Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:02:40 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 41
Total: 41

41 Visitantes, 0 Usuarios

*SOLUCIONADO*cambio de aceite y filtro

Iniciado por Fran, 07 de Noviembre de 2011, 18:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Hola a todos. Despues de un tiempo queriendo hacerlo, este finde me puse manos a la obra.

He utilizado la chupona de norauto ( 12 leuros) la hay por 17 pero es la misma un poco más grande con un poco más de longitud del cable que va a la batería ( total que me parece absurdo pagar 5 euros más si le puedes hacer un empalme en casa (ya que el cable que va a la pinza no va soldado).

He de decir que lo de meter el tubo, notar que hace tope y subir medio centimetro o es un bulo o mi coche esta mal hecho...el tubo entra hasta el fondo, pero bueno fue simple ya que cuando chupaba menos lo iba subiendo poco a poco y al final he de decir que sacó más de 3,2 litros...

Luego cambié el filtro de aceite, donde cayó casi un vaso entero de aceite, he de decir que lo hice con una llave del 26 creo que era y no encajaba muy bien, por lo que la próxima lo hare con llave inglesa.

Luego me puse a rellenar el aceite ( shell helix ultra extra 5W30) comprando en aurgi ( 5 litros 40 euros).
Despues de echarlo tarde una hora en dejarlo como quería, ya que al principio estaba por el mínimo, luego le añadi más y pasó a estar por encima del máximo. El aceite salía tan limpio que costaba mirar la marca. Despues de dar un par de vueltas y subirlo a 90grados, creo que lo deje en su punto.

Despues el reseteo del aviso no me funcionó con las instrucciones de campos, pero si con las instrucciones que hay por aquí en video. Fue hacerlo y a la primera. Asi que nada ahora me marca una llavecita y 15.000. Asi que ahora anotaré en el libro de revisiones: cambio de liquido refrigerante, cambio filtro de gasolina, cambio aceite, cambio filtro aceite y sus kilometros. así no se me olivida nada.

Un saludo a todos!


perwi

 :D :D :D :D :D :D Fantastico otro mas en el mundo del bricolage jaja  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

Ningún mecánico lo habria hecho con más mimo.

Ojo fran, que todo es empezar... y luego terminas reparando motores :)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

La verdad estoy muy contento,antes de entrar a este foro no hubiera sido capaz. Y muy tranquilo porque se que llevo bien el aceite, y no como los de la MB que me lo dejaron por encima. Gracias por vuestra ayuda.
Oxte lo de reparar motores lo veo mas difícil...jejeje

Sopmac

¡Felicidades manitas! Además, lo gratificante que es hacerlo uno mismo.

Y sobretodo, sabiendo los productos y materiales que se le ponen.

Recuerdo la primera vez que me puse a cambiar el aceite y el filtro, je je je. :D

Saludos.

poseido

Cita de: oxte en 07 de Noviembre de 2011, 20:42:03 PM
Ningún mecánico lo habria hecho con más mimo.

Ojo fran, que todo es empezar... y luego terminas reparando motores :)
eso es lo que algunos quisiéramos :D

agranxa

lo de la llave inglesa yo no lo haria,ya me he cargado uno asi que estaba apretado de cojones(el anterior dueño).busca el vaso bueno
fortwo del 2000 55cv

oxte

Cita de: agranxa en 08 de Noviembre de 2011, 21:42:06 PM
lo de la llave inglesa yo no lo haria,ya me he cargado uno asi que estaba apretado de cojones(el anterior dueño).busca el vaso bueno

Exacto. llave inglesa=caca


smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

PedriRoady

Pues ahora que veo este hilo yo tengo que hacerselo en breve, porque según el libro de mantenimiento se lo hicieron a los 32.000km creo recordar y tiene 41.700km ahora mismo y como no tengo tiempo material para hacerle el tapón al carter, este cambio me tocará hacerlo bombeando
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Sopmac

Si me apuras y quieres ahorrarte la máquina, puedes juntar unas cuantas pajitas para bombear a pulmón. ;D



Saludos.

oxte

tb le puedes dar la vuelta.

:)

o mejor, poner un carter con tapón.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Yo no le pondría tapón de cárter, ya que para mi es mas cómodo la chupona.y me sacó todo el aceite. Yo no dispongo de foso ni de un elevador. La chupona la venden en norauto, yo te puedo dejar la mía si quieres. Sino por 12€ la tienes en norauto.

PedriRoady

Hombre, lo óptimo es el tapon ya que vacias más, pero pregunto a los que entienden mas que yo:

Si haces el cambio con frecuencia, el poco aceite que pueda quedar sobrante no estará tampoco en malas condiciones, no??? si le echas el mismo que llevas no mezclas densidades y al mezclar ese poco "gastado" con el nuevo la proporción de aceite "gastado" será minima, no???

Fran, la del norauto es electrica o manual???
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Fran

Yo creo que lo cambies como lo cambies siempre va a quedar aceite por el motor. Pero es poco. Yo al hacer el cambio y rodar varios km mire la varilla y casi no se veía la marca de lo limpio que salía. A muchos Mercedes se les cambia así y dudo que la mercedes quiera que sus motores sufran y se jodan y pierdan la fama.