Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:54:51 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 100
Total: 100

100 Visitantes, 0 Usuarios

Motor smart de 698 creo ha roto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA REPARADO !!!!!!!!!!!

Iniciado por Javier, 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Webon

Perdon perdooon... ;D  me habia confundido ahora de forero y de hilo.

El forero Vane esta reparando un motor pero tiene otro para intercambiarlo...

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

juansa

Si, el amigo "vane" ya lo tiene par ameterlo en el coche, me dice que para la semana que viene me manda su bloque jejjejee.

Un saludo
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

Javier

Cita de: Webon en 22 de Marzo de 2012, 19:48:05 PM
Cita de: Javier en 21 de Marzo de 2012, 23:14:41 PM
Cita de: Webon en 21 de Marzo de 2012, 22:42:04 PM
¿Ese bloque lo tienes que dar de intercambio?

No, pues la idea es reparar. Si estuviera arañado, rectificaria o le pondria camisas nuevas.

Pues entonces no entiendo nada...¿y el motor nuevo que se ve en las fotos?


Nooooo, voy a desmontar motor completo,  y reparar, esto es, cambiar segmentos, pistones, casquillos y todas esas cosillas .....


Webon

Si, ya esta claro, el despiste era mio  :D

Podias aprovechar y ponerle los pistones y bielas del 82cv si tienes los tuyos mal.Deben valer poco mas que los del 61cv y son mas resistentes, tambien los segmentos.

Lo que pasa que tambien tendrias que poner el turbo y modificar el escape entre otras cosas. Supongo que eso ya se te va de precio  :-\


¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

Cita de: Webon en 23 de Marzo de 2012, 19:30:38 PM
Si, ya esta claro, el despiste era mio  :D

Podias aprovechar y ponerle los pistones y bielas del 82cv si tienes los tuyos mal.Deben valer poco mas que los del 61cv y son mas resistentes, tambien los segmentos.

Lo que pasa que tambien tendrias que poner el turbo y modificar el escape entre otras cosas. Supongo que eso ya se te va de precio  :-\





La idea es dejarlo en 61 cv, pero si cuando habra motor hay daños en bielas pues igual me atrevo, aunque si hay que cambiar turbo, pues la cosa se sube mucho, pues lo tengo nuevo, no tiene ni 1000 kms.


oxte

olvidate, para llegar al 82cv suma, árbol de levas, tik, turbo, escape que no te entra, intercambiador agua-aceite (tienes que taladrar el bloque + la pieza) inyectores y alguna cosilla más ;) a parte del soft.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Webon

Si, no es barato precisamente reconvertirlo.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Javier

Bueno, pues tras unos dias de espera, pues no tenia una llave de vaso de E10 en 3/8" para poder desmontar la admisión, cosas tontas, ya he seguido.

Ayer desmonté ya la culata, y pudimos ver los daños. Afortunadamente no están los cilindros dañados. No tienen escalón, solo la marca de carbonilla de la combustión, no tienen arañazos y no están a espejo.



El cilindro 3 estaba encharcado de aceite y podeis ver como están las cabezas de los pistones, llenas de carbonilla, y en la foto ya están limpias.

Os muestro foto de la culata, no hay valvulas dañadas, a menos a simple vista, pero voy a cambiarlas, asi como las guias, pues el consumo de aceite podrái venir tambien de ahi, asi nos aseguramos,y ya puestos, pues aprovechamos. De todas formas el kit de reparación ya las trae:



Ahora a pedir las piezas para reparar.

No quise pedirlas antes hasta abrir, por si tenia los cilindros tocados y hacia falta rectificar.

De momento pediré:

Kit reparación motor que consta:


  • pistones y sus segmentos
    valvulas y sus guias
    casquillos de biela
    junta culata
    tornillos de culata

Tambien cambiaré:


  • embrague
    bomba de agua (la que tiene aunque no tine olguras ni perdidas no gira del todo "bien")
    conectores del aire acondicionado
    Carter (le pondré uno con tapon de vaciado)
    Correas
    bujias
    filtros (pondre un KN en la admisión)
    Amortiguadores (tienen ya 8 años y 107000 kms)
    Tuberias varias.
    Retenes de los paliers, pierden aceite.



