Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 09:48:24 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 33
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 27
Total: 27

27 Visitantes, 0 Usuarios

-SOLUCIONADO-Mi turbo no funciona

Iniciado por oxte, 21 de Septiembre de 2011, 20:12:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Pues eso, mi turbo ha dejado de funcionar.

He salido de casa, el coche tenía 3l de gasolina, he parado en la Repsol le he puesto gasolian de 98 y he salido a la M-50 (autopista) he puesto el tempomat a 120 todo normal, ningun ruido freno, desconeca el tempomal entro en la vía de servicio y noto que al coche le cuesta más coger velocidad, miro el manómetro del turbo y NO SUBE DE 0 por mucho que lo intente.

aparco y cuando termino la reunión salgo y miro por todos los lados, lo poco que el coche se deja ver, no veo nada raro, pero la verdad poco puedo ver, de aceite OK y el Tik esta en su sitio.

arranco, ningún error motor ni ningún testigo raro en el tablero, arranco y enseguida me doy cuenta que no tengo turbo.

El coche va normal, pero no pasa de 120, le falta el turbo no hay ningún ruido extraño ni sale humo ni nada, va perfectamente pero a 3.000rpm se le acaba la chica, sigue subiendo de vueltas pero sin alegría, sin patada y hay se le acaba la fuerza, las marchas entran bien y todo correcto.

Alguien ha leido algo al respecto¿?

Será un manguito¿?

Será el turbo¿?

Será una abrazadera del intercooler¿?

Será será...

el finde lo desmonto y lo reviso todo, por ahora se queda en dique seco buscando info.

UMmmmmmmmmm que pena, con los días tan buenos que hace para ir descapotado...
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

poseido

Cita de: oxte en 21 de Septiembre de 2011, 20:12:44 PM
Pues eso, mi turbo ha dejado de funcionar.

He salido de casa, el coche tenía 3l de gasolina, he parado en la Repsol le he puesto gasolian de 98 y he salido a la M-50 (autopista) he puesto el tempomat a 120 todo normal, ningun ruido freno, desconeca el tempomal entro en la vía de servicio y noto que al coche le cuesta más coger velocidad, miro el manómetro del turbo y NO SUBE DE 0 por mucho que lo intente.

aparco y cuando termino la reunión salgo y miro por todos los lados, lo poco que el coche se deja ver, no veo nada raro, pero la verdad poco puedo ver, de aceite OK y el Tik esta en su sitio.

arranco, ningún error motor ni ningún testigo raro en el tablero, arranco y enseguida me doy cuenta que no tengo turbo.

El coche va normal, pero no pasa de 120, le falta el turbo no hay ningún ruido extraño ni sale humo ni nada, va perfectamente pero a 3.000rpm se le acaba la chica, sigue subiendo de vueltas pero sin alegría, sin patada y hay se le acaba la fuerza, las marchas entran bien y todo correcto.

Alguien ha leido algo al respecto¿?

Será un manguito¿?

Será el turbo¿?

Será una abrazadera del intercooler¿?

Será será...

el finde lo desmonto y lo reviso todo, por ahora se queda en dique seco buscando info.

UMmmmmmmmmm que pena, con los días tan buenos que hace para ir descapotado...

ánimo, que eso en un pispas lo arreglas; seguro que no tiene el turbo muerto; si no, tendrías humos o ruidos...

nyugo

Sera un safe mode ? no has probado a desconectar la bateria?

oxte

Cita de: nyugo en 21 de Septiembre de 2011, 20:33:45 PM
Sera un safe mode ? no has probado a desconectar la bateria?


Puede ser eso¿? es posible ya que estoy reprogramado, pero será la primera vez que pasa en dos años.

Ahora bajo y le desconecto la batería.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Era un safemode.

He desconectado la batería durante 10 minutos y me he dado una vuelta.

El coche ha recuperado el turbo, patadón y hasta 1.5bar.

Gracias Nyugo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

La pregunta a resolver, sería encontrar por que te ha entrado en modo de emergencia y se ha desconectado el turbo.

Aunque no haya pasado nada, te llevas un susto de cuidado.

Saludos.

oxte

pues si campos, pero puede ser cualquier chorrada sin importancia.

si sigue fallando ya me mosquearé.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Oxte si cuando te de ese fallo pudieras pasarle un escaneo de errores por OBD, puede que te diera la razón. Me alegro que solo fuese un susto sin importancia.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

tony zaragoza

Una de las posibles causas, puede ser el fallo intermitente de una de las electroválvulas que regulan y cortan el soplado del turbo.
La presión del turbo cuando sube un poquito mas de lo programado, la centralita lo detecta y automáticamente desconecta el turbo (safe mode) para evitar una avería. Desembornando un cable de la bateria, no es necesario 10 minutos, con 1 es suficiente, recuperas de nuevo la actuación del turbo, pero si es fallo de una electroválvula, te volverá a pasar. Si te vuelve a pasar cambialas inmediatamente, ya que es angustioso pensar que pueda fallar en un adelantamiento.
Al ser intermitente el fallo, hoy si, mañana no, es dificil de detectar y lo mejor y mas económico es cambiar las dos.  Una vale 18 € y la otra 22 € + iva. Las conexiones son muy fáciles de hacer. Otra cosa es la accesibilidad a las mismas.
Este fallo puede venir por humedad en el motor, por ejemplo, si se ha lavado con agua y una de las electroválvulas no envia las ordenes correctas de soplado.
Mi consejo es, creo que el más económico, comprobar que la varilla de empuje del actuador del turbo no se atasque y si no es así, cambiar las 2 electroválvulas.

Creo que me he explicado correctamente. Si no es así preguntad. Un saludico.

perwi

Edu, si te pasa otra vez me llamas y si el peque me deja lo miramos por la tarde, con la maquina..... aunque ultimamante cada vez que pasais alguno por casa me falla algo ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

tony zaragoza

Perwi, con cariño, la máquina lo único que va a decir de la averia es : Sobrepresión turbo.  Es muy de agradecer el ofrecimiento que le haces y es motivo de satisfación contar con gente como vosotros. Pero no os deis mucho mal si os quedais como estabais.  Releed mi nota.
Seguiré el hilo para ver como termina, felizmente. Un saludico.

perwi

Cita de: tony zaragoza en 22 de Septiembre de 2011, 22:35:03 PM
Perwi, con cariño, la máquina lo único que va a decir de la averia es : Sobrepresión turbo.  Es muy de agradecer el ofrecimiento que le haces y es motivo de satisfación contar con gente como vosotros. Pero no os deis mucho mal si os quedais como estabais.  Releed mi nota.
Seguiré el hilo para ver como termina, felizmente. Un saludico.

Si ya se que en ocasiones te quedas como estas, pero otras la maquina dice mas de lo que creemos ;-). Un ELM327 no te dira mucho mas pero el Xentry Das te dira lo que tienes que revisar y donde esta el posible fallo.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

foraster

Oxte: calcadito al safe mode que me salió a mí (qué susto). Puntos en común = Tipo de gasolina y gasolinera... yo no he vuelto a una repsol, llamame supersticioso :D
foraster

oxte

Cita de: braulio en 22 de Septiembre de 2011, 23:38:45 PM
Oxte: calcadito al safe mode que me salió a mí (qué susto). Puntos en común = Tipo de gasolina y gasolinera... yo no he vuelto a una repsol, llamame supersticioso :D

Pues lo de la gasolina lo he pensado, el coche tenía muy poca y todo lo que lleva ahora es repsol 98.

Cuando este a la mitad lo relleno con otra.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20