Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 06:46:08 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 32
Total: 32

32 Visitantes, 0 Usuarios

*SOLUCIONADO* Calefacción

Iniciado por Golfero, 08 de Noviembre de 2011, 08:38:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Golfero

Ya llevo con mi enano 8 meses y en los últimos tiempos, tras la reparación de motor, me da muchas satisfacciones pero ahora que ha llegado el fresquete...
PREGUNTA: ¿es normal que la calefacción no caliente ná de ná?, me explico, suelo hacer carretera 2 veces en semana y ayer lunes que venía de viaje largo y de madrugada me pelaba dentro del coche, con la calefacción a tope, el ventilador a tope, cerrando la entrada de aire exterior... daba igual el aire que salia era frio (ligeramente mas caliente que el de la calle pero poco). Lo cierto es que cuando llego a ciudad y empezamos con parada y arranque algo de aire caliente sale pero en carretera...  ???

Es por saber si es algo peculiar de mi 450 del 2000 o es general en estos coches... me pondré la pelliza, la bufanda, los calcetines de lana y guantes, jejeje

Salu2

perwi

La mia personalmente caliente incluso demasiado. Es un 450 del 2004
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Golfero

El mio entonces será modelo desértico...
;D

Es que no tiene lógica que si entra aire (no es la caña pero tiene suficiente caudal) e impacta con el circuito de refrigeración que tiene el líquido a 90 grados, mas o menos, el aire salga helado. Seguro que alguna chapuza tiene el pobre coche, que viendo como tenía el motor veremos como tiene este tema.

Muchas gracias Perwi

Fran

Yo me achicharro de calor.... Fortwo 450 de 2006.

infinitto

normalno es siempre que elmotor coja temperatura  si no es asi el termostato se habra qedado abierto y circula el refrigerante por elradiadorlibremente sin que coja temperatura por lo cual si el agua del motor no esta caliente el agua de la calefaccion que es lamisma tampoco lo estara ypor lo tanto no tendras refrigeracion, otra averia pudiera ser elmismo grifo de la calefaccion que deja pasar el agua caliente a la misma o incluso el mando que abre el grifo que este roto o suelto elcable que lo abre

Golfero

Bueno, este finde le daré un vistazo, voy a ver si veo por ahí algun tuto sobre el tema o descripción del sistema de refrigeración del coche para saber por donde mirar.

Gracias, ya os contaré.

Sopmac

Eso es que se te ha salido el tapón de plástico de donde empieza el cable de la temperatura.

A mi me pasó en el roadster. Si sigues la palanca de selección del aire, verás que sale un cable de acero (como si fuera el sistema de freno clásico de las bicicletas) que entra en un tubo negro. Pues al principio de ese tubo, hace de tope un taponcillo blanco, que se puede haber salido. Y lo que pasa es que el cable corre en lugar de estirar por el otro lado.

La solución, pegarlo con un pegamento fuerte para que no se salga, yo lo hice y sigue funcionando perfectamente.

Saludos.

Golfero

Gracias Sopmac, mañana le doy un vistazo y comento.

Un saludo,

agranxa

puede que tengas aire en el circuito del anticongelante,tendras que purgarlo,cuando tiene aire la calefaccion no calienta
fortwo del 2000 55cv

businho_Pure

El mío es del 2002 y calienta que parece Marte

Golfero

Como mañana es fiesta en los madriles y aprovechando que no tengo nada mejor que hacer, por Tutatis que conseguiré que funcione... Es que me pelo dentro, ayer fuera 7/8 grados y no veáis que frío...

oxte

puede ser lo que dice sopmac.

suerte.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Bacterio

Espero que lo resuelvas, porque te vas a cocer enterito cuando funcione bien.
Recuerdo que cuando vivía en Santiago de Compostelas como puedas, la única forma que tenía de quitarme la humedad y templarme de verdad, era dando vueltas por la ciudad con calefacción a tope, el aire de fuera cerrado y la ventilación al 1 por los pies. Conseguía que saliera hirviendo a base de atasco, no veas que placer   ;D ;D ;D

Golfero

Al final el miércoles no hice nada, vaguee por los mandriles y me dediqué al deporte de la caña y la tapa... ¡muy recomendable!

Acabo de llegar a Sevilla donde paso los findes, así que mañana con el solecito sureño me pondré manos a la obra... seguiré las 2 líneas que me habéis marcado, cable y posible burbuja de aire porque no calienta casi nada y cuando salga el lunes de madrugada para Madrid ya me veo con la pelliza, el gorro de piel y los guantes de esquiar.

Salu2

oxte

Manana te llamo, o dame un toque antes de liarte
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20