Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:29:41 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 97
Total: 97

97 Visitantes, 0 Usuarios

Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!

Iniciado por Javier, 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Webon

No, no son los mismos segmentos, de eso estoy seguro.

Los del 61cv son de 1.2mm y los del 82cv de 1.5mm., creo que solo el mas cercano a la camara.
Oxte donde compras el material para reparar los motores creo que vienen las medidas.

¿Mi duda es si ese segmento mas grueso se podria encajar en el piston del 61cv para que dure mas tiempo sin gastar aceite?

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

oxte

hemos comprado piezas en:

TiendaSmart
MW SMART
ES-CO Car-Parts

fiables 100% las piezas depende del sitio varian de precio, si estas un poco ojo ahorras un poco.

lo de los segmentos no lo he comprobado, pero si varian los aros tienen que variar los pistones y eso no lo tengo claro.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

eso del video-diario será "c*j*nudo"! youtube es nuestro amigo!

Javier

No creais que he tirado la toalla, es que con el frio que hace cualquiera se queda en el garaje.

Tengo ya todo listo para empezar a desmontar en el momento que pasen estos frios.

Un saludo.

Webon

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier


Cita de: Webon en 18 de Febrero de 2012, 09:03:39 AM
¡Prepara la camara tambieeen!  :o ;D

Ya esta con el objetivo limpito y la bateria
cargada... ;D ;D

juansa

Hola, lo de los segmentos no se puede hacer, son diferenctes, el cambio de piston como que tampoco por que las bielas son diferentes tambien, lo mejor y mas economico es hacerlo con sus piezas y que te dure otros 100.000 km jejeje, ya iras comentando y por mi parte tienes toda mi ayuda.

Un saludo
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

oxte

si se venden pistones y segmentos sobre-medida de 0.5mm es por si el cilindro lo tienes a espejo o esta ligeramente arañado.

esos si valen si son del modelo de coche, poner los de otro coche es jugarsela y mucho.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Webon

Ha pasado un mes y no ha puesto fotos ni videos ni na de na... :-\
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

Cita de: Webon en 12 de Marzo de 2012, 22:46:06 PM
Ha pasado un mes y no ha puesto fotos ni videos ni na de na... :-\

Tranquilos que no me olvido....

Hoy  he empezado a preparar al paciente. He desmontado, paragolpes, barra de colisión, escape, circuito de frenos, conexiones eléctricas, masas ,admisión (TIK).

Me resta, freno de mano, ni pajolera idea de como va, habrá que estudiarlo, conductos de gasolina, tomas de agua de refrigeración y en duda si suelto los tubos del aire acondicionado o suelto el compresor.

Asi mismo he encontrado dos tubos  que no se como los desmontaré, pues parecen completos sin conexiones.

Son dos juntos, uno de ellos es el que va al deposito de vacio para el servofreno, nace en  la mariposa de admisión, se puede soltar y sin problema, pero el que va al lado no se donde va.

He ido sacando fotos de los pasos, voy a descargarlas y las ire poniendo explicando los pasos.

La idea es que luego, cuando termine, montarlo todo en un documento y dejarlos a disposición del  foro.

Por cierto ¿ como pego las fotos?


:D  :D ;)  ;)

Webon

Video de Oxte para poner fotos...

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=4206.0

Segun he leido en otro hilo no hace falta soltar los tubos del compresor de AA, asi te ahorras una carga de aire luego.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

Cita de: Webon en 18 de Marzo de 2012, 22:16:51 PM
Video de Oxte para poner fotos...

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=4206.0

Segun he leido en otro hilo no hace falta soltar los tubos del compresor de AA, asi te ahorras una carga de aire luego.

Muchas gracias Webon, lo miro. Por lo del aire no me preocupa, entre otras cosas porque he visto que tengo una fuga en el conector de empalme de los tubos, los aritos de negro, y ya me recargaron el verano pasado y no sabia donde estaba la fuga, ahora lo se. No se si esos empalmes los podre cambiar  o no.

Un saludo.

Javier

#27
Cita de: Javier en 19 de Marzo de 2012, 09:28:23 AM
Cita de: Webon en 18 de Marzo de 2012, 22:16:51 PM
Video de Oxte para poner fotos...

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=4206.0

Segun he leido en otro hilo no hace falta soltar los tubos del compresor de AA, asi te ahorras una carga de aire luego.


Muchas gracias Webon, lo miro. Por lo del aire no me preocupa, entre otras cosas porque he visto que tengo una fuga en el conector de empalme de los tubos, los aritos de negro, y ya me recargaron el verano pasado y no sabia donde estaba la fuga, ahora lo se. No se si esos empalmes los podre cambiar  o no.

Un saludo.



Ya aprendi a colgar fotos  :D  :D  Estos son los empalmes, el de la izquierda, o el de abajo según la foto está manchado de aceite, señal de que fuga:


Javier

Estos son los dos tubos que no se a priori como desconectar, a ver si se os ocurre como. El que señalo con el dedo si se cual es, es que va al deposito de vacio del servofreno, lo desconectaré de la mariposa de admisión,pero el de al lado ni idea, creo que va al bloque pero no lo puedo ver. Cuando empiece a bajar el motor, uno o dos centímetros veremos donde va:



Javier

Yendo a temas mas profundos. Ya puestos y con todo desmontado, teniendo en cuenta que tiene ya 107000 km, pues creo que voy a cambiarle tambien la amortiguacion y el embrague igual tambien, a menos que esté perfecto, ya veremos.

¿Es recomendable que le cambie el TIK y le ponga uno de silicona?, ¿le valdría uno artesanal de aluminio?

Un saludo.