Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 11:06:00 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 35
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 26
Total: 26

26 Visitantes, 0 Usuarios

Cambiar Motor Elevalunas F2 450

Iniciado por Enruta, 25 de Marzo de 2013, 10:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Enruta

Voy a intentar resumir el proceso para que pueda servir de ayuda, ya que es una avería "tonta" pero que puede costar una pasta arreglar en la Merche, los pasos a seguir si se rompe alguna pieza del elevalunas son los siguientes (por lo menos los que yo he seguido  :P):

- Desmontar el panel delantero, para ello seguí el manual: http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/interior/166-replacing-the-fortwo-inner-door-skin.html Los pasos resumidos serían, desmontar el retrovisor, la maneta, quitar el body panel externo, quitar el interior, con un poco de paciencia, y sabiendo como es se puede tardar en todo 15 min (yo tardé seguramente 4 veces mas :o)

- Del manual lo único que no hice fue lo de desconectar los cables, ya que al descolgar el panel interior y la gomaespuma, ya tenía sitio para trabajar.



- A continuación detectar el problema, se había partido la pieza de plástico blanca que aparece arriba, la conseguí por 5€, el problema es que por haberse roto dicha pieza donde se alojan los muelles que tiran de la misma para subir/bajar la ventanilla, el cable se había partido, con lo que compré el resto del sistema con los anclajes (excepto el rotor, ya que funcionaba perfectamente por otros 15€).

- Ahora había que quitar el antiguo, va enganchado a la estructura del huevo con 4 remaches, 2 abajo, uno en el medio, y uno arriba, el cual ya se ve que con una remachadora normal, no se puede volver a poner, pues nada a quitar los remaches, la mejor forma de hacerlo, con un taladro y broca del 5, "atacas" al remache por el centro y lo que haces es reventarlo, sale bastante bien...




- Depués de esto y antes de colocar el sistema "nuevo", me encontré una dificultad (esto si de primeras hubiera comprado el sistema completo no hubiera sido necesario), y es que al poner los muelles (ambos extremos del cable) por el recorrido, para meterlos en la famosa pieza blanca por mucho que tensara y apretara me faltaban 2 cms... me estaba volviendo loco... al final con un destornillador plano y la ayuda de un compi, presionando en la polea verde, poco a poco tensa un poco más hasta que lo puedes meter....



- Una vez con el sistema completo tocaba remachar, compré una caja de remaches acerados del 5 (si alguien necesita que me pida, que me han sobrado un montón  ;D) y con la remachadora a ponerlos. Lo único el de arriba no tiene acceso, ya que en medio está la estructura del huevo, con lo que tuve que engancharlo con un tornillo, está perfecto, no se mueve y no molesta a la ventanilla...





- Y listo, una vez puesto, se coloca el cristal de nuevo, se prueba que el sistema vaya bien, y a seguir los pasos contrarios, montar el interior, colocar los cables (que repito nunca desconecté) en sus 5 enganches, meter los 8 tornillitos de la estructura, colocar el body panel (para esto como digo en uno de mis mensajes, tuve que desenganchar el delantero del lado donde tenía que meter el lateral), colocar la manilla, las gomas correspondientes, y por último el retrovisor.

Ya está  8) todo funcionando perfectamente.

Como resumen, diré que de tiempo con las herramientas a mano y conociendo el proceso (incluyendo taladro, remachadora....) creo que se puede hacer todo en menos de 1 hora, con lo cual aunque es un poco coñazo por todo lo que hay que desmontar, creo que el dinero que te puedes ahorrar es mucho!!!

Saludos y espero que sirva a alguien alguna vez!!
Saludos, Enruta

Sopmac

Se entiende muy bien, el tema parece más complicado que luego el tiempo real que se necesita.

Espero no tener que hacer uso de este tutorial, je je je.

¡Gracias por compartir esta info!

Saludos.

Enruta

Gracias a todos vosotros por hacer posible estos foros donde compartir la información!!
Saludos, Enruta

krudo2002

Me ha sido de una gran ayuda par desmontarlo.

Me lo están reparando (sobre 35 euros) y "solo" falta montarlo.

A ver si soy capaz, por que la verdad que es engorroso.

Pero muchísimas gracias.