Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 21:57:54 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 65
Total: 65

65 Visitantes, 0 Usuarios

cambio liquido refrigerante

Iniciado por oxte, 09 de Octubre de 2011, 14:19:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Pues eso, este finde Fran y yo nos hemos remangao y hemos cambiado el anticongelante-refrigerante a el F2 de fran y visto lo fácil que es me he animado y en 20 minutos se lo acabo de hacer al mio.

Es muy fácil, lástima no tener fotos.

pero estos son los pasos que hemos hecho y los tutoriales de fq 101 que hemos seguido, que gran web fq 101:

roadster:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/servicing/562-replacing-the-coolant.html

F2 450:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/servicing/117-replacing-the-coolant.html

1º quitar el tornillo de drenaje, un allem cerca del filtro del aceite, ya pondré foto y tener un recipiente para recoger el anticongelante,

2º quitar el tapón de la bombona de expansión, en el F2 delante, en el roadster detrás.

3º quitar el termostato, primero el conector, luego la grapa que lo sujeta con un destornilador y unos alicates.

4º levantar el coche de alante.

5º bajar el coche.

6º apretar a mano el tapón de abajo.

7º posicionar el termostato.

8º llenar hasta el máximo el depósito.

9º abrir el tapón de abajo hasta que solo salga líquido.

10º sacar con cuidado el termostasto hasta que solo salga líquido, es normal que salga aire y espuma primero.

11º poner el termostato, la grapa y el conector.

12º arrancar el coche.

13º comprobar que coje temperatura de una manera normal.

14º poner el tapón del depósito del anticongelante.

15º ponerlo todo en su sitio y darse una vuelta, si notamos que sube muy rápido de temperatura, purgar de nuevo vía termostato.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

La verdad que nada mejor que habernos arriesgado, al final fue fácil, gracias a tu ayuda Oxte! Que tal te salió el refrigerante? Sucio? El mío va perfecto,ningún problema.

oxte

mi refrigerante después de 7 años y pico salío limpio, de color azul y sin aceite como debe ser.

pero mirando en fq 101 me he dado cuenta que hau que purgar el roadster desde alante tb, he bajado con un destornillador y le he terminado de sacar el aire en 2 minutos, mañana cuando lo coja revisaré el nivel y tras circular un rato volveré a purgarlo.

En fq 101 dice que hay que quitar un manguito en en roadster para que salga todo el líquido, yo como he levantado el coche de alante he evitado este paso y si algo ha quedado poco será.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Más fácil acceder al termostato?
Esta bien para comprobar que sale sin aceite y seguro que las propiedades anticorrosivas serán mejores en un liquido nuevo..
Yo al llegar a mi casa,comí y luego con el coche todavía caliente el abrí el tapón. Creo que se me calienta menos que antes y cuando me entra la 4 burbuja me baja antes.

oxte

Cita de: Fran en 09 de Octubre de 2011, 19:33:29 PM
Más fácil acceder al termostato?
Esta bien para comprobar que sale sin aceite y seguro que las propiedades anticorrosivas serán mejores en un liquido nuevo..
Yo al llegar a mi casa,comí y luego con el coche todavía caliente el abrí el tapón. Creo que se me calienta menos que antes y cuando me entra la 4 burbuja me baja antes.


sacar el termostato esta chupao, sabiendo el truco claro, lo he sacado en el mio en 15 seg, y es igual de accesible que el tuyo, solo que sabiendo vas a saco y sin saber vas con cuidado y despacito.

pones el destornillador plano grande en la parte que sale en forma de U, lo giras y ya esta casi, con unos alicates finos y largos tiras del el y los suejetas para que no salte y listo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Excepto por la falta de foto para saber cual es el tornillo de drenaje, el resto muy claro explicado.

Saludos.

oxte

ya sabiendo el tema de las fotos es fácil.

El que quiera cambiar el líquido por los madriles que me mande un MP, el coje la cámara y yo hago lo demás.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

Hicimos fotos del cambio del filtro de combustible y del intento de bomba de aceite...que fallo, que por cierto me dijeron que al ser tan "fino" al absorber algo mas denso el tubo se oprime y por eso le cuesta subir más..

Para el liquido refrigerante, al que le interese, en Aurgi venden uno -37 º 50% que es el que le corresponde. Lo tienen en Krafft que tiene anticorrosivo y tiene etinelglicol. En rosita, muy mono  ;D ;D

businho_Pure


oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Cita de: oxte en 09 de Octubre de 2011, 14:19:47 PM
Pues eso, este finde Fran y yo nos hemos remangao y hemos cambiado el anticongelante-refrigerante a el F2 de fran y visto lo fácil que es me he animado y en 20 minutos se lo acabo de hacer al mio.

Es muy fácil, lástima no tener fotos.

pero estos son los pasos que hemos hecho y los tutoriales de fq 101 que hemos seguido, que gran web fq 101, salvo que en el roadster se ha substituido el quitar en manguito difícil delantero levantado el coche con un gato y se ha purgado como el f2, vía termostato y después por el punto de purga delantero que indica el tutorial.

roadster:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/servicing/562-replacing-the-coolant.html

F2 450:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/servicing/117-replacing-the-coolant.html

1º quitar el tornillo de drenaje, un allem cerca del filtro del aceite, ya pondré foto y tener un recipiente para recoger el anticongelante,

2º quitar el tapón de la bombona de expansión, en el F2 delante, en el roadster detrás.

3º quitar el termostato, primero el conector, luego la grapa que lo sujeta con un destornilador y unos alicates.

4º levantar el coche de alante.

5º bajar el coche.

6º apretar a mano el tapón de abajo.

7º posicionar el termostato.

8º llenar hasta el máximo el depósito.

9º abrir el tapón de abajo hasta que solo salga líquido.

10º sacar con cuidado el termostasto hasta que solo salga líquido, es normal que salga aire y espuma primero.

11º poner el termostato, la grapa y el conector.

12º arrancar el coche.

13º comprobar que coje temperatura de una manera normal.

14º poner el tapón del depósito del anticongelante.

15º ponerlo todo en su sitio y darse una vuelta, si notamos que sube muy rápido de temperatura, purgar de nuevo vía termostato.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Pues ya puestos a cambiar un cambio de aceite ATF para el cambio no habria estado mal ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

poco a poco..jeje. eso para la proxima. Pero la verdad, es que una vez cogido el truco es facil cambiarlo, y creo que cada 5 años aprox. es algo bueno a realizar para el mantinimiento de nuestros motores.