Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:57:44 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 55
Total: 55

55 Visitantes, 0 Usuarios

Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!

Iniciado por Javier, 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Webon

Si cambias el embrague yo tengo uno que lo acabo de sacar de mi coche con solo 30.000km.
Lo cambie para poner el Bonalume, lo puedes leer en otro hilo que abri.

Amortiguadores tengo dos traseros con solo 15.000km, estan igual que nuevos.
Si te interesa algo mandame un MP.

El tik me da la impresion que no es facil hacerlo artesano, pero si eres manitas no lo descartes  ;)
Ten en cuenta que aparte de los tubitos que tendrias que soldar debe ser algo flexible para absorber las vibraciones.
Si te animas pon unas fotillos....podrias hasta comercializarlo  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

La cosa avanza, ya averigüe que era el otro tubito negro. No era un tubo, es cable. El positivo que viene desde la bateria y va al motor de arranque y la alternador.

Bueno pues este es el resultado después de un dos dias de curro. Si lo tuviera que hacer de nuevo seguro que tardo bastante menos.



Estoy ordenando las fotos de todo el proceso  para ponerlas en el otro post e ir haciendo el tutorial, pero de momento  hemos llegado hasta aqui.  ;D

Un saludo a todos.


perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

vas por buen camino, pero se puede hacer sin perder el aire del AC, es solo un poco más difícil, tienes que quitar antes la rueda y el paso de rueda para quitar la correa.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

Cita de: oxte en 20 de Marzo de 2012, 14:33:18 PM
vas por buen camino, pero se puede hacer sin perder el aire del AC, es solo un poco más difícil, tienes que quitar antes la rueda y el paso de rueda para quitar la correa.

Si, me lo comentó webon y era descolgando el compresor, pero como descubrí una fuga en uno de los tubos, pues no merecia la pena pues luego tendría que perderla para reparar el tubo. En una de las primeras fotos que he puesto indico cual es la pérdida. Por cierto ¿sabes como se desmonta esa junta?.

Un saludo

oxte

si te refieres a estas grapas que pinzan los tubos salen ropiendolas, son de un solo uso, puedes comprar las abrazaderas, (fijate en la numeración) y el útil en la MB, esas bridas tiene par de apriete, pero si es mucho lio pon unas abrazaderas buenas de toda la vida que van igual:

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

Efectivamente Oxte son esas. Perfecto, muchísimas gracias por la información. veremos como sale la broma en MB, pero me da que iremos a las de toda la vida.

Un saludo.

oxte

no son caras, pero tienes que comprar los alicates especiales, que tampoco son caras, lo bueno de esas bridas es que según la numeración asi aprietan y no tienes que ir a ojo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

#38
Este es el avance del dia de hoy, ya he desmontado todo el tren de admisión, incluso intercooler y mariposa...


Javier

Lo que si he visto al ir desmontando es que el intercooler, la mariposa y los conductos  de admisión estaban absolutamente encharcados de aceite, he sacado dos bujias, las de abajo, de los cilindros 1 y 2 y estaban encharcadas de aceite , totalmente negras, y con muchisima carbonilla, de hecho una de ellas tenia una perla.

Esperemos que no los cilindros no estén dañados...  ???

Webon

¿Ese bloque lo tienes que dar de intercambio?
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

Cita de: Webon en 21 de Marzo de 2012, 22:42:04 PM
¿Ese bloque lo tienes que dar de intercambio?

No, pues la idea es reparar. Si estuviera arañado, rectificaria o le pondria camisas nuevas.

oxte

No hay camisas, lo que no quiere decir que no se pueda encamisar, hay sobremedida + 0'5 pero lo normal no es rectificar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Webon

Cita de: Javier en 21 de Marzo de 2012, 23:14:41 PM
Cita de: Webon en 21 de Marzo de 2012, 22:42:04 PM
¿Ese bloque lo tienes que dar de intercambio?

No, pues la idea es reparar. Si estuviera arañado, rectificaria o le pondria camisas nuevas.

Pues entonces no entiendo nada...¿y el motor nuevo que se ve en las fotos?
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

en las fotos no veo ningún motor nuevo, es el motor en el puente de dion.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20