Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 07:34:09 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 53
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 59
Total: 59

59 Visitantes, 0 Usuarios

Ayuda: Nivel de aceite bajo

Iniciado por PedriRoady, 06 de Octubre de 2011, 10:40:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriRoady

Buenas, pues esta mañana le he revisado el nivel de aceite y está como 2mm por encima del mínimo, he mirado el libro de mantenimiento y le cambiaron el aceite y filtros a los 38.700km y ahora tiene 39.900km, 1200km es muy poco para que hubiese bajado el nivel tanto, lo que me acojona un huevo, he mirado los manguitos y la famosa válvula antirretorno y parecen estar bien, no gotea nada, en la anterior revisión le echaron Shell 5w40 y en principio he descartado que en la merche dejaran bajo el nivel...

Que creeis que debo hacer, le añado aceite y lo vigilo a ver si quema o, lo llevo a que me lo revisen???

:'(
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Fran

A mi en la merche me lo dejaron por encima del máximo.
Lo has mirado con el coche en caliente? O en frío?

PedriRoady

Cita de: Fran en 06 de Octubre de 2011, 11:36:41 AM
A mi en la merche me lo dejaron por encima del máximo.
Lo has mirado con el coche en caliente? O en frío?

En frio por supuesto, me ha dicho un forero de forosmart que puede que al cambiar el filtro no se llenase y por eso luego haya bajado el nivel, podria ser???

Si han dejado en la merche el nivel del aceite bajo ya les vale¡¡¡¡ de todos modos yo no pensaba llevarlo a la merche a no ser que no me quede otra...
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Fran

El aceite en el Smart se mira en caliente,en torno a 60°, es decir con dos redondas o una de la temperatura. Después de circular lo dejas 15 minutos y mira el nivel a ver como te sale.

oxte

con dejaro parado 1 minuto vale, tiene que mirarse en caliente.

Rellena con el mismo aceite y revisa, si consume tanto, hay que investigarlo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

PedriRoady

Pues va a ser que no estaba bajo, con el empane de la mañana no he caido en que donde estaba aparcado esta un pelin cuesta abajo, total¡¡¡¡ que le he comprado el aceite 31.42€ los 4 litros de Total 5W40, le hecho un poco y miro y cual es mi sorpresa???
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
QUE ESTABA BIEN Y AHORA ESTÁ POR ENCIMA DEL MAXIMO¡¡¡¡¡ (ya me doy las collejas yo solo, tranquilos¡¡¡)

Que hago ahora, le quito??? ainsssss que garrulo soy a veces¡¡¡¡¡¡

-edito-

Pero es solo en los smart, no??? porque yo pensaba que se miraba en fio ???
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Fran

Creo que en el manual dice temperatura de servicio...pero no se mucho mas. Yo estoy fabricando una bomba casera y quedare con Oxte pronto si quieres te sacamos aceite.

PedriRoady

Cita de: Fran en 06 de Octubre de 2011, 15:37:17 PM
Creo que en el manual dice temperatura de servicio...pero no se mucho mas. Yo estoy fabricando una bomba casera y quedare con Oxte pronto si quieres te sacamos aceite.

Está como 3mm sobre el máximo, así que no es mucho, pero no sé como será el carter del roady, con ese poquito no creo que llegue al cigüeñal, no???

Vamos que debia estar alto, porque le he echado como medio litro solamente...

Por cierto¡¡¡¡¡ me ha resultado curioso ver la cadena, que reducido esta todo, comparado con mi mondeo 2.2 jejejeje
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

oxte

Puedes sacar un poco con una jeringa y un manguito.

En la varilla entre el min y el max hay 0.75l
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

COIRA

Es preferible que le saques el sobrante.

Puedes tener demasiada presion en el circuito y provocar una fuga.

un saludo    coira

PedriRoady

Ya esta sacado, he tenido que hacer una bricoñapa jejeje

mañana os cuento...
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Fran


Bacterio

Enhorabuena por tu rápido arreglo....porque después de lo que te ha pasado, te estarías comiendo la moral pero bien!!! ;D ;D

PedriRoady

Pues resulta que me paso por una farmacia a comprar la jeringa, pillo una de 60ml (la mas grande que tenian)

subo a casa y el tubito que tenia, mi mujer lo tiro hace tiempo bajo a la farmacia y resulta que no tienen tubos, me paso por todas las farmacias de mi barrio y tampoco, subo a casa pensando que leches podia hacer y se me ocurrió que tenia un cable de red que no usaba (ya que tengo wifi)

Pienso, le saco los cables y ya tengo tubo

Entonces veo que es más ancha la cánula de la jeringa que el tubo

Cojo mis alicares "picopollo" (como les llamo yo) mi sopletillo de la cachimba y lo ensancho

Ya tengo el tubo a medida para la jeringa, un poco de cinta aislante para que no se escape y listo para sacar el aceite


No saqué fotos del proceso de sacar el aceite porque tenia las manos manchadas y pondria el móvil perdio jejejeje pero ya puestos me lié a cambiar el mando del retrovisor que tenia roto por el que me dio Oxte (gracias de nuevo Oxte)

Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

perwi

Si tienes una tienda de animales cerca con pececillos, pide tubo de aire. Es la medida perfecta  ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----