Opcionalmente, me estoy planteando también ponerle un TIK nuevo, un forge, pues el de aluminio artesanal, el tipo que me lo hacia se descolgó con una cantidad  escandalosa.


Si pensais que es preciso cambiar algo mas o revisar otras cosas os ruego me lo digáis. Estando ya abierto pues es el momento. ¿Seria interesante cambiar los casquillos de cigüeñal?, ya puestos.

Por cierto, ¿que aceite lleva la caja de cambios?, ¿atf?.

Ahora una vez realice la lista de la compra, me pondré a actualizar el otro hilo que lo dejé en la extracción del motor


perwi

Aui tienes la respuesta a que tipo de aceite lleva la caja.

http://www.evilution.co.uk/305

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Webon

Pon cuanto cuesta todo lo necesario para la reparacion y donde lo compras por favor.
Oxte tiene unos links muy interesantes para las piezas, supongo que ya te los habra dicho.
Si te quieres ahorrar la mitad en el embrague y los amortiguadores mandame un MP, tengo los que saque de mi coche con 30.000 y 15.000km respectivamente.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

expertdecisions

Cita de: Javier en 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM
...
Le he conectado una máqina y me da codigo P0301, y segun me dicen tengo el cilindo 1 quemando aceite.
...

Por cierto, a mi siempre que me ha salido un código P030x lo he resuelto o cambiando bujía o cambiando inyector o cambiando cable del cilindro correspondiente indicado por "x" en el código.

Los códigos P030x indican un fallo de encendido o combustion y no entiendo que tengan relación alguna con el consumo de aceite.

Los culpables, cómo he dicho suelen ser bujías, cables, inyectores o, incluso sensor de O2 pero aceite.... ???
Me encanta modificar mis coches

Javier

Cita de: expertdecisions en 01 de Abril de 2012, 14:38:10 PM
Cita de: Javier en 29 de Enero de 2012, 22:40:13 PM
...
Le he conectado una máqina y me da codigo P0301, y segun me dicen tengo el cilindo 1 quemando aceite.
...

Por cierto, a mi siempre que me ha salido un código P030x lo he resuelto o cambiando bujía o cambiando inyector o cambiando cable del cilindro correspondiente indicado por "x" en el código.

Los códigos P030x indican un fallo de encendido o combustion y no entiendo que tengan relación alguna con el consumo de aceite.

Los culpables, cómo he dicho suelen ser bujías, cables, inyectores o, incluso sensor de O2 pero aceite.... ???


Gracias expert, pero en mi caso que mas me hubiera gustado, pero el problema era grave. Os pongo unas fotos de como estaban las bujias...



Mira la foto de la culata...estaba muerto. Se me junto rotura de turbo y eso arrastro lo demas.

Un saludo.

expertdecisions

Entonces el código P0301 (fallo de explosión en el cilindro 1) era debido a que ese cilindro ya no hacía nada... Por la causa que fuera.
Pero lo normal es que sea eléctrico, inyectores o sensor de O2.
En tu caso la causa era más grave.
Me encanta modificar mis coches

Javier

Una pregunta, ¿el tornillo de fijación de la polea del cigüeñal se afloja como todos a izquierdas o es de giro contrario, esto es a derechas?.

He desmontado el embrague, eldisco, pero al ir todo solidario, volante, campana y disco, no puedo ver el nivel de desgaste ¿sabeis como se mide?

Un saludo.

Javier

Otra cosa nueva a cambiar, los silentblocks de motor, el central trasero me lo he encontrado agrietado, bastante, asi que a a cambiar y el izquierdo tambien tiene una fisura.

Va a quedar mejor que nuevo!!!!!