Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 21:31:56 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 65
Total: 65

65 Visitantes, 0 Usuarios

Como se descapota un Smart cabrio (videos)

Iniciado por Jose, 08 de Abril de 2008, 08:21:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose



http://www.youtube.com/watch?v=akIQoXd8K98
asi se abre desde fuera y todo
(el clack final queda como raro...)


http://www.youtube.com/watch?v=FcUHOmHcsoo
esto es para volverlo a cerrar

http://www.youtube.com/watch?v=yFHDr2NnJ6Q
aqui es un F2 II el clack final es como mas suave

en el F2 II he visto que los montantes se quitan y ponen sin abrir
las puertas, alguien sabe si en el 97-06 tambien?

Jaume

En el primero, parece que si se hace muchas veces, la vida útil será más bien escasa.
El segundo no se ve.

Un saludo.

Enric

Me pregunto si tambien se podrá utilizar el mando para abrir el techo solar... ::)

Leeroy

Eso yo no lo se pero me pregunto si se puede cerrar con el mando.

Diversion ante todo

fededb

Pues a ver si alguien no lo aclara, que ya tengo curiosidad  ;)
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Foozi

Hola a todos, el cabrio salió en Marzo del año 2000.

Se puede descapotar con el mando de la llave o con el interruptor al lado de la palanca del cambio. No se puede capotar con el mando de la llave. Se capota de forma manual la parte trasera pues debe quedar anclada, el "techo" siempre se pone con el motor electrico mediante el interruptor interior.

El proceso es el siguiente, con el coche en movimiento (o parado), se puede abrir la primera parte de la capota... se puede dejar entreabierto. La segunda parte, ha de abatirse con el coche parado, se puede hacer con el mando o con el interruptor. Pero despues hay que fijarlo, para lo cual hay que apoyarse en la capota para que quede asegurada.

Por ultimo los bastidores laterales se pueden quitar con las puertas cerradas, particularmente encuentro mas comodo hacerlo con las puertas abiertas o las ventanillas ligeramente bajadas.

Adjunto grafico explicativo.

Saludos a tod@s,
Foozi

camu

uff, me parece un poquito rarito la forma de descapotar el coche. El primer paso es una pasada pero cuando la capota cae de esa manera... la verdad es que queda un poco... rarito ¿no? :-\
Espero que algun manitas lo termine perfeccionando y lo ponga todo automatico que molaria un monton.
Acr Passion 1500 Cdi 68 Ponis :)

pipopadial

Como se suele decir, 'me he quedado con las patas colgando'!! Que cosa más chula!

Jose


ostras pues entonces la apertura estilo techo electrico perfecto pero para descapotar "casi" entero...

primero que "caiga" la parte final, y bajarte a apretarla... ???

y para volver a "colocarla" de nuevo a bajarte y hala...

podria ser totalmente electrico... que ya lo cobran...

Foozi


Jose


Perdon, yo lo decia porque podrian haberle hecho mas automatico, lo de las barras laterales... vale pero todo el resto del proceso, podria ser mas ultramatico :D

Cachuli

Realmente no hace falta bajarse del coche para anclar la capota atrás. Vamos, que como el coche no es muy grande que digamos, alargas el brazo y ¡clack! Eso si, para quitar los bastidores claro que hay que bajarse.
Pero de verdad merece la pena... sobre todo en estos días en los que un rayito de sol se agradece tanto.

forfour_mario

Cachuli, bienvenido!

pasate por el hilo de "mis smart y yo" y te presentas con fotitos y tal!!
así te nos das a conocer a todos!! ;)

newtonen

#13
Cita de: Cachuli en 15 de Abril de 2008, 23:11:48 PM
Realmente no hace falta bajarse del coche para anclar la capota atrás. Vamos, que como el coche no es muy grande que digamos, alargas el brazo y ¡clack! Eso si, para quitar los bastidores claro que hay que bajarse.
Pero de verdad merece la pena... sobre todo en estos días en los que un rayito de sol se agradece tanto.

Bienvenid@ cachuli!! haz una presentación de verdad de tu smart y de ti ;)

La verdad es que es cuando mas se agradece, yo tengo el techo corredizo en el F4 y... solo lo abro las noches de verano que hace fresquito y en invierno-primavera con el solecito :) :D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jaume