Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:05:35 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 82
Total: 82

82 Visitantes, 0 Usuarios

Duda sobre pinchazos y rueda de emergencia..

Iniciado por Summernation, 02 de Abril de 2008, 13:25:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Summernation

Pues le he echado un vistazo al líquido reparapinchazos y está fabricado el 01/2003 y caducado el 01/2006, así que me tocará ir al "karrefull" a comprar un bote de esos que comentais.

No obstante me voy a mirar lo de la llanta delantera de un fortwo para tenerla en casa y en caso de pinchar por mi zona por lo menos puedo ir a casa a por ella o que alguien me la traiga, y al hacer un viaje largo pues ya la meteré donde sea, así si reviento no tengo que depender de ninguna grua.

Voy a ver si por internet localizo el neumático plegable ese...
Saludos !!

Summernation

Saludos !!

Jose

Cita de: Summernation en 07 de Abril de 2008, 23:33:15 PM
Pues le he echado un vistazo al líquido reparapinchazos y está fabricado el 01/2003 y caducado el 01/2006, así que me tocará ir al "karrefull" a comprar un bote de esos que comentais.

No obstante me voy a mirar lo de la llanta delantera de un fortwo para tenerla en casa y en caso de pinchar por mi zona por lo menos puedo ir a casa a por ella o que alguien me la traiga, y al hacer un viaje largo pues ya la meteré donde sea, así si reviento no tengo que depender de ninguna grua.

Voy a ver si por internet localizo el neumático plegable ese...

para no quedarte tirado y no depender de una grua es lo ideal, hasta dejarla en casa, y si la necesitas, lo aparcas, y te vas a buscarla o que te la traigan, a veces puede ser mas rentable, o igualmente, llamas a la grua que te lo acerque a tu parking, y desde alli la cambias, y te vas a que reparen la  pinchada y sigues funcionando con tu cochecito aunque no la tengan el mismo dia.

Tengo moto y me ha pasado varias veces...

sin asistencia... un follón del 15, me ocurrio lejos, tuve que con las herramientas de la moto desmontarla, era festivo, irme a plaza españa en barna que habia un 24 horas, que la arreglaran con la cola de siempre porque tienen faena, no estan parados... es normal, y luego otra vez el tren, irme a donde estaba la moto y montarla, era un supuesto dia de playa, y anochecia cuando terminaba de montarla y sin comer ni nada que estaba....

con asistencia... llamas, la grua tarda entre media hora y una hora, si no se pierde... que los hay, y que no ponga pegas a subir el coche, que si lo hace por cualquier motivo, has de esperar una segunda grua, no se si pasa con los smart pero me ha pasado que venga la grua y se vaya porque puede "romper" algo del coche y aun asumiendo yo alguna rotura por escrito ni con esas que ya habia cobrado (es cierto, cobran solo por ir) y que se largo, total que luego toca que te acerquen a casa, o un sitio de reparar pinchazos y eso en festivo puede ser que te entren xx km. y el resto o los pagas, o te dejan el coche en la base de la grua y lo llevan el lunes a reparar, para ti un taxi, y no te quejes que es suerte...

y que cuando vas al taller "mas proximo" como te digan que necesita el cambio de rueda... agarrate los machos si tienen la medida o que no puedes mirar varios sitios para ir al que te de mejor precio, es "lo que te pidan", y ostras con lo poco usuales de nuestras ruedas, nos pueden dar el dia.

con la moto he ido con tornillos hincados pero vaya pedazo de tornillos....
(como el dedo de una mano)

oxte

Ojo, que tb teneis que tener en cuenta una pequeña cosita, si revientas como yo de viaje con dos pax, no hay sitio posible para llevar la rueda 205/50/15, a no ser que dejes al acompañante en la cuneta o la montes tipo rally sobre el capó delantero o el trasero.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jaume

Pues el primero que se lo compre que ponga una foto para identificarlo y el precio.

Saludos.

Jaume

Cita de: Sr.Jandro en 08 de Abril de 2008, 13:36:57 PM
[
por eso no tengo novia...si llevo a la guarrilla de turno, la dejo en la cuneta...a eso se le llama ser practico

Ahi tuuuuuuuu, valenttttttt jeje

Summernation


Pues yo creo que caben las dos cosas.

El Sábado pasado fuí a comprar a 30 kilometros de mi casa un extrator para mi suegra, pero vi una campana extractora que me gustó mucho y la compré, mi novia la llevo todo el viaje encima de sus piernas, así que por regla de tres también podría llevar una rueda pinchada ! ;)
Saludos !!

oxte

Cita de: Summernation en 08 de Abril de 2008, 14:13:01 PM

Pues yo creo que caben las dos cosas.

