Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 17:46:29 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 71
Total: 71

71 Visitantes, 0 Usuarios

Subwoofer autoamplificado

Iniciado por Nebur, 02 de Febrero de 2012, 22:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nebur

Bueno estoy probando un subwoofer autoamplificado y la verdad lo que he visto me gusta una barbaridad.

Pero tengo una duda en cuestión de instalación la verdad es que mi radio no tiene entrada RCA pero el sub trae una entrada de alta pero tengo algunas dudas con las conexiones.
Trae doble entrada de 12 v. positivo y negativo. Ok
Entrada remote Ok
Altavoz derecho + - Ok
Altavoz Izquierdo + - Ok
Y una entrada SGND que en teoría la he conectado al negativo de los altavoces traseros.

Suena de escándalo pero la señal de baja o RCA queda vacia y pienso que por eso no funciona el mando de nivel que viene con el subwoofer.

Tengo un conversor de alta a baja que no se si al ponerlo podre usar el mando o bien en vez de conectar los altavoces de alta al sub lo hago al convertidor conseguire mejor sonido.

Voy a intentar poner una foto de esto.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Sopmac

Yo llevo uno en el fortwo y también estoy encantado.

El único pequeño problema que tuve en la instalación, es que mordí en el cable de los tweeter en lugar de los altavoces ::), pero nada que no se arreglase mordiendo unos nuevos crangrejos donde tocaba. :P

Saludos.

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Cita de: oxte en 03 de Febrero de 2012, 12:26:46 PM
MACARRAS

macarras autoamplificados... XD XD XD (sabeis que en el fondo es envidia..)  ;)

oxte

A mi la radio me la pelA, si tengo un descapotable es para ir siempre descapotado y más de 80kmh no se escucha la música, para atronar a los vecinos mejor un Ibiza Makinero:

Seat Makinero

lo ideal para los nen

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Si vas descapotado estos días se te va a congelar el cerebro!

oxte

Cita de: Fran en 03 de Febrero de 2012, 18:08:51 PM
Si vas descapotado estos días se te va a congelar el cerebro!

Si no llueve no hay problema, gorro, orejeras, bufanda y la calefacción a tope, si llueve tampoco hay mucho problema con no bajar de 120 no te mojas.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Bueno un percance bastante grave me paso el sabado.

Pues si lilroady has dado en el clavo pero mas grave, llevaba a la peque conmigo. Resulta que el viernes lo deje todo preparado para un pequeño viaje que iba hacer a Cadiz, y deje todo funcionando a falta de posicionar todos los componentes para que no hubiera interferencias ni derivaciones.

El caso es que saliendo con la peque me dí cuenta que el asiento no estaba del todo hacia atrás por lo que empuje un poco mas el asiento encontrándome un tope que no había cuando lo instale, de di un poco mas fuerte hacia atrás y paso lo que paso el cable positivo se enredo con la guía que fue aplastada haciendo contacto con la masa, mi niña me dijo: "papa hay humo!!!!!" lo que tarde en aparcar el coche en un lado arrancar los cables con la mano echar la niña hacia delante, salir del coche saltarlo por encima abrir la puerta sacar la niña y abrir el maletero y sacar la cuba de equipaje y volver a arrancar el cable ardiedo con la manos, menos de 7 segundos no se podía respirar el coche era una nube blanca de humo. Ese tiempo me pareció eterno sabiendo que mi niña estaba allí y que yo mismo no podía respirar puesto que me fue imposible hacerlo por la toxicidad de este humo, no quiero pensar mi hija como estaba (menos mal que los niños se recuperan bien y se lo explique como si estuviéramos jugando).

Es la ultima vez que dejo algo medio preparado de esta manera juro que no habrá mas :sad:

Os dejo las fotos que hice después de volver de Cádiz del accidente ya que antes de recomenzar el viaje lo revise todo nuevamente para que no sucediera nada.

Me sorprende la pasividad de la gente de ver un coche con una pequeña dentro y quedarse mirando y no hacer nada ni preguntar si ayudo.




El fusible es ese adaptador negro que es de 20A



En cuanto ardió el contacto es total con la masa



Esa es la razón por la que se pone el fusible cerca de la bateria.



Podéis ver el interior de la moqueta quemada y el cable pelado  el cable transparente es el que iba a quedar definitivamente pero me faltaba un adaptador para conectarlo.



Fijaros el asiento de la niña y ese maldito cable

Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Sopmac

Me alegro que todo se haya quedado en un susto.

Quizás deberías haberlo dejado desconectado después de la prueba, hasta el momento de dejarlo definitivo. Pero nos debe servir al resto de aviso.

Recuerdo una vez que estando en el taller, que al limpiar una zona del motor con un spray especial para desengrasar, se prendió el motor. Fueron pocos segundos que se me hicieron eternos. Ya me veía con todo el roadster en llamas. Luego unas risas... :D

Saludos.

Nebur

Es cierto tendría que haberlo hecho, pero las ganas de tenerlo todo funcionando me pudieron y por poco lo paga quien mas quiero.

Y mira que haciendo la instalación se me vino a la cabeza comprar un extintor para cosas como esta.

Ya no instalo mas versiones beta, sola la definitiva.

Espero que esto nos valga a todos los que nos gusta hacer experimentos con nuestros coches que es preferible ser cautos y no arriesgar innecesariamente.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Javito

#10
Cita de: oxte en 03 de Febrero de 2012, 16:19:55 PM
A mi la radio me la pelA, si tengo un descapotable es para ir siempre descapotado y más de 80kmh no se escucha la música, para atronar a los vecinos mejor un Ibiza Makinero:

Seat Makinero

lo ideal para los nen



No te olvides de los Seat Leones negros.......(autolinchamiento)

JAJAJAJA
No llueve eternamente