Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 12:53:03 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 47
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 43
Total: 43

43 Visitantes, 0 Usuarios

Tirón al soltar gas

Iniciado por PedriRoady, 24 de Octubre de 2011, 15:05:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriRoady

Pues eso, que cuando acelero a 0.5bar y suelto gas el roady me pega un tirón, en cambio si subo a 1bar o 1.3bares que me llega ahora con la repro (babas) no pega tirón alguno y el pavo me regala su silvido caracteristico, pero mas fuerte que antes de la repro (mas babas) jejeje


Podría ser de las bujias???

gracias
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Fran

Como si te dieran un golpe por detrás? Te lo hace sobre todo al acelerar y seguido levantar el pie del acelerador incluso levantandolo con suavidad? Te lo hace en cuestas sobre todo? Te lo hace sobre todo en marchas largas? La sensación es como si el coche se quedara "pillado"? Si te hace todo eso, es lo que a mi me ocurre y sigo sin saber que es.
Cuentanos mas síntomas y cuando te ocurre

oxte

OJO, en la página 136 del manual esta la solución.

El coche esta a punto de entrar en modo de autodrestrución masiva, para el coche y llama urgentemente a la UME.

JIJIJIJJiiiiiiiiiii ji ji                jiji jiji

fuera coña, si es poco es normal si te descabeza como a mi, es o el embrague que necesita ajuste, a te digo yo que el tuyo esta genial, o el soporte motor (silemblic) central, con los kms que tiene tu coche no te preocupes, o ambas cosas que creo que es lo que me pasa a mi. 83.000km con repro de 1.5bar no lo aguanta el silemblok de de un f2 que es el que llevamos en los roadster.

Si ya en los F2 se va, en un roadster 82 reprogramado ni te cuento.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Creo que la solución es sencilla... ir a tope, je je je.

Me parece que el tema se produce por que el coche cuando sopla a esos 0,5 Bar está en máximo esfuerzo de revoluciones (no se si es correcto llamarlo PAR) y al dejar de acelerar de golpe, es como darle una patada voladora en pleno estómago.

Saludos.

PedriRoady

Me lo hace en marchas largas, a bajas RPM y aunque suelte suavemente el gas (no me gusta soltarle de golpe), no es muy fuerte el cabeceo, es un tironcillo seco, como una patada de turbo, pero al revés (soy un libro intentando explicar las cosas, ya lo sé jejeje)

Sopmac, no es solo la retención, retiene lógicamente, pero nada mas soltar un pelin de gas pega el tiron, pero lo curioso es que lo hace a 0.5bar y no a 0.8bar ni a 1.3bar (como me gusta repetir que sube a 1.3 eh¡¡¡ jajaja)
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

oxte

yo creo que es normal.

es el cabeceo del motor, no la retención del mismo.

ten encuenta que tienes el motor a tu espalda y no delante como en los coches vulgares.

excepto los F4 que sino me tiran piedras :)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

te hace lo mismo que a mi....es justo lo que te he dicho mas arriba...
si te fijas en bajada no lo hace...(no se porque) y en pendientes poco pronunciadas lo hace mas..  no te ocurri a ti eso?

Sopmac

Igual es por que el turbo soplando a 0,5 Bar es cuando se frena en seco al dejar de acelerar y si va más apretado, no se llega a parar del todo y sigue con cierta inercia, son suposiciones.

Saludos.

Fran

Cita de: oxte en 24 de Octubre de 2011, 18:25:33 PM
yo creo que es normal.

es el cabeceo del motor, no la retención del mismo.

ten encuenta que tienes el motor a tu espalda y no delante como en los coches vulgares.

excepto los F4 que sino me tiran piedras :)

oxte yo no creo que sea normal....creo que le ocurre lo mismo que a mi, suele hacerlo poco, pero en alguna ocasión me lo ha hecho tambien en 3ª revolucionado y el tirón es considerable. A mi me lo suele hacer entorno a las 2100 rmp. ( aunque no es regla general). ojala alguien diera con el motivo.

Yo escribi a los de evilution y a los de Fq101 y me dijeron que se sabe que algunos smart al subir cuestas y levantar el pie del gas, "tosen" ( si utilizo esa palabra en ingles), y me que era algo que ocurria pero no me dijo mucho mas. La otra respuesta fue algo que no recuerdo bien, me nombraba algo que tenia que ver con el actuador. Cosa que no se si tiene mucho sentido ya que el actuador en ese momento que yo sepa no esta trabajando.

Pedriroady espero que consigas la solución y podamos solucionarlo. Tambien te digo que llevo tiempo con eso, y no me ha pasado nada, lo que hago es que evito ese tipo de movimiento, a veces lo que hago es reducir, o frenar sin levantar el pie del acelerador.

Fran

 he leido que hay un muelle que va en la bomba de inyección y que regula la tensión del pedal..etc. Puede que sea eso?

esque la sensación es como si algo se quedara pillado..
que rabia no saber de mecanica!!

poseido

Cita de: oxte en 24 de Octubre de 2011, 18:25:33 PM
yo creo que es normal.

es el cabeceo del motor, no la retención del mismo.

ten encuenta que tienes el motor a tu espalda y no delante como en los coches vulgares

excepto los F4 que sino me tiran piedras :)
;D ;D ;D :D