Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 17:38:30 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 26
Total: 26

26 Visitantes, 0 Usuarios

Actualización software motor

Iniciado por aerokbzas, 16 de Diciembre de 2011, 12:50:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aerokbzas

Hola a todos

Es mi segundo mensaje y ya ando con preguntas... ¿sabéis si se puede llevar un smart al concesionario a actualizar el software de motor? ¿Cuánto costaría?
En caso afirmativo, ¿Qué concesionario me recomendáis para hacerlo en Madrid?

Un saludo y gracias de antemano.

Fran

Si se puede hacer, según tengo entendido cada vez que te lo conectan a la maquinita se actualiza al ultimo software. En los diesel, dicen que baja el consumo bastante despues de dicha actualización.
El precio, ni idea. Si solo es eso lo que quieres hacer llevalo a cualquier taller mercedes/smart. Incluso si llamas por telefono puede que te lo digan.

Un saludo!

perwi

Pues claro que puedes, te cobraran supongo que unos 60€.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

aerokbzas

En Citycarsur me han dicho que ellos no reprograman ninguna centralita, que vienen de fábrica y ellos solo las casan con los coches... presupuesto total 1100€ de centralita + 200€ de mano de obra

Le pregunté a ver lo que hacían cuando de fábrica hacen campañas de actualización de software y la respuesta es que eso no lo hacen nunca, que es leyenda urbana.

En fin, seguiré buscando a alguien competente en algún concesionario de Madrid.   ???

Perwi, he visto que tú dispones de la MB Star (imagino que procedente de oriente). ¿Con la tuya se puede acceder a los ficheros originales de MB y actualizar centralitas?

perwi

Se puede actualizar pero mas que de la maquina, dependes del software de MB que uses, en mi caso uso el soft de 3/2011 y para mi f2 no hay cambios desde el 7/2010, que fue con el que subi de version mi centralita de motor.

En los concesionarios no tienen ni idea de hacer la mitad de las cosas. Mejor piezas nuevas y santas pascuas.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

JORDIG1

Quieres decir que podría actualizar el soft de mi Fortwo 451 del 2008?

Cita de: perwi en 16 de Diciembre de 2011, 22:14:46 PM
Se puede actualizar pero mas que de la maquina, dependes del software de MB que uses, en mi caso uso el soft de 3/2011 y para mi f2 no hay cambios desde el 7/2010, que fue con el que subi de version mi centralita de motor.

En los concesionarios no tienen ni idea de hacer la mitad de las cosas. Mejor piezas nuevas y santas pascuas.

perwi

Cita de: JORDIG1 en 16 de Diciembre de 2011, 22:56:33 PM
Quieres decir que podría actualizar el soft de mi Fortwo 451 del 2008?

Cita de: perwi en 16 de Diciembre de 2011, 22:14:46 PM
Se puede actualizar pero mas que de la maquina, dependes del software de MB que uses, en mi caso uso el soft de 3/2011 y para mi f2 no hay cambios desde el 7/2010, que fue con el que subi de version mi centralita de motor.

En los concesionarios no tienen ni idea de hacer la mitad de las cosas. Mejor piezas nuevas y santas pascuas.

Si MB ha realizado mejoras, pues si, claro. Es MB quien saca los nuevos software de la centralita de motor, SAM y demas.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

JORDIG1


fereste

HOla amigos, a mi me esplicaron una vez un amigo, que las unidades ecu se podian actualizar si existe version mas moderna, pero no volver a reprogramar  ( excepto Brabus)....creo que es asi vamos,  ::) ::), pero hay talleres que si te pueden dejar virgen la ecu, pero no son SC... ;)

perwi

Cita de: fereste en 18 de Diciembre de 2011, 11:42:54 AM
HOla amigos, a mi me esplicaron una vez un amigo, que las unidades ecu se podian actualizar si existe version mas moderna, pero no volver a reprogramar  ( excepto Brabus)....creo que es asi vamos,  ::) ::), pero hay talleres que si te pueden dejar virgen la ecu, pero no son SC... ;)

Estamos mezclando cosas. Una cosa es dejar virgen la SAM y otra muy distinta subir el software de la centralita de motor o SAM por otro oficial. Las reprogramaciones, siempre se prodran hacer, lo que pasa que son los mismos mapas los que se tocan y por eso cuando se pone un software original se nos va la reprogramacion.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

aerokbzas

¿O sea que en el software 3/2011 tienes las últimas programaciones de las centralitas de todos los Mercedes y Smart?
¿O el software es capaz de acceder por internet a los servidores de MB?
Un saludo. 

fereste

Cita de: perwi en 18 de Diciembre de 2011, 17:14:57 PM
Cita de: fereste en 18 de Diciembre de 2011, 11:42:54 AM
HOla amigos, a mi me esplicaron una vez un amigo, que las unidades ecu se podian actualizar si existe version mas moderna, pero no volver a reprogramar  ( excepto Brabus)....creo que es asi vamos,  ::) ::), pero hay talleres que si te pueden dejar virgen la ecu, pero no son SC... ;)

Estamos mezclando cosas. Una cosa es dejar virgen la SAM y otra muy distinta subir el software de la centralita de motor o SAM por otro oficial. Las reprogramaciones, siempre se prodran hacer, lo que pasa que son los mismos mapas los que se tocan y por eso cuando se pone un software original se nos va la reprogramacion.

lo mismo me esplique mal ..pero queria decir eso mismo.

perwi

Cita de: aerokbzas en 18 de Diciembre de 2011, 20:47:59 PM
¿O sea que en el software 3/2011 tienes las últimas programaciones de las centralitas de todos los Mercedes y Smart?
¿O el software es capaz de acceder por internet a los servidores de MB?
Un saludo. 

Ya las tiene con fecha anteriores al 3/2011. La conexion a internet con MB como que para los clones va a ser que no ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Nebur

Yo le pedi que me la actualizara y si que me lo hizo, al leerla me ponía si no recuerdo mal la terminación en 001 y la que yo tenía era la 000. No se si era sugestión o no pero los cambios de marcha los note algo mas rápidos, no una cosa barbara pero si un poco.

Y eso me lo hicieron en Mercedes en un 61, pero todas las repros están basadas en la versión anterior que yo tenia.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

en la Percebes Benz o Sanguijuela Center se supone que te lo actualizan si hay una versión superior cuando haces la revisión, esta dentro del protocolo, otra cosa es que lo hagan, o que sepan hacerlo. pero tu tanquilo que la factura será la misma con que sin actualización.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20