Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 13:09:44 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 15
Total: 15

15 Visitantes, 0 Usuarios

EBC Frenos.es Distribuidor de EBC Brakes

Iniciado por juan-1, 17 de Noviembre de 2011, 20:56:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan-1

Como bien dicen los compañeros El smart lleva discos Solido,el de EBC lo sera asi tambien.
si se quiere poner discos ventilado se debera cambiar la pinza casi seguro,ademas de que llevais 3 tornillos y ningun coche comparte anclaje,por lo que creo que no seria posible.

Si alguno teneis fadding o el coche frena mal os recomiendo los productos EBC

Los compuestos Greenstuff y Redstuff frenan muy bien,los discos GD y USR se encargaran de ventilar bien y limpiar la superficie de contacto de la pastilla con el disco.
un saludo.

PedriRoady

Anda vais con las YellowStuff, que con las GreenStuff vamos sobraos jajajaja

Yo tengo en mente montarle en un futuro no muy lejano discos ranurados y latiguillos, puedes poner el precio de los latiguillos para ir haciendo números???

Ando un tanto pez aún con estos temas... que diferencia hay entre los GD y los USR (aparte del visual evidente)???
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

oxte

yo he llevado discos ranurados y pastillas Necto AP y el coche parecía que adolecía menos de fading, tampoco soy un racing como algunos piensan, tengo amor por mi vida y por mi familia y por el coche y no ando haciendo el gili en la carretera.

para conducción normal el coche de serie va sobrado, pero en tandas los frenos se fatigan, con los discos ranurados y perforados y las pastillas necto AP podías alargar algo el fading, pero no era espectácular.

Yo pensaba, pobre ignorante, que podía montar discos ventilados, pero parece que es demasiado complicado.

De todas formas si tuviera que cambiar pastillas, porqué no probar las EBC¿? y si además ya tenemos aqui gente que nos da discos ranurados ya no tenemos que buscarlos fuera o ranurar los de serie como hice yo con el primer smart roadaster.

Gracias Juan-1 por toda la info que nos das y por el descuento.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

y una cosa más, que  no se le ocurra a nadie montar pastillas de competición en un coche de calle, simplemente no frenan nada si no estan los discos bien calentitos, más de uno y dos se la han pegado por poner unas pastillas de competición.

otra cosa es poner pastillas mejores que las Bosch de serie, más blandas y que frenan mejor, pero sin pasarse, me ha gustado la tabla que has puesto en la que no se recomienda la serie de competición para calle.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Entonces si no me he perdido...

En discos tenemos los lisos oem (como los de serie)  110,51€
Y por otro lado los GD   132,54€ y los USR  132,54€.

¿Alguna diferencia substancial entre uno (GD) u otro disco (USR)?
¿Cuales son las mejoras de estos discos respecto a los lisos?

Respecto las pastillas, similares a las de serie, son las Ultimax 28,06€.
Y para mejor frenada las Greenstuff 63,96€ y algo mejor las Redstuff 67,09€.

¿Supongo que las Greenstuff o las Redstuff no harán ruido al frenar?

Saludos.

PedriRoady

Yo lo que quiero es que no se me cristalicen las putas pastillas, que con los lisos las acabo cristalizando SIEMPRE, así que unos ranurados y que las lime...

Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Webon

Las pastillas de competicion (bluestuff) no las hace EBC para Smart, ya lo ha dicho el vendedor, aunque quisieramos ponerlas no podriamos.

Las yellow si seria interesante que las hicieran sobre todo para poderlas poner en los roadster que se prestan a conducion muy deportiva o circuito.
Segun la tabla frenan desde 0º a 900º y curiosamente estan disponibles para un Forfour 1.0 que es un coche mucho mas familiar-tranquilo.

Yo las hubiese comprado (de estar disponibles) en lugar de las red...la unica duda que tengo es si hacen mucho ruido para uso diario como por ejemplo unas ferodo ds2500, por eso se lo preguntaba al vendedor.
Ah y yo tampoco soy un as del volante precisamente... ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

juan-1

Voy a ver si soy capaz de responderos y quitaros todas las dudas.


Cita de: oxte en 22 de Noviembre de 2011, 21:17:33 PM
yo he llevado discos ranurados y pastillas Necto AP y el coche parecía que adolecía menos de fading, tampoco soy un racing como algunos piensan, tengo amor por mi vida y por mi familia y por el coche y no ando haciendo el gili en la carretera.

para conducción normal el coche de serie va sobrado, pero en tandas los frenos se fatigan, con los discos ranurados y perforados y las pastillas necto AP podías alargar algo el fading, pero no era espectácular.

Yo pensaba, pobre ignorante, que podía montar discos ventilados, pero parece que es demasiado complicado.

De todas formas si tuviera que cambiar pastillas, porqué no probar las EBC¿? y si además ya tenemos aqui gente que nos da discos ranurados ya no tenemos que buscarlos fuera o ranurar los de serie como hice yo con el primer smart roadaster.

Gracias Juan-1 por toda la info que nos das y por el descuento.

