Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:09:01 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 80
Total: 80

80 Visitantes, 0 Usuarios

Probema con la radio ?

Iniciado por COIRA, 10 de Enero de 2012, 18:10:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

COIRA

Hola a tod@s.

El problema es que cada vez que pongo el contacto y apago el motor la radio hace una pequeña explosion ( en los altavoces ), incluso sin la llave puesta lo hace.

Tambien cuando esta puesta la radio o el CD, se interrumpe un segundo y figura en el display algo como" PHONE/NAVI"  que no se lo que es ya que la radio solo tiene tres funciones CD, RADIO y AUXILIAR ( conector en la guantera ).

Es la radio de serie , 451 PASSION año 2009.

un saludo.

Sopmac

¿Este poltergeist lo hace nuevo ahora o lo hace de siempre?

Espero que esas misteriosas explosiones, no sean como le pasa a mi fortwo con el subwoofer, que como lleve cerca el iPhone 4S, empieza el festival de las interferencias cuando le da la gana. La primera vez me llevé un susto penando que algo le pasaba al motor, ja ja ja. :D

Saludos.

Fran

te lo hace teniendo el volumen al minimo?? yo no entiendo mucho...pero seguro que es un mal contacto..

COIRA

Lo hace con cualquier volumen, incluso con el volumen a cero.

Empezo ahora , mas de dos años.

un saludo    coira

COIRA

Lo curioso es que solo lo hace al poner y quitar el contacto, con el coche encendido o con el contacto puesto puedo encender y apagar la radio sin ninguna "explosion".

Es como algun tipo de descarga electrica que hace sonar los altavoces.

un saludo    coira

Fran

te refieres a que la explosión solo te  la hace al meter la llave y pasar a posicion 1, y al apagar el motor??

Javismart

por lo general todos los equipos de audio amplificados tiene un circuito
de auto-mute al encender para evitar eso precisamente
puede que tengas una averia precisamente en esa parte de la circuiteria de la radio
aunque es mas raro que te pase al apagar

Fran

yo no entiendo mucho...pero eso esos picos pueden petarte el altavoz...es como si tienes un ampli conectado a un altavoz y el ampli esta al maximo de volumen...aunque no suene nada al llegar la señal puede llegar a petar... no es asi javismart?

COIRA

El ruido lo hace al poner el contacto y al apagar el coche.

Incluso cuando apago el coche y saco la llave lo hace a los 2 segundos ( radio apagada y sin la llave puesta ).

Es como una especie de descarga electrica.

un saludo y gracias por la ayuda

blasori

A mi lo que me pasa es que si tengo la radio encendida antes de arrancar, se apaga...supongo que será normal.

COIRA

Pues por el momento , parece que vuelve a funcionar bien, ( lleva una semana sin problemas ).

Espero que fuese algo pasajero.

un saludo y gracias.

carolo


COIRA

El fusible esta bien.

Puede ser la radio o un altavoz con un cable que hace mal contacto.

un saludo    coira

videorl

Buenas no se si sigues con el problema pero lo acabo de ver tiene la pinta de que se te secaron los condensadores de la etapa de potencia vamos de los integrados finales de la radio y al secarse con el tiempo dejan de hacer su funcion que es en este caso filtrar y por eso lo que escuchas son picotazos de tension que en situacion normal el condensador no dberia dejar que pasaran a la etapa final espero averte ayudado sino es asi lo siento un saludo

COIRA

La verdad es que después de estar dándole vueltas a la radio,  tome la decisión mas fácil, ( no la mas barata ). Monte una nueva doble DIN específica para el fortwo, comprada en tecnochin.

Un saludo y gracias por el interés.