgo en las ciudades como las inprudencias que veo yo cada dia por parte de los automovilistas que, que una persona tome una curva a la velocidad que crea conveniente.

Sopmac

¿Los neumáticos están bien? Desgaste, presión,...

Mi sensación es que al ir tomando la curva, perdieras algo de agarre y te hubiera saltado el ESP.

Saludos.

Fran

Las curvas a esa velocidad se negocian en un circuito...ahora también te digo me gustaría ver que curva es para tomarla a 170......

perwi

Cita de: nyugo en 27 de Febrero de 2012, 01:47:58 AM
nadie de vosotros a circulado nunca a 170km/h ? !!!
Si el Sr. Toni Zaragoza ha tomado una curva a esa velicidad y el coche no le ha hecho ningun extraño esta claro que a esa velocidad se puede negociar la curva con ese coche.
A mi me parece mucho mas grave el provocar situaciones de riesgo en las ciudades como las inprudencias que veo yo cada dia por parte de los automovilistas que, que una persona tome una curva a la velocidad que crea conveniente.

Tomar una curva a esa velocidad bajando un puerto en carretera de dos direcciones, se tiene que invadir el carril contrario casi por narices, a no ser que sea la curva mas abierta del mundo....si en eso va otro coche te lo comes......Las carreras para los circuitos y si te pones a alta velocidad que por lo menos sea en recta ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

tony zaragoza

#11
Hola a todos.  La bajada es la del puerto de la Muela, asfaltada recientemente, sin baches, con 4 y 5 carriles de una sola dirección, curvas amplias, con una pendiente del 5% y limitada a 120 Km/h y entonces si está limitada a 120 y yo voy a 110-120, ¿por qué me pasan a 150-160 km/h ?  Pues vamos a infringir un poquito a los infractores y aprovechando que hacía un día sin viento y con las ruedas nuevas, pues no me dí cuenta de la velocidad a la que bajaba, hasta que se encendieron los símbolos del ABS y el ESP  y creo que ví en el velocímetro 170-175, pero en realidad debía de ir a 185-190 de GPS, pues los 2mm de goma nueva en el diametro de la rueda, en su desarrollo de 2piR, producen un error en el velocímetro del 10-15%. Es decir, si tu velocímetro marca 100 y llevas la rueda muy gastada, en realidad vas a 90 y por el contrario, si tu velocímetro marca 100 y llevas la rueda nueva en realidad vas a 110, porque el desarrollo de la circunferencia ha aumentado en 2mm la longitud del radio de la misma.

Webon

Ahora si que la has liao Toni... :D
Nos estabamos haciendo cruces porque ibas a 170 en una curva y ahora resulta que ibas a 190  jaja  ;D

Ese puerto si hay cv en la montura cuando mas me gusta pasarlo es ....subiendo  :P
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

RAPTOR

170 es una velocidad que como tal es infracción según las normas de circulación pero no pienso que mecanicamente hablando sea una animalada para el roadster , el mio a medio pedal pe los pilla en un plis plas y ni se menea en autopista y en llano.

nyugo

Cita de: perwi en 27 de Febrero de 2012, 11:02:46 AM
Las carreras para los circuitos y si te pones a alta velocidad que por lo menos sea en recta ;-)
En recta es igual de aburrido el ir a 170 como a 250 !!! la gracia de estos coches  (y de muchos otros) son las zonas reviradas !!!