El Sábado pasado fuí a comprar a 30 kilometros de mi casa un extrator para mi suegra, pero vi una campana extractora que me gustó mucho y la compré, mi novia la llevo todo el viaje encima de sus piernas, así que por regla de tres también podría llevar una rueda pinchada ! ;)

Si la rueda pinchada no es para la suegra lo llevas crudo macho.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jose

Cita de: oxte en 08 de Abril de 2008, 09:46:18 AM
Ojo, que tb teneis que tener en cuenta una pequeña cosita, si revientas como yo de viaje con dos pax, no hay sitio posible para llevar la rueda 205/50/15, a no ser que dejes al acompañante en la cuneta o la montes tipo rally sobre el capó delantero o el trasero.



yo digo de llevar un 145/65/15 que quepa en el hueco en plan rueda de emergencia
un 205 ya cuesta meterlo en cualquier sitio :D

Summernation




El pequeño para moto de 200 ml cuesta 4,95€  y el grande no encuentro el tiquet pero creo que 6,95€.

Creo que lo ideal hubiera sido comprar dos de los pequeños que más o menos ocupan el espacio del bote original, pero bueno, supongo que haciendo un poco de invento el grande cabrá bien..

Según pone además de tener el liquido lleva un poco de aire que te permite recorrer unos km hasta la primera gasolinera aunque como llevamos el minicompresor para los Smarts eso no es problema, ojalá no tenga que usarlo nunca, me voy a meter otro en la moto por si acaso,, ;)
Saludos !!

newtonen

Cita de: oxte en 08 de Abril de 2008, 09:46:18 AM
Ojo, que tb teneis que tener en cuenta una pequeña cosita, si revientas como yo de viaje con dos pax, no hay sitio posible para llevar la rueda 205/50/15, a no ser que dejes al acompañante en la cuneta o la montes tipo rally sobre el capó delantero o el trasero.

Si llevas la barbacoa detrás la puedes poner ahí encima ;) :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

nyugo

No conoceies el sistema que trae de origen las motos bmw? es kit de reparacion con el que introduces un trozo de caucho por el orificio que ha producido el objeto punzante, despues se tira de compresor o de las botellas de aire comprimido del kit, y te olvidas del pinchazo!!! (hasta el proximo) jiji.

newtonen

Cita de: nyugo en 20 de Abril de 2008, 05:08:03 AM
No conoceies el sistema que trae de origen las motos bmw? es kit de reparacion con el que introduces un trozo de caucho por el orificio que ha producido el objeto punzante, despues se tira de compresor o de las botellas de aire comprimido del kit, y te olvidas del pinchazo!!! (hasta el proximo) jiji.

Eso suena muy interesante, vamos, es como ir al taller a que te arreglen el pinchazo pero haciéndolo tú mismo :P ;D ;)

Aquí hay algo parecido... http://cgi.ebay.es/Kit-Reparapinchazos.-MOTO.-CBR,-GSXR,-VFR,-Fazer,-GSR.._W0QQitemZ150227658039QQcmdZViewItem

Y buscando por distintos fotos hay opiniones de todas las clases, aunque si es cierto que todos dicen lo mismo que jandro ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Summernation

Cita de: nyugo en 20 de Abril de 2008, 05:08:03 AM
No conoceies el sistema que trae de origen las motos bmw? es kit de reparacion con el que introduces un trozo de caucho por el orificio que ha producido el objeto punzante, despues se tira de compresor o de las botellas de aire comprimido del kit, y te olvidas del pinchazo!!! (hasta el proximo) jiji.

Mirar, en esta página http://www.gryyp.com/ podreis ver  todos modelos con distintas opciones.

en www.hisparecambios.com podeis ver los precios

Pero el problema que yo veo es pinchar en medio de una autopista o en una carretera y pararte en el arcen , y tener que llamar a una grua por un pinchazo me parece una barbaridad, subir el coche, bajarlo, perdiendo medio día de viaje cuando en otro coche una rueda la cambias en 5 minutos.
  Con el sistema de arriba de poner un tapon en el agujero...ponte a buscar el clavo teniendo que hacer andar el coche, porque tampoco lleva gato para levantarlo e ir girando la rueda...e imaginaos que es denoche..

Sin embargo, si te bajas del coche y en un mminuto puedes meterle el cacharro ese del spray y salirte en el primer pueblo y encontrar una casa de neumáticos, pues creo que es lo más eficiente, rápido y cómodo, aunque me cueste 45 euros la reparación porque tienen que limpiar el liquidito.



Saludos !!

Corsario06

Pues para bicicletas hay algunos neumaticos autoreparables que llevan un liquido http://es.youtube.com/watch?v=AjSeROvt5tM no se si lo habra para coches