Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 07:04:56 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 39
Total: 39

39 Visitantes, 0 Usuarios

Techo Electrico

Iniciado por osmo, 11 de Febrero de 2012, 13:52:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osmo

 Me he fijado en este detalle del techo.

By osmosapiens

By osmosapiens


Es normal que esos tubos esten asi?

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

tony zaragoza

#1
Si, es normal que estén así . Por dentro de ellos corren las sirgas dentadas que abren y cierran la capota. Ni se ocurra taparlos o cortarlos, ni nada por el estilo. Fíjate en ellos la próxima vez que abras la capota y verás como sale por ellos un poquito de sirga. Cuando cierras el techo, la sirga se retrae dentro del tubo.  Por la foto, se aprecia que no te sale la sirga y creo que la capota está abierta (no se ve muy bien si está abierta del todo o le falta un poquito). Si no sale la sirga mejor, ni por un lado ni por otro, significa que está ajustada a la longitud de la sirga. Un saludico.

osmo

 Gracias Toni, efectivamente la capota esta totalmente abierta. Por que son de distinto tamaño las guias?

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

tony zaragoza

#3
Hola Oscar.   En el mio son los dos iguales de longitud, aproximadamente como el corto tuyo y sí que he observado que cuando repliego la capota por uno de ellos sale como unos 5 cm de sirga que me roza un poquito en el techo de plástico y me deja marca.  Es curioso que la sirga solo asoma por uno de ellos, por eso sé que por dentro circulan las sirgas  y siempre he pensado que el tubo de ese lado lo deberían haber hecho un poco mas largo, cosa que tú tienes. Creo que al mio, le pegaré un pequeño suplemento de tubo, para que deje de rozarme en el plástico, que afortunadamente es gris y no tan blanco como el tuyo (muy limpio). jejeje.  Un saludico.

osmo

 Otro tuto a la vista.....jeje

En el mio no asoma el cable por ninguno de los dos.
A ver si alguien nos saca de dudas.

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

grumete

Son desagues para el techo rígido

osmo

yelokeay
*Link Removed*

oxte

a mi me da que son desagues.

lo de la sirga me ha dejado KO
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

grumete

Rectifico,, No son los desagües... es el cable de la capota

osmo

 en vuestros coches son de tamaño distinto?
yelokeay
*Link Removed*

tony zaragoza

#10
croquis:
NO ME DEJA PEGAR LA FOTO.  Ver en tutoriales, "Motor capota roadster" de fecha 26-03-2012.

Truco: Para quitar el motor fácilmente de su ubicación, mover lateralmente, derecha e izquierda varias veces, para que se desencaje el piñón de la sirga. Saldrá facilmente.
Para poner el motor en su sitio, poner un poquito de grasa en el casquillo y un poquito de grasa en el piñón, para que queden sujetos y no se caigan. Introducir en su sitio y volver a mover lateralmente, para que encajen correctamente en las sirgas.
Como podeis suponer, la figura A del croquis encaja en la caja B del dibujo.
En la caja B, se encuentran las sirgas dentadas que el motor arrastra con su piñón, cuando se pone en marcha.
El motor actua en los dos sentidos, uno para abrir la capota y el otro en sentido contrario para cerrarla.
Las sirgas son dentadas, pero no giran.
Cuando la capota abre, el motor tira de las sirgas y éstas van deslizándose por dentro del tubo rígido. Son los dos tubitos rígidos que van en los laterales de la guías de la capota, en su zona curva.
En orden inverso, cuando la capota cierra, empuja a la sirgas.
Un saludico.

tony zaragoza

#11
Oscar, ya me funciona el imagesack. Te pongo una fotico de lo comentado. Como vés el mio de la izquierda es mas corto que el tuyo y asoma la sirga. Para que no manche le he puesto vinilo de fibra de carbono con cinta de doble cara. Un saludico.

http://img857.imageshack.us/img857/4335/p1010034d.jpg

Me sigue poniendo a prueba el imagesack (pol saco). Que alguien habra la foto. Gracias.

Sopmac


tony zaragoza

#13
Gracias , SOPMAC, una vez mas.   Un saludico CAMPOS desde Zaragoza.

osmo

 Alguien mas tiene los tubos de distinto tamaño?
yelokeay
*Link Removed*