Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 20:32:03 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 49
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 59
Total: 59

59 Visitantes, 0 Usuarios

ESP en las salidas

Iniciado por vicsanca, 10 de Abril de 2008, 22:13:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vicsanca

A ver si alguien mas tiene el mismo "problema".
Cuando estoy en parado y salgo un poquito rapido (nada de derrapes ni burradas) salta el ESP. Si estoy con las ruedas giradas mucho mas aun.
Los neumaticos estan aun en condiciones.

forfour_mario

a mi tambiñen me pasa y es un coñazo porque tira pero como a botes.... es una mierda, y cuando está el suelo mojado... casi en cada salida!!  :o

forfour_mario

Cita de: Sr.Jandro en 10 de Abril de 2008, 22:41:30 PM
Perfaaas!! a saber como saldreis!!!   como teneis las pastis de freno??

las pastis de freno están recién cmabiaditas y nuevas :D  ;D

newtonen

#3
Cita de: forfour_mario en 10 de Abril de 2008, 23:20:04 PM
las pastis de freno están recién cmabiaditas y nuevas :D  ;D

Con cuántos kilómetros se las has cambiado ???

Yo creo que tengo las mias listas, porque no las veo :P pero el otro día miré tanto el de Blade como el de TRNC y estaban mas o menos igual...

Por cierto, a mi también se me enciende la lucecita del ESP (el control de tracción) cuando salgo girando, con el suelo mojado o fuertecito, normalmente no hace nada raro... Claro, que al ser de embrague pilotado, supongo que se controlará :P ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

vicsanca

Que tienen que ver las pastillas de frenos???? Si acaso como embragareis...pero aqui las pastillas no pintan nada...que es en salida hombre......

forfour_mario

no sé que tienen que ver las pastillas de freno... Jandro que una lianta! ajajaja

y new, yo las cambié  las 31.000 km! :D

susi

pues con 68.000 km nunca he visto todavía encenderse la luz del ESP... a ver si no llevo... :o

Jose

Cita de: susi en 13 de Abril de 2008, 21:34:50 PM
pues con 68.000 km nunca he visto todavía encenderse la luz del ESP... a ver si no llevo... :o

eso es que eres buena chica :D

(yo la vi en un camino de tierra yendo a casa de un amigo)

jooan

 a mi tambien me pasa, con ruedas nuevas y todo, lo unico que puedes hacer es arrancar mas despacio....

dale gas que no te adelanten....

forfour_mario

es que somos uno sfitipaldis, no se que hacemos con un f4, si tendriamos que tener un SLK o algo de esto :D

Jose


en los propulsion trasera pasa menos, es una flipada salir de un semaforo en mojado fuertecito y ver como el resto se queda con las ruedas patinando... jeje (en cuanto ven un pote, no pueden permitir que salga antes :D :D :D )

oxte

Eso es normal.

Al mínimo desajuste entre velocidad y giro de la rueda la luz del ESP salta, en los roadster salta siempre que pasas por un baden un poco rápido, osease a 51Km/h

Yo no me preocuparia
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

fededb

Cita de: susi en 13 de Abril de 2008, 21:34:50 PM
pues con 68.000 km nunca he visto todavía encenderse la luz del ESP... a ver si no llevo... :o
javascript:replaceText(' ;D', document.forms.postmodify.message);
SonreirConduciras de forma mas tranquila que todos estos piratones ;D ;D ;D
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Ger

A mi también me pasa. Eso es debido al surbiraje del coche. Pensar que tenemos muy poco peso sobre el eje delantero y eso se vé aumentado por la fuerza centrípeta del coche al arrancar. Cuando arrancamos el peso del cohe de desplaza hacia atrás con lo que estamos perdiendo aderencia delantera (donde tracciona el coche) Por lo que el ESP salta. Si la suspensión fuera más dura no tendríamos tanto problema con ello, ya que el morro no se levantaria tanto y el centro de gravedad bajaria proporcionando un mayor agarre.
Entonces imaginaros con las ruedas giradas, en la que algo de adherencia ya se pierde con el suelo y sobre mojado. La solución es cambiar la suspensión y reforzar con barras estabilizadoras. No sólo queda mejorado el simple hecheo de patinar en las salidas sino que nos permite salir de la curva a mucha más velocidad.