Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 04:08:21 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 17
Total: 17

17 Visitantes, 0 Usuarios

*SOLUCIONADO* Calefacción

Iniciado por Golfero, 08 de Noviembre de 2011, 08:38:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Cita de: Golfero en 11 de Noviembre de 2011, 20:10:32 PM
...
ya me veo con la pelliza, el gorro de piel y los guantes de esquiar.

Te veo subido a tu coche, con el KIT de invierno Roadster (gorro, abrigo y guantes), tendrás las mismas sensaciones que si fueras descapotado, ja ja ja. :D

Saludos.

Bacterio

Que ha pasado al final con tu calefacción??

Golfero

Sigo con bufanda, abrigo, guantes y calcetines de lana... Claramente no era el cable sino que el circuito tiene burbujas de aire.

Siguiendo lo que he leído en Evilution no he logrado gran cosa, he intentado hacerlo como dice pero aún a expensas de jugarme alguna quemadura en las manos no he logrado sacar todo el aire. Si no pongo el ventilador y abro la calefacción al máximo sale algo de aire templado pero nada mas.

No encuentro ningún sistema de purga a simple vista, si tengo que desmontar el frontal lo haré pero de momento no he mejorado demasiado.

Gracias por tu interés, seguiré informando.

Salu2 Bacterio

Fran

Has purgado por el termostato? Yo lo hice en frío.

oxte

purga el termostáto.

es fácil, quitas el conector, giras la grapa con un destornillador plano un cuarto de vuelta y antes de que salga, para que no salte lo sacas con unos alicates.

sino te atreves queda con monchi en soto o vente a verme a Alcorcón, te lo hago en un segundo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Golfero

Voy a seguir las indicaciones de Oxte... si me encebollo (habitual en mí) sigo una de las 2 rutas que me has dicho.

Gracias y un saludo,


oxte

Llamamé cuando te lies, que yo te guío, es fácil, necesitas:

-un telf para llamarme.
-la llave del coche.
-Un destornillador plano grande.
-Unos alicates largos.

en 10 minutos lo tienes purgado, eso si con el motor frío.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

confirmo que es facil.. oxte y yo nos liamos hasta que entendimos el mecanismo, una vez pillado el truco es facil!
saludos

Bacterio

Pues ánimo, a ver si lo arreglaís y Golfero deja de pasar frío!!!

Me alegro haber escrito en el hilo!


Saludos smarteros y Suerte  ;D ;D

oxte

este es el tuto que seguimos, evidentemente no tienes que quitar el tapón de abajo, solo fijarte en la parte del termostato.

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/servicing/117-replacing-the-coolant.html

se calienta mucho el coche¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Golfero

Ok, visto está. aquí está mejor explicado que en Evilution... Lo haré este finde que entre semana ando muy pillado.

Contaré.

Salu2

Golfero

-- RESUELTO --

:D

Se acabaron los sabañones, he seguido las instrucciones que me facilitó OXTE y esta mañana me he puesto a pelear con el chiquitín... La verdad es que me ha costado localizar la zona porque en fotos todo parece mas fácil y MAS GRANDE, luego es una cosa pequeña y en una zona de imposible acceso.

He sacado el clip en U, he quitado el sensor y he abierto la botella de expansión al frente... ha salido líquido a borbotones... he repetido la acción varias veces tapando con el sensor y volviendo a rellenar la botella... y ya por fin me he dispuesto a cerrar el sensor y a colocar el clip. CONSEJO, atar elclip en el centro con un hilo (yo he usado un sedal de pescar) porque si se te cae por la zona donde maniobras te puedes hartar de reir (llorar mas bien) y lo puedes sujetar a alguna pieza de la zona. Volverlo a meter es complicado de narices, no te caben las manos y el alicate tampoco maniobra demasiado bien. Lo mejor en "encararlo" y empujar con un destornillador de cabeza plana pero que sea fuerte...

A partir de ahí he puesto el motor en marcha, le he dejado coger temperatura y ya en movimiento he abierto el grifo de la calefacción y he accionado el ventilador y SORPRESA, calentaba.

Tan feliz me he sentido que me he comido un cocido madrileño con lo que, probablemente, no necesite calefacción en unos días.
:-[

Gracias a todos y especialmente a ti Edu.

Salu2

Fran

que bien!!! me alegro que haya sido "facil". Pues nada, ahora preparate a sudar...jeje

Golfero

Y además me va quedando mas espacio en el coche, se ha marchado el oso polar, los pingüinos, el león marino y he sacado del maletero el abrigo de piel de foca, la bufanda de lana de oveja merina, los guantes de piel de cordero inglés, las botas de apreski y la botella de vodka caramelizado.

::)

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20