Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 15:41:42 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 35
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 1
Guests: 19
Total: 20

19 Visitantes, 1 Usuario

*SOLUCIONADO*cambio de aceite y filtro

Iniciado por Fran, 07 de Noviembre de 2011, 18:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

yo prefiero el tapón, pero es cierto que es un engorro el instalarlo, pero ante la mínima posibilidad de cambio lo ponía con tapón.

respecto al aceite, saques con bomba o con tapón sacas prácticamente lo mismo, lo bueno del tapón es que salen los restos que queden en el carter, si eso hace mal o no pasa nada es otra cosa.

pero lo que no sacas es lo que queda en la tapa de balancines, si arrancas el coche durante 2sg cuando has sacado el aceite y has quitado el filtro del mismo apuras un poco y sale algo más sin dañar el motor, pero eso es tan poco que no afecta en nada, aunque cambies de densidad.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

PedriRoady

Ok Oxte, gracias, a ver si me he enterado...

1- Sacas el aceite bombeando
2- Quitas el filtro
3- Arrancas el motor unos segundos (logicamente colocando un recipiente bajo el bujerete del filtro)
4- Montas filtro nuevo
5- Rellenas de aceite nuevo, unos 3 litros
6- Arrancas unos segundos para que el filtro coja aceite
7- Revisas nivel y rellenas hasta que quede bien a nivel

Preguntas de ignorante en mecánica: El filtro donde está??? al lado del cárter??? que medida tiene (para comprar el brocal)???
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

PedriRoady

#17
Cita de: PedriRoady en 09 de Noviembre de 2011, 15:59:14 PM
Ok Oxte, gracias, a ver si me he enterado...

1- Sacas el aceite bombeando
2- Quitas el filtro
3- Arrancas el motor unos segundos (logicamente colocando un recipiente bajo el bujerete del filtro)
4- Montas filtro nuevo
5- Rellenas de aceite nuevo, unos 3 litros
6- Arrancas unos segundos para que el filtro coja aceite
7- Revisas nivel y rellenas hasta que quede bien a nivel

Preguntas de ignorante en mecánica: El filtro donde está??? al lado del cárter??? que medida tiene (para comprar el brocal)???

Otra pregunta que me ha venido a la mente:

Si quitas el filtro de aceite antes de vaciar y quitas el tapón de rellenado (o como se llame) para que no haga vacio, caerá casi todo, no??? luego bombeas lo que quede, pero tienes que bombear menos, no???

A lo mejor digo una burrada...

Por cierto, el filtro es este, verdad???

http://www.mister-auto.es/es/filtro-de-aceite/mann-filter-hu-68-x_g7_a004HU!68!x.html
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

oxte

la secuencia que indicas es la buena.

si quitas el filtro antes de sacar el aceite te vas a poner mas perdido que un pocero ;)

el filtro de aceite lo ves por detras del coche si te agachas esta dentro de un recipiente de goma que termina con forma de tuerca, hay un tuto de campos en tutoriales donde podrás ver donde se encuentra.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

PedriRoady

Ok, gracias Oxte, ya he visto el tuto, es tan facil como pensaba, pues a primeros de diciembre me compro la bomba y le hago el cambio

Una pregunta fácil: Para quitar el tapón del filtro, tiene mucha rosca o son un par de vueltas??? lo digo por usar la carraca o directamente una fija del ¿17?
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Fran

Carraca si la tienes mejor. A mi me costo por hacerlo con una llave fija y ademas al apretar deforme un poco el plástico. No se si apreté mucho...

oxte

con una carraca y llave de vaso sale de vicio.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

PedriRoady

El tapón es exactamente igual que el del F2 verdad??? o sea que con una llave de vaso normal y corriente vale, yo las que tengo son como estas (pero de la marca carrefour)

Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

perwi

Cita de: PedriRoady en 10 de Noviembre de 2011, 12:16:44 PM
El tapón es exactamente igual que el del F2 verdad??? o sea que con una llave de vaso normal y corriente vale, yo las que tengo son como estas (pero de la marca carrefour)



Valer vale, pero el vaso es grande y no se si llegaras a esa medida. Por cierto Fran que no se debe de apretar a trocho-mocho ...... que luego se pasan las roscas y pasa lo que pasa  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----