Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 12:46:28 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 15
Total: 15

15 Visitantes, 0 Usuarios

necesito ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ motor roto

Iniciado por infinitto, 19 de Octubre de 2011, 14:52:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

infinitto

bueno como dije en mi presentacion soy de murcia y ha caido en mis manos un fortwo,soy mecanico y me lie a extraer el motor y reparar a conciencia ,quiero desmontar motor y rectificar aumentando la cilindrada un poquito, jeje ponerle el famoso tik y valvula de descarga, intentare rebajar culata para ganar relacion de compresion aligerar piezas moviles como bielas pistones  cigueñal todo lo que se pueda hacer para que suba de vueltas mas rapido dentro de unos margenes de seguridad, ya os ire diciendo que le voy haciendopaso a paso, de momento este finde sacare el conjunto cambio-motor, megustaria saber si aceptaria una repro este motor,en cuanto exterior tal vez pinte de rojo ferrari( sera cuestion de hablar con mi hermano pintor, o pintar de algun efecto tipo marmoleado purpurina crakeado,me gustaria saber si hay algun forero de murcia o de alguna provincia cercana

Fran

Marmoleado purpurina crackeado?? Wauu...no imagino que color es ese..jeje.

Yo no entiendo de mecánica pero lo que dices suena bien. Con lo que sabes mas lo que aprenderás aquí seguro que lo dejas a punto. Algo que puedes añadir es la válvula de ciclo (creo que es esa) que los modelos antiguos no tenían,subiendo de 55cv a 61cv. Hay un hilo en el que se habla de eso. Puedes poner inyectores mas gordos,turbo mas gordo..etc. Supongo que según lo que quieras gastar.

infinitto

valvula de ciclo?? es la famosa valvula de forge?? para no frenar el turbo al soltar gas?'

Fran

La WGA (wast gate actuator) es la que libera la presión d los gases de escape. Suena parecido a una válvula de descarga, la válvula de descarga forge seria la que se abre también por lo que tu dices. La válvula de ciclo o BCS (boost control solenoide) es la que regula electonicamente el turbo (no se decirte mucho mas).
La WGA creo que la llevamos todos de serie, la BCS creo que los modelos antiguos no.

infinitto


Fran


perwi

Pues es en una gran movida que te vas a liar. Aunque seas mecanico te saldra cara y no si merece la pena. La valvula de descarga no te hara ganar de cv, pero hace que el turbo dure un poco mas ;-). Recuerda que para que el coche quede fino fino, debes de pasar la maquina oficial con todos los ajustes de cambio, embrague, etc....

Yo le repararia el motor en condiciones y despues una buena repro ;-)....ahhh y mira lo que te comenta Fran.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

nyugo

De entreda te dire que yo no soy mecanico, (osea que puedo estar equivocado), creo que estos motores ya estan bastante apretados en tema de compresion, yo no se la aumentaria.
Yo tambien tengo uno de 600cc. son motores muy alegres, suben con mucha facilidad de vueltas (yo no me complicaria la vida aligerando piezas) de lo unico que adolecen es de falta de potencia para tener un mayor repris o que no pierdan mucha velocidad en pendientes pronunciadas.
Con un motor reparado, una repro y dos cosiillas mas, creo que seria mas que suficiente, a no ser claro. que quieras competir con el en algun campeonato.
Suerte.

oxte

Yo creo que te metes en mucho berenjenal para sacar poca chica.

Pero animo, adelante.

Si aumentas compresión puedes entrar en autodetonación, ojo que es un motor sobrealimentado y no un atmosférico, pero si quitas poco ganarás un poco.

Aumentar cilindrada y poner sobre medida, más de lo mismo, mucho berenjenal para poaca chica, pero si te va la marcha, adelante.

Aligerar bielas, volante motor... por poder se podrá, pero que ganas¿?¿?.

si lo juntas todo, le metes una buena repro, el sensor de presión de combustible más gordo, inyectores mayores, tik de silicona, admisión directa, radiador de aceite, intercooler refrigerado por agua, escape sin catalizador notarás más chicha, pero menuda liada.

dónde ganas es en una buena repro, poner un tik más gordo no gana casi nada, pero es fácil y barato, el filtro y un escape brabus o similar.

lo demás es mucho trabajo para poco rendimiento, o por lo menos a mi entender.

Es más fácil quitar peso al coche, asiento del copi fuera, moquetas fuera, revestimientos interiores, equipo de audio, AC todo fuera, techo de cristal si lo tiene fuera y poner uno de un pure, llantas de chapa, no lo pintes, lijalo, así quitas gramos, haz pis antes de motar, los retovisores fuera, eso de mirar para atrás es de looser... :)

si quieres ayuda, comenta, te ayudaremos en todo lo posible.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

infinitto

jajajtanto aligerar .. sios parece me bajo yo delcoche y lo radiocontrolo, jeje ya veremos .melo tomare como un pequeño reto y desconexion delcurro,un pequeño banco de pruebas, por supuesto que aligerando peso y ganando un pocomas de compresion ganara mas aceleracion todo eso claro con una buena repro,una vez que abra  el motor estudiare mas detenidamente la situacion,prisa no tengo mano de obra la pongo yo, rectificados tornero pintor son amigos mios y me haran buen precio a cambio eso si de que les deje probar el bixo.espeoque me vayais aconsejando como hasta ahora en tan poquisimo tiempo que llevo aqui

oxte

ve haciendo y te vamos comentando.

si tienes algún problema para abrir el motor, ajustar la distribución o montar lo dices, hay experiencia en abrir motores.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

infinitto

gracias,sabia que tendria vuestra ayuda, no obstante tengo un gran amigoque trabaja en merxe y ya me esta preparando todala informacion de despiece puesta a punto distribucion, lo que no me ha podido confirmar si tienen alguna repro propia de mercedes pues no se estila reprogramar los smarties en murcia, y mimaquina dediagnosis no me deja hacer repros, alguien cerca demurci que haga repros fiables??

Golfero

Bienvenido al foro, la verdad es que yo soy de los mas novatos aquí pero te puedo garantizar que hay gente magnífica y que de estos cacharretes saben un montón.

Yo la verdad es que de mecánica se bastante poco, por fuerza he tenido que aprender algo ya que mi coche murió y gracias a gente de este foro (Oste, Monchi y mas gente) hoy es un jovencito imberbe con muchas ganas de dar guerra. Lo que cuentas me suena a intentar sacar el jugo a este limón y la verdad es que es un motor que da de si lo que da de si y que con algunas cosillas que ya te han comentado y una buena repro te dará para divertirte pero no vas a salir quemando ruedas permanentemente.

Como experiencia te diré que mi huevito es del 2000 y que es muy divertido de conducir, ahora, que ya le he hecho 6.000 km al motor reparado y que camina fenomenal estoy pendiente de hacerle algunas cosillas de la buena mano del maestro Oxte para tener ese poquitín mas que le falta...

Suerte, ánimo y si en algo te puedo ayudar/asesorar (creo que poco por novato) estaré encantado de serte útil.

;D

Salu2