Cita de: oxte en 22 de Noviembre de 2011, 21:20:13 PM
y una cosa más, que  no se le ocurra a nadie montar pastillas de competición en un coche de calle, simplemente no frenan nada si no estan los discos bien calentitos, más de uno y dos se la han pegado por poner unas pastillas de competición.

otra cosa es poner pastillas mejores que las Bosch de serie, más blandas y que frenan mejor, pero sin pasarse, me ha gustado la tabla que has puesto en la que no se recomienda la serie de competición para calle.


Buenas.
para que te hagas una idea,las unicas pastillas organicas de EBC son las Ultimax con un coeficiente de friccion de 0.47 el mismo que unas necto ap .
las Greenstuff tienen un 0.55 estas ya son de kevlar y la frenada en frio es la mejor que EBC tiene,ademas de que al ser de kevlar no daña el disco y aguanta mucha temperatura.
ideal para los smart.
Si ya quieres algo de circuito la Redstuff tiene compuesto ceramico,con un coeficiente de friccion de 0.5 aguanta hasta los 700-800º

creo que para calle las mejores las greenstuff.


Cita de: Sopmac en 23 de Noviembre de 2011, 10:13:04 AM
Entonces si no me he perdido...

En discos tenemos los lisos oem (como los de serie)  110,51€
Y por otro lado los GD   132,54€ y los USR  132,54€.

¿Alguna diferencia substancial entre uno (GD) u otro disco (USR)?
¿Cuales son las mejoras de estos discos respecto a los lisos?

Respecto las pastillas, similares a las de serie, son las Ultimax 28,06€.
Y para mejor frenada las Greenstuff 63,96€ y algo mejor las Redstuff 67,09€.

¿Supongo que las Greenstuff o las Redstuff no harán ruido al frenar?

Saludos.

Si,en los discos los GD y los USR tienen el mismo precio,esto es porque EBC cobra solo por el mecanizado.
Los GD tienen más prestaciones,al tener las pre-perforaciones sacan mas polvo de la superficie de la pastilla en contacto con el disco,esto se traduce en algo de ruido de rodadura,lo normal en un disco rayado.
Esto no ocurre en los usr que son rayados pero de tal manera que son silenciosos,no tienen pre-perforaciones por lo que solo se ventila el disco,pero por el contrario el confort de marcha es el normal.

Las pastillas también en lo cierto,ademas de que al ser de kevlar no son como las pastillas de kevlar,no hacen ruido al frenar.

un saludo.


Cita de: PedriRoady en 23 de Noviembre de 2011, 11:21:24 AM
Yo lo que quiero es que no se me cristalicen las putas pastillas, que con los lisos las acabo cristalizando SIEMPRE, así que unos ranurados y que las lime...



con las de kevlar,las greenstuff no te volvera a pasar ya que al ser de kevlar no se cristalizan como unas normales
un saludo.

juan-1

Cita de: Webon en 23 de Noviembre de 2011, 15:04:46 PM
Las pastillas de competicion (bluestuff) no las hace EBC para Smart, ya lo ha dicho el vendedor, aunque quisieramos ponerlas no podriamos.

Las yellow si seria interesante que las hicieran sobre todo para poderlas poner en los roadster que se prestan a conducion muy deportiva o circuito.
Segun la tabla frenan desde 0º a 900º y curiosamente estan disponibles para un Forfour 1.0 que es un coche mucho mas familiar-tranquilo.

Yo las hubiese comprado (de estar disponibles) en lugar de las red...la unica duda que tengo es si hacen mucho ruido para uso diario como por ejemplo unas ferodo ds2500, por eso se lo preguntaba al vendedor.
Ah y yo tampoco soy un as del volante precisamente... ;D

Las redstuff son equivalentes a las ds2500,solo que ferodo usa compuesto organico como base y EBC usa kevlar.
no suenan las de kevlar como las ds2500
un saludo.

PedriRoady

Ok Juan, muchas gracias, ya te hare el pedido cuando reuna las pelas.

Los latiguillos que precio tienen???
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Webon

#25
Que vendedor mas majo...contesta a todos rapidamente y dando datos para acompañar su razonamiento... ;)  y eso que te acrivillamos a preguntas...

¡¡Gracias Juan-1!!   ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Sopmac

Me queda bastante claro, yo apostaría por la combinación de disco USR y las pastillas Greenstuff.

Lo tendré en cuenta para el próximo cambio.

Saludos.


juan-1

mañana os pongo precios de los latiguillos.
os contesto segun tengo tiempo,hoy mirad que horas son y no he terminado los foros.

un saludo.

juan-1

Cita de: PedriRoady en 23 de Noviembre de 2011, 21:48:03 PM
Ok Juan, muchas gracias, ya te hare el pedido cuando reuna las pelas.

Los latiguillos que precio tienen???

Ya tengo precios para los latiguillos
para el smart for two
cincados  94,4€
inoxidable 106,2€

para el smart roadster

solo hay cincados al precio de 106,2€

un saludo.


oxte

Asi da gusto, para la proxima no montare los necto, probare las de kelvar, los discos esperan porque tengo de repuesto, es lo que pasa cuando has tenido 3roadster, que vas acumulando piezas :-)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20