Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 13:23:05 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 49
Total: 49

49 Visitantes, 0 Usuarios

*SOLUCIONADO*Mi fortwo no arranca

Iniciado por agranxa, 25 de Octubre de 2011, 18:12:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

agranxa

Hola el domingo fui al coche donde le aparque y al dar a la llave,se pone el contacto con la N,pero al pasar al 2 no se mueve el motor de arranque.
se escucha un tic cuando pongo el 2 y otro tic cuando suelto al 1 y nada mas.
El coche tiene unos 57000km y es del 2000.
El coche parece que esta bien de bateria por que funciona todo lo demas,radio,ventanillas etc.
cuando pongo el contacto con la tapa del motor abierta se escucha un ruido continuo¿es eso normal?
por donde ando hay mucho baden y baches
¿que tengo que comprobar para ir descartando fallos?
¿tiene fusible el motor de arranque?
¿podria ser el bombin de la llave de arranque?
o sera directamente el motor de arranque
gracias a todos de antemano y saludos a todo este gran foro
fortwo del 2000 55cv

Javismart

#1
yo tenia uno del 2000 y mi hermano otro y los dos dieron el mismo problema
es el motor de arranque que se queda enganchado casi en un 100%
mi hermano tenia una barra de hierro para darle unos golpecitos para desengancharlo ojo que como eres vasco igual le das muy fuerte
moderacion  ;D ;D
no obstante en esta web resolveras mogollon de dudas

http://www.evilution.co.uk

ahora veo que esta caida algo muy raro
pero tienen una pagina que habla de tu problema y de como solucionarlo sin cambiar el motor entero con el consiguente hachazo
bienvenido

oxte

cuando pongo el contacto con la tapa del motor abierta se escucha un ruido continuo¿es eso normal?

-Si es la bomba de gasolina.

La solución de javo parece lógica.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

agranxa

Cita de: Javismart en 25 de Octubre de 2011, 20:39:47 PM
yo tenia uno del 2000 y mi hermano otro y los dos dieron el mismo problema
es el motor de arranque que se queda enganchado casi en un 100%
mi hermano tenia una barra de hierro para darle unos golpecitos para desengancharlo ojo que como eres vasco igual le das muy fuerte
moderacion  ;D ;D
no obstante en esta web resolveras mogollon de dudas

http://www.evilution.co.uk

ahora veo que esta caida algo muy raro
pero tienen una pagina que habla de tu problema y de como solucionarlo sin cambiar el motor entero con el consiguente hachazo
bienvenido

lo de los golpes con la barra,por donde se le da,por arriba veo el motor de arranque pero con poco hueco para dar golpes y ademas se ve el bendix y lo que se quedara agarrado sera lo de abajo.Le dabais con la punta de la barra o con el lateral.Si me podeis esplicar como haciais lo de los golpes.Me que de tirado en otro pueblo y asi por lo menos lo traigo a mi garage y intento el cambio de motor de arranque.
saludos y gracias por tu interes
fortwo del 2000 55cv

perwi

Tambien prueba con otra bateria. La bateria puede tener tension para una radio y encender el cuadro, pero no para un arranque. Simplemente con la de otro coche lo pruebas y si no es lo mas simple ya estaria descartado.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javismart

#5
no problema le preguntare a mi hermano que aun lo tiene
yo lo vendi hace tiempo
no obstante aqui estan las paginas que te comente

http://www.evilution.co.uk/739

http://www.evilution.co.uk/678

aunque no lo pone muchas veces se quedan los restos de las escobillas entre los contactos de las bobinas (donde apoyan las escobillas) y se quedan en cortocircuito asi que viene bien con algo fino raspar entre las ranuras que hay entre ellas, despues limpiar con limpia-contactos

agranxa

Cita de: Javismart en 26 de Octubre de 2011, 23:22:08 PM
no problema le preguntare a mi hermano que aun lo tiene
yo lo vendi hace tiempo
no obstante aqui estan las paginas que te comente

