Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 14:11:48 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 17
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 27
Total: 27

27 Visitantes, 0 Usuarios

Desgaste de bujías

Iniciado por poseido, 24 de Octubre de 2011, 14:23:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poseido

hola

como he puesto en otro post, he cambiao las bujías, y sospecho que es la primera vez que se lo hacen, o hace mucho que no se las cambian.

Me gustaría pediros que pongáis fotos de cómo habéis encontrado vuestras bujías y cunatos km han sobrevivido antes de que las cambiáseis.

así podemos comparar :)

poseido

#1
Smart roadster 82Cv, 86000km
Se cambiaron sin síntomas, por precaución.
Desconozco cuantos km tienen.



Nótese el desgaste del electrodo central:


Detalle de quemado en la cerámica:



el quemado está solo de un lado de la cerámica, si las giramos 180 grados:


infinitto

las que llevaba mifortwo el electrodo central habia desaparecido ya e 3 bujis,muy fuerte,serian las de casa.115000 kms ? llevaba unas ngk

poseido

Cita de: infinitto en 24 de Octubre de 2011, 14:47:56 PM
las que llevaba mifortwo el electrodo central habia desaparecido ya e 3 bujis,muy fuerte,serian las de casa.115000 kms ? llevaba unas ngk
pues si las tuyas con 115k no tienen electrodo, las mías no serán las de origen, pero no se habrán cambiado más de una vez...

Fran

Creo que es en evilution donde dicen que las de debajo salen mas sucias. Cuando haga el cambio pondré fotos.

poseido

nadie tiene fotos de desgaste del electrodo central?

infinitto

luego te pondre fotosdelasmias.veras loque esdesgaste delelectrodo

Fran

sería interesante saber si vais reprogramados, para ver si luego las bujias salen diferentes...

Webon

Yo hace mas de un año que puse de platino...en Oscaro las tienen Bosch a muy buen precio.
La ventaja es que dicen que duran el doble....bueno el doble de 90.000km nooo  ;D
Con los pocos km que hago yo no se si las volvere a cambiar alguna vez.
Hay coches para los que la marca recomienda cambiarlas a los 120.000  :o pero no se si duraran tanto.
Las NGK originales son de buena calidad pero claro no son eternas.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

poseido

Cita de: Fran en 16 de Noviembre de 2011, 22:11:03 PM
sería interesante saber si vais reprogramados, para ver si luego las bujias salen diferentes...
yo voy al natural, por si sirve de algo :)

Nebur

Supongo que el desgaste será similar en coches reprogramados que sin reprogramar, pues la chispa es la misma en ambos casos lo que varia es la compresión en el cilindro, no?
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

Cita de: oxte en 17 de Noviembre de 2011, 12:10:03 PM
mira esto:

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/4936308/Bujias_-Interpretacion-de-su-estado_.html
ç
Gracias, en su día vi esas fotos, pero claro, al ser de un solo electrodo, no veo que se pueda aplicar alguna foto a cómo están mis bujías... (al menos en cuestión de desgastes...)

poseido

CitarCita de: Fran en 17 de Noviembre de 2011, 19:25:02
primero de todo habría que saber a ciencia cierta que las de "abajo" no estaban cambiadas... Alguien que las haya cambiado el mismo y sepa que las ha cambiado y luego las haya vuelto a cambiar seria un buen dato. Ya que como decia yo por no se donde, en evilution dicen que las de abajo salen peor...
a favor de que estaban cambiadas:
  1) Según el taller sí estaban cambiadas, (es un mecánico de mi confianza)
  2) tienen el mismo desgaste que las superiores
  3) nunca le noté nada raro al coche,
  4) el electrodo lateral no tiene pinta de ir muy quemado/desgastado, por lo que no creo que lleven 90.000 km puestos

en contra:
  1) al sacar las de abajo iban mucho más duras, como si llevasen más tiempo puestas.
  2) sobre el desgaste, puede que simplemente tampoco cambiasen las de arriba., y por eso están iguales

así que no sé que pensar

poseido

CitarCita de: Webon en 17 de Noviembre de 2011, 18:57:17
Una preguntilla por curiosidad Poseido...

¿Cuando llevabas las tres de arriba nuevas y las de abajo viejas te funcionaba igual que con las seis nuevas?

Pues la verdad creo que no hay diferencia; quizá note un poco mejor recuperación a bajas rpm; pero es tan poco que quizá lo esté imaginando.
(de todas maneras me imaginoq ue cuando la bujía empieza a desfallecer falla cuando va a mucas rpm, cosa que a mi no me pasaba..)