Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 04:38:14 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 9
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 3
Total: 3

3 Visitantes, 0 Usuarios

Brico Comand APS NTG2 de 2007 en F4

Iniciado por BadMilk, 26 de Octubre de 2011, 18:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BadMilk

Como ya os comente siguiendo los pasos de Blade, me decidí a cambiar mi radio Six por un Comand, puesto que la existencia de estos en Ebay no es precisamente escasa (encontrar un Comand de F4 es casi imposible), unas pautas por si alguno de vosotros se anima.

1.- Los APS NTG2 de los A/B (que son compatibles con nuestros smart) fueron actualizados en 2007, por lo que a partir de este año, los modelos que de serie no incluían camara de marcha atras vienen sin entrada de video (muy importante a tener en cuenta) es más según he leido, carecen del modulo de video por lo que en pantalla no podremos reproducir nada más que la navegación o el contenido de audio iPod/iPhone a través de un modulo Dension o entrada auxiliar (es la misma que la de la radio Six).

Ejemplo Comand 2005 o 2007 con camara trasera de serie



Ejemplo comand 2007 sin camara trasera de serie



Como podeis ver no tiene entrada de video, por lo que he leido su módulo e imagino que software no existe o es distinto.

2.- Antena Gps, el mio vino si ella así que o bien cercionaros que os la envía o tener en cuenta que necesitareis una antena GPS FAKRA AZUL compatible con mercedes, VW, ...



3.- Mapas, la versión actual es la EUROPA V.12 disco AZUL, si queris proteger vuestra copia original y quereis hacer una Copia de Seguridad es muy importante que utiliceis siempre DVD-R de la marca VERBATIM, quemé un buen número de DVDs - + y DL y solo me funcionaron a la primera los que os he mencionado y que por cierto compré en los chinos (de una tarrina de 10 verbtim LightScribe que compré en una tienda de informática, no funciono ninguno, puede que el peso o grosor sea distinto).

4.- El Comand, no coincide ni de coña con el soporte de nuestro coche, por lo que hace falta un poco de bricolaje, se tiene que cortar practicamente todo el chasis superior del comand y parcialmente el inferior

4.1.- Antes del corte




4.2.- Despues del corte




Se corta con dremel, cuter, siempre con cuidado y protegiendo la pantalla.

P.D. Yo reconozco que no hubiera sido capaz, Pero Ivan que es un artista además de una gran persona, prestó muchisima atención no solo a lo que tenía que cortar, sino a los detalles, pintando con Spray negro cualquier margen plata para que no se viese a través de los 1 o 2ml de olgura que quedan por el marco del coche.

5.- El Marco (ya terminamos)

Nuestras esquinas son redondeadas, las del comand puntiagudas, así que con mucho cuidado y un cuter, lentamente sacamos lo que sobra.
Una vez finalizados los cortes y comprobado que entra perfectamente, (IVAN eres un CRACK) se le aplica UN POCO de calor para que el plastico retorne a su color original





6.- Codificación, hace falta decirle al coche que ya no tenemos la Five o Six instalada y decirle que lo que tenemos es un Comand, esto se realiza mediante la STAR, donde el primer valor es la Gateway y el último el comand por el medio los accesorios.

Si no se codifica, cuando se enciende la radio aparece el logo de Mercedes a los pocos segundos la pantalla retorna a negro.

Nosotros nos encontramos que al codificar el comand entraba en modo SERVICE y no funcionaba nada, despues de media mañana la solución la encontró como no ... IVAN (porque no tengo una foto tuya sino te adjuntaba al Brico) lo hizo el todo y menos mal porque reitero mi incapacidad para ello. Vale la solución fue desenchufar la STAR en midad de la codificación... todo quedó grabado y funcionando a la perfección.

7.- El Resultado



Inicio Comand


En Navegación
                                         

BadMilk

#1
;D RESERVADO ACTUALIZACIONES ;D

;D MUY PRONTO ;D
                                         

Sopmac

Menudo trabajo, te queda fantástico.

En este tipo de faenas, el trabajar en equipo, recompensa el doble.

Saludos.

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

BadMilk

#4
Cita de: Sopmac en 26 de Octubre de 2011, 20:11:10 PM
Menudo trabajo, te queda fantástico.

En este tipo de faenas, el trabajar en equipo, recompensa el doble.

Saludos.

Gracias compis!!

La verdad es que si!! En compañía mucho mejor, sobre todo si la compañía sabe lo que hace jijiji.

Además se pasaron Osmo & CIA y me encantó verlos.
                                         

Bacterio

Vaya trabajo de precisión!!
Estaís hechos unos manitas de primera categoría. Me alegro que la brico os haya reunido. :D :D

Gracias por compartirla.

smith880

muy bueno el brico, pero es el problema que tienen los ntg2. tienes que codificarlos. No habias barajado la idea de ponerle un DYNAVIN?
Son los navegadores OEM de mercedes. Yo personalmente llevo uno en mi clase b. Es exactamente igual que el NTG2 pero con base wince y ademas es tactil. El navegador va con tarjeta sd, asi no hay problema de lector. El precio son unos 600 euros nuevos, no se lo que te ha costado a ti.

un saludo
Smart fortwo 450 passion 18000km. + cuero+escape brabus+ levas+ navegador+muchas cosas por venir...

BadMilk

Cita de: smith880 en 28 de Octubre de 2011, 14:26:34 PM
muy bueno el brico, pero es el problema que tienen los ntg2. tienes que codificarlos. No habias barajado la idea de ponerle un DYNAVIN?
Son los navegadores OEM de mercedes. Yo personalmente llevo uno en mi clase b. Es exactamente igual que el NTG2 pero con base wince y ademas es tactil. El navegador va con tarjeta sd, asi no hay problema de lector. El precio son unos 600 euros nuevos, no se lo que te ha costado a ti.

un saludo

La verdad es que no, no lo conocía... Y está genial, todo integrado, una muy buena opción más que a tener en cuenta

E mio Me costo 360£, pero teniendo en cuenta que compré unas interface de video que no me sirven...
                                         

fortwonato

si señor, me gusta mucho como queda!! totalmente integrado. No entiendo como no los sacan directamente para los smart, porque para el f2 seguro que también sirve. Supongo que lo mas parecido es la nueva radio con navegador del F2II pero el precio se pasan tres pueblos.

enhorabuena BadMilk, que lo disfrutes!!!
Smart 451 ushuaia brabus limited edition