http://www.evilution.co.uk/739

http://www.evilution.co.uk/678

aunque no lo pone muchas veces se quedan los restos de las escobillas entre los contactos de las bobinas (donde apoyan las escobillas) y se quedan en cortocircuito asi que viene bien con algo fino raspar entre las ranuras que hay entre ellas, despues limpiar con limpia-contactos
hasta el viernes no ire(hay que trabajar),provare lo de los golpes y lo de la bateria que me comenta perwi.
a ver si me lo puedo traer para casa para enredar.
Tambien he quedado con unos amigos para arrancar a empujon si falla lo anterior.en el manual lo ponen muy facil lo de arrancar a empujon,¿es asi de facil?.
Menudo tema tiene el sacar el motor de arranque,pa primavera igual lo he sacado.
un salu2 y si te dice tu hermano lo de la barra,me lo cuentas
fortwo del 2000 55cv

agranxa

#7
bueno ya me he traido el huevo a casa.
he provado con otra bateria y nada.
he provado lo de los golpes y nada.
he medido con el tester y llega lo mismo que tiene la bateria,luego he medido la terminal dando a la llave de contacto y tambien le llega bien.
Tiene que ser el motor de arranque.
Ya he empezado a desarmar y espero tenerlo quitado mañana domingo

aqui esta el pobre antes de empezar,lo tengo facil por que en mi garaje no hay gravedad



aqui con las borriquetas puestas



esto es lo que he desarmado de momento



mañana mas
fortwo del 2000 55cv

agranxa

Bueno esta mañana me he liado y motor de arranque fuera.
Primero he bajado el motor por el lado derecho y queda tal que asi:
ya se que tengo que cambiar el tubo de recirculacion de gases



Luego he soltado las mangueras que me estorbaban para trabajar y haciendo unas cuantas maniobras al final salio el jodido



cuando compre el motor de arranque nuevo y unas abrazaderas nuevas para las mangueras y el tubito de recirculacion pondre mas.
Si alguien quiere alguna foto de alguna zona en concreto,me lo decis.Ahora que esta desmontadito se puede sacar.
¿Donde puedo comprar el motor de arranque barato?
fortwo del 2000 55cv

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

si no tiene el bobinado quemado no tienes por que cambiarlo
metele 12v cuando lo tengas fuera para asegurarte de que no funciona

agranxa

Hola de nuevo
Despues de pegarme la paliza quitando el motor de arranque y poner otro,el problema sigue igual.
El Motor de arranque esta bien,he arrancado puenteando el + del motor de arranque con la terminal del soneloide y mueve y arranca(tenia que haber hecho esto lo primero).
El problema tiene que ser del cable que llega a la terminal del soneloide.
¿Este cable de Donde viene?¿pasa por fusibles o reles?
Lo raro que ha este cable le llega tension cuando doy al arranque,si la bateria tiene 12´6 al cable le llega 11,5 y va bajando de 0´1 en 0,1 hasta que le vuelvo a dar.
Ya me veo haciendo un puente en el motor de arranque y poniendo un pulsador.
A parte de los reles y fusibles de debajo del volante,¿hay mas?¿donde se esconden?
Si se os ocurre algo comentarlo que sera de gran ayuda,ya que a mi se me han ido las ideas

Por lo menos ya me conozco bien al`pequeñin por dentro y por fuera.
Salu2
fortwo del 2000 55cv

infinitto

yole habria dado positivo al terminal de señal de arranque para asegurarme que no es en si elterminal que hace mal contacto ,elnegativo lo cogiste delmotor para comprobar?' esposible tambien que no tenga buena mas el motor de arranquee incluso el cable de masa de chasis a motor este sulfatado ocortado, la masa o negativoen unmotor es muy importante que sea de buena calidad,

Fran

Como has bajado el motor?
Un saludo!

agranxa

Cita de: Fran en 08 de Noviembre de 2011, 21:20:08 PM
Como has bajado el motor?
Un saludo!
lo he descolgado por el lado derecho nada mas.
se quita parachoques,se quita la cruceta que esta detras del tubo de escape,pones el gato en la caja de cambios y sueltas los tornillos del taco motor derecho,vas soltando el gato y baja pero que un monton(antes de todo esto lo tenia subido en dos borriquetas)
fortwo del 2000 55cv