Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 00:41:01 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 40
Total: 40

40 Visitantes, 0 Usuarios

Para que sirve un juego de luces de repuesto...

Iniciado por Enric, 08 de Abril de 2008, 14:23:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enric


Pues bien, algo que en ningún momento imaginaba que fuera a ser un problema, lo ha sido.  :(

Éste fin de semana se me fundió una luz izq delantera de posición , en un primer momento me paré en la cuneta para proceder a su sustitución y pensé: "menos mal que llevo un juego de luces de recambió...."  :-X

Lo que yo no sabía, es que aparte de un juego de luces, se necesita una torx, un destornillador plano y sabe dios que mas, ya que solo desmonté la parrilla y ese dia me olvidó la torx en casas, y eso nunca salgo de casas sin una...  ;D

Total, que se me plantea la duda de para que demonios voy a llevar un juego de luces de repuesto, si no soy capaz de sustituirlas..., que es lo que pasa si te pilla la benemerita y no lo llevas encima, o peor aun, no llevas la torx...   ???

De aluciné, por el momento se queda con una luz de posicion fundida, ya que me toca un poco lo que no suena, tener que llevar el kinder al CO, por una simple bombilla fundida.  >:(

Salu2!
Q.

forfour_mario

en serio necesitas todo eso??  :o
dios, a mi como se me fundan... no llevo nada en el coche la verdad! ajajajaja... aix dios mio... estos smarts... tan diferentes y tan complicados... seguro que los han hecho las mujeres! ajajaja  :P

(no es en plan machista, eh???)  :-X

Enric

Pozzi, pero lo peor no es eso, es que te pase con un colega, entonces estas perdido y sobre todo no intentes borrarle el esbozo de sonrisa, porque acabareis los dos partiendos la caja por los suelos...  ;D

Vaya iluminaos los de Smart, nunca mejor dicho.  >:(

ainda

por lo menos en los smarts las luces se pueden cambiar por uno mismo (teniendo las herramientas adecuadas, claro está). pero te aseguro que hay coches que ni con herramientas. y no coches "raritos" precisamente... un Alfa 147 sin ir más lejos.

¿de dónde eres, Enric? quizá podrías quedar con alguien que te ayude si le invitas a una cervecita... ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

forfour_mario

Campos seguro que sabe!  :P
aunque si quedais avisa que yo alomejor me paso! jejeje

Enric

Cita de: ainda en 08 de Abril de 2008, 14:47:20 PM
por lo menos en los smarts las luces se pueden cambiar por uno mismo (teniendo las herramientas adecuadas, claro está). pero te aseguro que hay coches que ni con herramientas. y no coches "raritos" precisamente... un Alfa 147 sin ir más lejos.

¿de dónde eres, Enric? quizá podrías quedar con alguien que te ayude si le invitas a una cervecita... ;)
Pues yo, hasta la fecha he tenido unos cuantos (Suzuki Santana, Suzuki Vitara, Seat Ibiza, LandRover Frelander, Audi A3, Smart Pure, Golf V TDi y en la actlidad Golf GTi y Smart Pasion) y jamas me habia encontrado en la semejante situacion, claro esta que el Pure no lo cuento, ya que no se me fundió ninguna luz em el tiempo que lo tuve... ;D

Por cierto, saludos desde barcelona y se amiten almas caritativas a cambio de cervezas.... :D

Sopmac

Pues las de posición son fáciles de sacar que yo recuerde a través de las rejillas, de hecho siempre las saco para decirme a mi mismo que es fácil de hacer, pero las de cruce son mi bestia negra (nunca puedo con ellas), je je je.

En el peor de los casos desmontando el panel delantero en menos de una hora está hecho.

¡Si quieres quedamos!  ;)

Serán 5 minutos (o eso espero).  ;D

Saludos.

1694XXX

Haber compis,que os veo un poco perdidos...jejejejejje
no es necesario desmontar el paragolpes,para sustituir bombillas,ni se necesita ninguna llave,ni ningun tipo de herramienta para cambiarla,simplemente meter el brazito por la rejilla"el que pueda claro esta",
y cambiarla "a ciegas eso si".....puede parecer dificil,pero despues de 2 o 3 cambios,sera coser y cantar.....jejejejejejej
Ainda a ti decirte que tengo un 147 del año 2002,y yo no le veo inconveniente para cambiar las bombillas.........
Saludos compis nos vemos en cantalejo..jejejjejeej

Jose



creo que la ley dice, que es obligatorio llevar las bombillas de recambio y las herramientas necesarias para cambiarlas

no se hasta que punto te pueden multar, si simplemente no sabes hacerlo....

eso en un juicio haria cambiar la ley, porque manda huevos lo dificil que es cambiar una bombillita...

Enric

Cita de: 1694XXX en 08 de Abril de 2008, 20:22:28 PM
Haber compis,que os veo un poco perdidos...jejejejejje
no es necesario desmontar el paragolpes,para sustituir bombillas,ni se necesita ninguna llave,ni ningun tipo de herramienta para cambiarla,simplemente meter el brazito por la rejilla"el que pueda claro esta",
y cambiarla "a ciegas eso si".....puede parecer dificil,pero despues de 2 o 3 cambios,sera coser y cantar.....jejejejejejej
Ainda a ti decirte que tengo un 147 del año 2002,y yo no le veo inconveniente para cambiar las bombillas.........
Saludos compis nos vemos en cantalejo..jejejjejeej
Pufff...brazito?!? Yo de la muñeca no paso...  ;D

Enric

Cita de: Sopmac en 08 de Abril de 2008, 17:02:11 PM
Pues las de posición son fáciles de sacar que yo recuerde a través de las rejillas, de hecho siempre las saco para decirme a mi mismo que es fácil de hacer, pero las de cruce son mi bestia negra (nunca puedo con ellas), je je je.

En el peor de los casos desmontando el panel delantero en menos de una hora está hecho.

¡Si quieres quedamos!  ;)

Serán 5 minutos (o eso espero).  ;D

Saludos.

Te tomo la palabra... ;)

Enric

Cita de: Jose en 08 de Abril de 2008, 22:11:33 PM


creo que la ley dice, que es obligatorio llevar las bombillas de recambio y las herramientas necesarias para cambiarlas

no se hasta que punto te pueden multar, si simplemente no sabes hacerlo....

eso en un juicio haria cambiar la ley, porque manda huevos lo dificil que es cambiar una bombillita...

Es lo que yo creo, sino que no lo hagan tan complicado...

Sopmac

Cita de: Enric en 08 de Abril de 2008, 22:23:29 PM
Cita de: Sopmac en 08 de Abril de 2008, 17:02:11 PM
Pues las de posición son fáciles de sacar que yo recuerde a través de las rejillas, de hecho siempre las saco para decirme a mi mismo que es fácil de hacer, pero las de cruce son mi bestia negra (nunca puedo con ellas), je je je.

En el peor de los casos desmontando el panel delantero en menos de una hora está hecho.

¡Si quieres quedamos!  ;)

Serán 5 minutos (o eso espero).  ;D

Saludos.

Te tomo la palabra... ;)

Cuando quieras.

Puedes proponer una Brico-kdd para este tema.

Saludos.

Enric

Oido cocina!!!  ;D

De echo tengo un par de bricos en mente (Cajas acusticas, antinieblas, Tweeters,...), a ver si llega el buen tiempo y nos ponemos manos a la obra....! :D

Merci!
Q.

Sopmac

Menos de los antinieblas (que sería alumno, je je je) del resto te puedo echar una mano.

¡Cuando quieras! Así quedamos.

Saludos.