Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:05:23 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 83
Total: 83

83 Visitantes, 0 Usuarios

Consumo del fortwo 451

Iniciado por Javismart, 03 de Enero de 2012, 23:15:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Esta claro que si te pesa mucho el pie el consumo será mayor.
Importante llevar la presión de las ruedas bien, esto puede incrementar 0,5 litros de media a los 100.
Yo si me creo las medias que dan, pero son medias en condiciones que no siempre se dan cuando conducimos.
Se ve claramente en varios 71 que hacéis consumos tan diferentes...

Nautilus

Yo tengo un FII 451 pulse y como el coche anda mucho y bien la verdad es que voy ligerito y me ha gastado 8,3 litros y no creo que baje de los 7 por muy tranquilo que vaya

Nautilus

Cita de: Nautilus en 19 de Octubre de 2012, 21:32:40 PM
Yo tengo un FII 451 pulse y como el coche anda mucho y bien la verdad es que voy ligerito y me ha gastado 8,3 litros y no creo que baje de los 7 por muy tranquilo que vaya
Se me olvidaba es el pulse de 84 cv.  Este coche pide una sexta a gritos en carretera, tengo también un pasión del 2001 y trae 6 marchas, no entiendo porque en los nuevos se la han quitado

Bacterio

Efectivamente el pulse 84cv con las ruedas que lleva y sin pisar es muy dificil bajarlo de 7 l/100.

Y cierto que pide una sexta a gritos...pero la debio perder en el cambio de Mercedes a Mitsubishi que hizo.  ;D ;D ;D

Juanmismart

Hola amigos ,

Tengo un 61cv con 14000kms he probado con dos tanques el primero

6.4/100 y el segundo 6/100 . Sin el mhd

twinspain

Yo tengo 70000 kms y con neumaticos 155 delante y 175 detras no baja  de 6.5 ni cuesta abajo y si le pisas alucinas,es una mentira lo del consumo que da smart,junto con otras cosas,me gustaria conocer a quien homologa eso que no se ajusta en nada a la realidad, pero mas me gustaria saber quien es el que lo consiente ,por desgracia en este pais al señor de la calle no le defiende nadie contra estas mentiras tan claras y abusos...asi nos va
Javier

Fran

La cifra "oficial@ es orientativa, ya que imagino que lo probaran a 90km/h en un circuito. Con el motor en perfecto estado, presión de neumáticos, filtro, bujias,etc..todo nuevo...

whiteturbo

el consumo que tengo en el white series no baja de los 7,5l/100km y eso que no le apreto al coche, supongo que al llevar 195 delante y 215 detras se ha de notar por algun lado digo yo.

oxte

#23
Modelo: Twizy 80 color.

Conducción 90% ciudad 10% autopista.

Kilómetros recorridos: 6000

Consumo en Kw: 555 KW Tengo un contador propio solo para el twizy, el 99% de las cargas se han realizado en ese punto de carga.

a 0,150938 Kw /€ (tarifa normal de iberdrola) redondeamos a 1,51

Total: 0,151€ X 555Kw = 83,805€

6000km = 83,805€
100km   = 1,397€

seguro todo riego con asistencia 350 / 12 = 29€ mes
impuesto de circulación 12€ / 12 = 1€ mes
6000km/10 meses = 600Km/mes a 1,397€ 100km= 8,8€ mes
renting de la batería con IVA 52€/mes

Suma: 90,8€/mes por 600km en ciudad.

hay que restar el gasto en revisiones, aceite, filtros. 150€ año/12 =12,5 mes, el twizy no paga nada de eso  ;D


y el gasto de aparcar en Madrid, en mi caso poco, pero al año pueden ser unos 30€ / 12 = 2,5 mes el twizy nada  ;D

Ahora hecha cuentas del F2 de gasolina+revisiones+hora+seguro+impuesto de circulación y si no haces más de 70km al día y tienes donde enchufar...

Ahora podéis echar cuentas, yo estoy encantado.

Un saludo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Un mensaje muy interesante, pero poco tiene que ver con el consumo de un 451... ::)

Saludos.

Javismart

Cita de: Sopmac en 25 de Abril de 2013, 08:36:12 AM
Un mensaje muy interesante, pero poco tiene que ver con el consumo de un 451... ::)

Saludos.

eso mismo digo yo
creo que deberia banearle una semana por guarrear hilos ajenos
y todo para bacilar del coche de scalextric
le has cambiao ya las escobillas? ;D ;D ;D

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Emil Kraepelin

Hola a todos.

Despues de algo menos de 50.000 Kms (44.597kms) el consumo del mio se situa en 4.95L/100km
El consumo más bajo ha sido de 4.42L/100km y el mas alto de 5,73L/100km

El coche es un ForTwo Passion 71CV. Los consumos son en carretera (90-95%), normalmente en horas donde no se puede relajar excesivamente el acelerador o en las Rondas de Barcelona donde los limites de velocidad oscilan entre los 60 y 80 (alrededor de un 25% del kilometraje).

Es muy cierto que a nada que andas con alegrias el consumo se incrementa, incluso observo que en el mismo recorrido las variaciones de consumo son muy importantes. Lo noto cuando el tráfico disminuye ya que el consumo aumenta.
El aire acondicionado influye notablemente si bien no sabria estiomar en que medida.
Coincido en que el MHD me sobra, me ha dado mas de un sonrojo en rotondas y cedas.

Parte de lo que comento es obtenido a partir de las lecturas diarias y por deposito del ordenador que le instale.

Saludos.


jjsmart

Pues yo en mi 451 84cv le hago un 7, con el aire puesto siempre, uso las levas en carretera y auto en ciudad y corro todo lo que puedo!!!! A lo mejor tiene que ver que mi otro coche sea un M para que me parezca un buen consumo....... :o

CJHARLEY

Yo tengo un brabus, y el consumo depende mucho de por donde circules y como lo lleves, en recorridos urbano gasta sobre 7,8 l y en recorrido de carretera ligerito muy poco por debajo de 7l. En cambio si lo llevas en carretera constante sobre 120k/h. Se queda raspando los 6l. Y alguna vez un poco por debajo.anterior a este tuve el cdi y gastaba entre 4l. Y 5l. Rara vez pasaba de ahí.