Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 05:10:23 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 10
Total: 10

10 Visitantes, 0 Usuarios

Duda sobre pinchazos y rueda de emergencia..

Iniciado por Summernation, 02 de Abril de 2008, 13:25:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Summernation


Si compro una rueda delantera de un Fortwo cdi, que creo que es la más fina que existe en los smarts, ¿me valdría como rueda de emergencia en en el  roadster en caso de pinchazo solo para montarla e ir hasta el taller a reparar la pinchada a poca velocidad?

Si pincho y utilizo el kit antipinchazos,..¿ese neumático se puede seguir usando o tengo que cambiarlo entero?

¿existe alguna rueda de emergencia para el smart en alguna página de internet?


Gracias !!
Saludos !!

Sopmac

En primer lugar, que sea CDI o no es indiferente, en un forTwo tienes diferentes medidas, 135, 145,...

¿Mi pregunta sería donde la piensas llevar?

Lo mejor es que si pinchas y no quieres o puedes sacar la rueda para llevarla a un taller de reparación de pinchazos es que llames a la grúa de tu seguro y que te lo acerque a un taller. Pero como no en todos los casos ni cubre el seguro, ni quizás nos interese utilizar esta vía, sería utilizar el kit antipinchazos.

También hay que recordar que el líquido caduca, no vaya a ser que cuando queramos usarlo un día por necesidad nos quedemos tirados por este motivo.

El tema de usar el líquido antipinchazos, no es problema. Pero habrá que recordarle al señor del taller que lo retire por completo antes de volver a montar la rueda.

Saludos.

Jose


de vez en cuando sale alguna rueda de esas en venta, yo lo tengo pensado para enfundarla y dejarla tras el asiento, delante no sobresale, y detras menos, creo que por espacio fisico cabe, otra cosa sera que el ESP se queje... pero como dices a ir lentito y hasta la gasolinera

- digo lo del ESP porque un amigo revento un neumatico y como era nuevo, solo cambio ese, total que el coche, no pasaba de 80... y hasta que cayo en lo de la rueda se penso que se le habia petado algo... la cosa es que cambio el numero del perfil,  y en vez de 50 puso 55 o algo por el estilo, tan solo por ese cambio el coche ya no iba como debiera, pero en nuestro caso y para llegar a la gasolinera, una 145 que es equivalente a las delanteras y traseras de casi todos los modelos, puede ser muy util de llevarla detras del asiento del conductor o donde quepa, lo malo que cuando vas "lejos" necesitas mas el maletero y cualquier hueco....

Summernation


Si realmente el liquido no estropea el neumático porque el técnico reparapinchazos lo puede quitar, pues entonces ya me quedo tranquilo y usaré el kit, no obstante también miraré lo de la caducidad porque el coche tiene 5 añitos ya...

Gracias !
Saludos !!

nyugo

hola xicos os voy ha dar un npoco de envidia!!! yo me compraria un neumatico 225 y lo pondria en la parrilla, jaja solo pa hacer bonito, yo llevo en el rody un kit de reparaciones como el que trae las BMW's

oxte

La única forma de poner la rueda es como dice Nygo, yo el kit reparapinzos los cambie por un spray del alcalpo repara e infla que funciona infinitamente mejor, es más pequeño y no caduca tan rápido, eso si, del compresor no te libras.

Lo que me ha dejado flipeta es lo de la rueda plegable, puedes poner alguna foto Jandro¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Foozi

Yo no he tenido problemas con el Kit de serie, eso si, el liquido cuesta una pasta. La solucion de Oxte seguro que es mas económica.

Saludos,
Foozi

Summernation

Eso me iria de vicio  !!

Y esa cosa cuanto vale? endonde lo envenden ??

seguro que hay una medida para 15" que entre en un neumático delantero del f2?
Saludos !!

oxte

Ya he encontrado la solución.

Ruedas de madera, estas no se pinchan ni de coña, asi no tendremos problemas con el líquido del kit:












;D
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Y andará eso y todo... ;D ;D

Lo que pasa es que en los charcos hará aquaplaning :P :P :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jaume


Sopmac

Como nos salimos de madre en algunos hilos.  ::)

Pero lo de oxte también es una alternativa, por lo menos ecológica, je je je.  ;D

Lo del Kit de pinchazos de Porsche, me parece una buena idea, aunque creo que ocupa igual o más espacio que una llanta de forTwo. Así que me quedaría con el líquido antipinchazos.

Aunque siempre lo intentaría solucionar quitando la rueda o llamando a la grúa, antes de poner el líquido.

Saludos.

Zul

Yo recuerdo de alguien (creo que era mejicano) que recortó el cajón delantero de un roadster para meter una rueda de repuesto.

No estaría mal por cuestiones de meter peso alante, pero al final es que te quedas sin espacio y la verdad es que las probabilidades de pinchar son relativamente bajas como para tal "sacrificio" y  más sabiendo que se puede agotar el recurso de la grua.

Yo la llevaría por el tema de un reventón que ahí el liquido poco puede hacer y también por el hecho de que al subir el coche a la grúa con la rueda pinchada se puede pinzar el neumático y quedarte sin opción a repararlo aunque por suerte soporta poco peso.

oxte

Yo revente una vez, algo que es bastante dificil a 130 en autopista, el coche se comporto como un jabato, es más con san ESP pense que habia pinchado.

Llame a la grua y la chica de la centralita me dijo que el reventón no lo cubria la asistencia que cambiara la rueda, le dije amablemente que mi coche no tenia rueda de repuesto y tras comprobarlo me mandaron una grua sin problemas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

fededb

Los liquidos para reparar pinchazos del cutrefur, aurgi o similares, sirven perfectamente a no ser que revientes, y no le pasa absolutamente nada a la rueda. Si no porque pensais que las motos no llevan rueda de repuesto???, excepto la vespa de toda la vida, pero entonces no habian inventado el spray.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro